Sombrilla para mi terraza

Tema en 'Emparrado, sombrilla y otras formas de conseguir sombra en la terraza' comenzado por Ikaro.., 19/4/07.

  1. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Hola, buena gente:

    me acaban de pasar el presupuesto de toldo para mi terraza y...:meparto: :sirena: :icon_rolleyes: :sorprendido: :sorprendido:
    Sin palabras. 2000 eurakis del ala.

    En consecuencia, me cambio a una sombrilla, teniendo en cuenta que mi terraza es peque (15 m2) y que no quiero sombra total, que a mí y a mis flores nos gusta el sooooool!!!

    ¿Qué opinais? Estoy pensando en una cuadrada que ronde los 2 x 2. también he mirado las excéntricas, pero son enoooormes para mí (3 m). He estado en Aki, Leroy, Ikea... en fin. ¿Que me decís del problema del viento? Mi terraza no es demasiado ventosa, pero... Contadme vuestras experiencias sombrilleras, porfa

    Mil gracias
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Hola Ikaro, menuda pasada lo del toldo :-? supongoque habrás pedido algún presupuesto más ¿no?

    Las sombrillas son muy buena solución y las hay barattíííííísimas, así que cuando se te estropee no te da dolor tirarla. Es una pena que no puedas poner la excéntrica. Mis vecinos se han comprado la de Ikea y les queda genial.

    Mi cuñada siempre ha tenido de madera, de las superbaratas y como viive en una zona muy contaminada se le ensucia mucho la lona. Por eso lo que hace es comprar la más baratita y cuando se pone fea la cambia por otra, pero le dura varias temporadas y en invierno la cierra bien tapándola con un plástico. Lo más importante es el pie. En eso no escatimes, compra el más pesado para que no se vuele ya que aunque cambies de sombrilla el pie te servirá para otras. Y ten la precaución de dejarla cerrrada y atada cuando se avecinen vientos o lluvias.

    Si puedes comprártela un poco buena pues mejor, porque son más sólidas y sobre todo se abren y cierran con más facilidad, y las articuladas son estupendas porque las orientas según dé el sol para que te tapen muy bien.

    Ahora hay también pérgolas ya hechas con su toldo corredizo, he visto una de aluminio negra con el toldo color crudo y alguna cortina lateral por 400€ con una pinta estupenda, y el toldo corría de maravilla tirando suavemente de un cordón, pero la estructura es de 4x3m...
     
  3. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Qué bien, remo, cuánta información, muchíiiisimas gracias.
    Seguiré todos tus consejos, seguiré buscando y mirando.
    No he pedido más presupuestos de toldos porque es uno de conjunto, de toda la comunidad, para que los toldos sean iguales....¡¡¡Y SE SUPONE QUE LLEVA UN 15 % DTO!!!! Para troncharse, vamos
    Las pergolas hechas, además de un poco grandes, no sé si los vecionos nos pondrían pegas, al ser una estructura semifija. La excéntrica de Ikea es estupenda, efectivamente, pero algo grande, sobretodo teneindo en cuenta no solo que mi terraza es peque´sino que tiene, de por sí, un tejadillo o alero de 1 m., que ya da su sombrita...
    Hay otra en Ikea, cuadrada, que tiene muchas posibilidades de caer... (creo que mide 1,8 de lado. La pena que no es excentrica, pero vale 20 eurakis, así que, si no resulta bien, en un par de temporadas la cambio. Te haré caso en lo de comprar un buen pie, tienes toda la razón.

    Muchas gracias
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    De nada, me alegro de serte útil.
    Oye, lo de los toldos de la comunidad no te obliga a comprarlo a la vez, así que yo pediría presupuesto a otros pidiéndolo de las mismas características (que supongo que será de un color determinado).

    Por si te sirve de referencia a mí me pedían el año pasado (de momento no lo he hecho), en el corte inglés (o sea de barato, ejem ....) con una lona especial (creo que era con pantalla solar de nosequé) y de los que se queda metido en un cofre, y de un tamaño de 5m de largo por tres de salida, con instalación incluida:1.967€. Y ya ves, me pareció carísimo y he decidido dejarlo para un año de estos :-?
     
  5. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Remo, son dimensiones parecidas a las mías y ya me han dado un presupuesto aproximado, creo que es algo más barato. El mismo sistema y si hablas de El Corte Inglés será la misma marca.
    Si te interesa, cuando me den el definitivo, te doy el contacto.
     
  6. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Como bien te comentan, la comunidad no te puede obligar a ponerte el toldo ya, sino a seguir el mismo patrón de color y modelo para todos...
    De hecho como si te lo pones de brazos, corredero, etc, mientras sigas el mismo modelo sin problemas!!!
    Pues no entiendo ese presupuesto la verdad....:sorprendido:
    A mi me han colocado uno corredero con barras de aluminio fijas q son más caros de lo normal, para una superficie de unos 30 metros cuadrados (o algo más ya q la terraza tiene 40 pero no han cubierto toda) por 1450€!!! (tb es cierto q son mis cuñados, pero sumando el 20% de descuento q me hicieron, no suma tanto y es mayor la superficie....).

