Pregunta y ayuda

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por lunacreciente83, 7/1/13.

  1. lunacreciente83

    lunacreciente83

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola Cactuseros!! tengo una preguntilla que haceros, tengo una matucana que se me ha helado de la zona de arriba y claro tengo una zona que ha tomado un color mas verdusco y blando y por otro lado tiene dos puntos de donde salen las espinas marrones, ¿que me recomendais que puedo hacer?, habia pensado en limpiar la zona y ponerle algun tipo de fungicida o canela, pero como es la zona de arriba tengo dudas :-?

    Muchas gracias por leerme :happy:
     
  2. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    yo la dejaria asi como esta hasta la proxima primavera, me paso con otras especies que tomaron ese color marron que dices y se recuperaron normalmente.

    que tengas suerte
     
  3. lunacreciente83

    lunacreciente83

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MURCIA
    Gracias pinchudo, pero al final la he cortado, porque he visto que la zona verde que estaba mas clara se estaba extendiendo, y ademas la zona marron se ha puesto a echar liquido y tenia un telo blanco, y cuando la he cortado la zona mas clarita esta muy pulposa y con color anaranjado, :depre: espero tener suerte y la pueda salvar pero con todo lo que he cortado dificil esta:desconsolado:

    por cierto otra pregunta no la pongo al sol durante unos dias, ni la riego no?
     
  4. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    En principio no deberías de regar hasta la primavera o en su defecto hasta que las temperaturas suban hasta que la planta salga de su letargo invernal, todo riego ahora sólo puede favorecer a pudriciones e infecciones fúngicas en tu cactus.

    Y yo de ti si no te ha quedado mucha planta no la pondría al sol hasta que toque regar también ya que la propia planta son las reservas de la misma para superar el invierno sin riegos, si se ha quedado en poca cosa menos reservas tiene y encima al sol la expones a que se deshidrate.

    ¿Qué tal si subes una foto de la escabechina?
     
  5. lunacreciente83

    lunacreciente83

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola Zuzio, gracias eso hare, de momento la tengo dentro de casa, la pondre lejos de la calefaccion, bueno ahi va mi escabechina, no esta muy bien hecha, pero no queria cortarle mucho, y es al primer cactus que se lo hago

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    dime si piensas que le tengo que cortar mas o si me recomiendas hecharle algun fungicida, y en caso de que si, alguno en concreto, es que es al primero que le ocurre y estoy totalmente pez :-?