Abono líquido de fermentado de frutas: ¿alguien lo ha hecho?

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por stairway_to, 10/1/11.

  1. stairway_to

    stairway_to

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    Hola, me presento, este es mi primer post en el foro. A mi parecer creo que esta es la comunidad de cultivo en español mas grande que hay en la red.
    Es por eso que recurro a vuestra sabiduria internacional.
    Resulta que tengo un huerto casero de unos 30m^2 con variedad de hortalizas. He practicado algunos tipos de abonos de fermentado de humus de lombriz y el clasico de ortigas. Estos, al parecer me han funcionado sumamente bien.

    Ahora queria experimentar fermentando la fruta de los arboles de mi casa. Tengo un ciruelo y un damasco, los que dan fruta en exceso. Los he puesto a fermentar para probar en un tiempo mas si me sirven.

    Mi duda es, si alguien ya ha tenido experiencia fermentando fruta. He buscado en internet y no he encontrado literatura cientifica SERIA al respecto (de nivel estadistico). ¿sirve de abono fermentar fruta?

    Yo parto de la conjetura de que la fermentacion permite la biodisponibilidad de ciertos nutrientes, y dado que las frutas poseen calcio, nitrogeno, fosforo y vitaminas. ¿porque no regresarlas al suelo?.

    Espero no haber aburrido.

    Saludos y gracias!.
     
  2. stairway_to

    stairway_to

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    Re: ¿Abono liquido de fermentado de frutas?

    nada de nada?
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ¿Abono liquido de fermentado de frutas?

    Me parece interesantisimo y me encantaria que si alguien tiene experiencia en estas labores que nos dijera algo :happy: yo hasta donde llego puedo decir sobre la enorme fertilidad que se produce cuando la fruta propia de un arbol cae en sus bases, ahi se forma un humus fantastico, y tambien la fruta en compost, pero claro, no de esa manera que mencionas si no de forma clasica mezclada con mas cosas, como dije tambien estoy a la espera de alguien nos pueda dar alguna experiencia al respecto, decirte de nuevo que me parece una excelente propuesta para hablar de ello :5-okey:
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

  5. stairway_to

    stairway_to

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    Re: ¿Abono liquido de fermentado de frutas?

    Exelente los links que me enviaste.
    Gracias, seria bueno si alguien mas postiara alguna experiencia.
    Saludos.