    Un saludo:5-okey:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Muchísimas gracias Zoe :beso: tengo una lista tan larga de cosas pendientes de la casa y el jardín que ese gasto no tengo más remedio que aplazarlo. La verdad es que pedí presupuesto porque no tenía ni idea de por dónde andaban los precios, pero cuando me ponga en serio (espero que el año que viene) ya miraré bien, porque yo para esas cosas siempre busco y rebusco la oferta, por ejemplo no me extrañaría que comprándolo en pleno invierno fuera algo más barato.....:-?
     
  8. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues te cuento que yo tengo un patio de 27 m2, con dos sombrillas rectángulares, primero compré una y después la segunda para que me tapara un poquito más. No es lo ideal, porque el toldo cubre los bordes, pero también lo veo muy caro para lo que duran, en poco tiempo se ponen feisimos, pierden el color y se deshilachan. Los parasoles los compré en Leroy, la base de imitación granito, la más pesada y mona que encontré, hay otros de hierro, pero aunque están pintados con el aire salino, que aunque me cae a un par de calles llegará algo con el aire, y las lluvias a la larga tendría que estar repintando y quitando oxido. Los palos de madera y la loneta en crudo para que me pasara claridad. Los tengo por lo menos desde hace tres años, y ahora mismo he comprado loneta para cambiarsela al más viejo, la tela se me pasó con tanto sol, pero el resto está bien, así que como coserlo tampoco es tan complicado y menos teniendo el modelo del anterior me he lanzado a hacerlo.
    Cuando hace mucho viento los cierro y ato para que las varillas no choquen. Y tengo unos cáncamos en tres de las esquinas con unos cordoncitos resistentes pero que apenas se ven que van a la pared a otros tres cáncamos, así los mantengo firmes, ya que mi zona suele ser ventosa.
    El mayor inconveniente que le veo es que tienes que tener en cuenta el recorrido al abrir y cerrar, con lo cual en esa zona no ubicar arbolitos o plantas más altas que puedan estar rozando.
    Espero haberte ayudado. Y si no vas a comprarlo ahora, echa un vistazo de vez en cuando porque lo encontrarás en oferta.
     
  9. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Gracias a todos. Sí, sé que puedo hacerlo más tarde, siguiendo el modelo de la comunidad, así que eso voy a hacer. Con todo loq ue me estais diciendo, creo que me voy a decidir por la sombrilla cuadrada o rectangular, una que no sea excesivamente cara y, cuando se ponga fea, la cambo y punto, aprovechando el mismo pie.

    Mil gracias por tantos consejos , buena gente
     
  10. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ten cuidado con las sombrillas si vives en un ático, sufren mucho por el viento y por ello conviene que sean buenas. Yo me compré una en rebajas de julio en El Corte Inglés por 80 euros y me ha salido muy buena. Pero antes tuve una que me compré en el Casa y era una mierda.

    Sobre todo, ten un buen pie, de esos de forja, no sea que se la lleve el viento. Y ciérrala bien cuando salgas de la terraza o se te puede volcar. A mí se me ha volcado ya dos veces, con pie de forja y todo, y una vez me destrozó una jardinera.
     
  11. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    es importante que sea buena y que el pie tenga un buen tornillo que la coja.....todos los años la sombrilla de mi vecino traspasa el muro y viene a caerse a mi piscina....claro que estas suelen ser de las mas malas ......este año no se la he devuelto:smile: :smile: :smile: :smile:
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :11risotada: :11risotada: Jejejeje, pues tal y como se las gasta ese, lo que puedes hacer la próxima es denunciarle porque su sombrilla le ha dado un porrazo a tu niña.... y así le devuelves la del ciprés
     
  13. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Yo tengo una de Casa, cuadrada enooooooooorme.
    El palo se rompió a los 15 días (usada 3 veces). Afortunadamente conseguimos reponerlo. Nos va a durar toda la vida, porque la tenemos en la funda y tumbada desde entonces.
    Si la compras grandecita que sea buena.
     
  14. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Mi experiencia con las sombrillas en un ático donde hay viento es buena, pero eso sí, con una base SUPER pesada e intentando que la sombrilla sea metálica, no de madera, ya que ésta es más probable que pudiera romperse por la fuerza del viento. Yo llevo un año con ellas y no he tenido problemas, eso sí, por la noche las cierro ya que suele hacer más viento. Las mías con de unos 3x3 m
     
  15. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Remo, lo que has comentado de la pérgola con toldo por 400€ es justo lo que estaba buscando. Podrías decirme donde la has encontrado???? Estoy como loca buscando algo así y si no tiene las medidas, no tiene el toldo corredizo o se pasa del presupuesto!
    Gracias!
    Yo también opté por una sombrilla como medida alternativa para el verano pasado y mejor no cuento el resultado :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: