Multiplicación de espatifilo o Cuna de Moisés

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Delarosa, 13/7/06.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Multiplicacion cuna de moises

    :13mellado: :13mellado: :5-okey:
     
  2. Venusina

    Venusina

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Torreón, Coahuila, México.
    Re: Multiplicacion cuna de moises

    En estos días me dí cuenta que es la época de floración de la cuna de moisés, mi planta tiene varias flores pero le salen de color verde y se secan muy pronto, el pistilo no alcanza a desarrollarse por completo, alguien me podría ayudar y aconsejar para que las hojas salgan de color blanco? necesito abonar la planta? soy novata en esto, ando aprendiendo tips en esta página, muchas gracias..
     
  3. Re: Multiplicacion cuna de moises

    Hola Lokita!!! hace mucho que no te veo en el foro de violetas africanas! pues que te vengo siguiendo hasta aqui!!

    hablando del descanso invernal, yo a mi espatifilo lo vengo matando de sed desde principios de diciembre. El pobre esta bastante feo, triste, deprimido, con las hojas caidas, sin brillo y de un verde menos intenso. Aqui va una foto:

    [​IMG]

    Lo riego cuando noto el sustrato totalmente seco, bien seco, pero las hojas nunca se levantan del todo. Pobrecito, lo estoy tratando bien? es asi como debera pasar el resto del invierno, con las hojas caidas que dan pena y me parten el corazon? no terminare matandolo del todo por falta de riego????

    A ver si me pueden decir si lo estoy haciendo bien. Gracias!!
     
  4. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Multiplicacion cuna de moises

    Hola sandybelle, riegalo por inmersión lo que pasa es que como has dejado de regar la tierra no se moja lo que hace es filtrar el agua, pon un tobo con agua, el agua mas abajo que el tamaño del envase del espatifilo y dejala alli hasta que se sature de agua, metele un lapiz o el dedo para ver si la tierra se impregno de agua, luego sacala dejala escurrir y solo riega cuando el sustrato este seco, pero no seco desertico. Espera para ver que te dicen otros.

    Saludos
    Nélida
     
  5. Re: Multiplicacion cuna de moises

    Hola, buen día. Mi nombre es Gabriel e intento tener lo más cuidada una cuna de moisés. Esta está en agua, en un florero del tamaño de un vaso de agua. No tiene tierra, en vez de tierra tiene como esferitas de gel (que alguna vez fueron verdes, ahora son sólo transparentes) Es el original en el que venía con un pez beta. Al principio iba a morir la planta, pero la saqué y le cepillé sólo con agua la raiz que ya estaba pudriéndose. Esto resultó ya que desde allí la plantita se comenzó a sentir mejor y sacó más ramitas. Las raíces se han extendido dando vueltas más de dos vueltas al florero. Denoto que las ramas más adultas se han puesto amarillas y se van secando poco a poco (eso es normal?) y se han muerto 2 ramitas recién nacidas las cuales igualmente se secan y yo las corto con una tijera pensando en que pueden afectar a las demás. Veo que hay muchas cosas que no sé acerca de la cuna de moisés, pero sé que obtendré la asesoría de experimentados como lo son aquí. Cómo puedo hacer para que la plantita esté bien y que florezca, porque nunca lo hace. Gracias!!! PD: Todos los comentarios para ayudar a mi planta son bien recibidos ;)
     
  6. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Multiplicacion cuna de moises

    Hola gvaplus, antes un saludo, bueno te recomiendo que la transplantes en una maceta porque en agua no te va florear, otra cosa las hojas amarillas si son nomrales en las hojas adultas y se secan, por lo de las ramitas recien nacidas creo que estan resintiendo el estar en el agua, te recomiendo transplantar y regarla cada 3 dias...
     
  7. Re: Multiplicacion cuna de moises

    Gracias por responder.
    Pero veo por allí algunos comentarios de que para transplantar sea en cierta época (inicios de primavera) o por ahi va je je. Tengo algo de temor que el cambio a la tierra le afecte. Pero vamos, si me asesoran creo que no tiene por qué afectar a la planta. ;) Saludos!
     
  8. Re: Multiplicacion cuna de moises

    Pregunto; por favor díganme qué hacer si de la cuna de moisés se está secando una de las ramas, ya se puso amarilla la hoja. La corto? ¿qué hago? Agradeceré sus respuestas...