Mejorando mi jardín y rediseñando el riego en zona de rocalla

Tema en 'Rocallas' comenzado por Holly, 26/1/13.

  1. Re: Mejorando mi jardín

    :11risotada: Siempre son mis fotos..., bueno, de Holly. Tranquis que tengo preparada esa en la que parezco una princesa, toda enjoyada y con una boquilla de cigarrillos laaaarga..., el sumun de la sofisticación!!! :smile:

    Mirar, estas son las campánulas que compré:

    [​IMG]

    Pero en conjunto no me gusta cómo ha quedado esa zona. Puse rhipsalis en la la olla gallega y... como que no.

    Antes tenía ahí iris y vinca, pero por el problema del riego se secó todo. Las crasas del escalón más bajo se quedarán, ahí no llega el tubo de riego, pero arriba he de buscar plantas con más hojas. Problemente vuelva a poner vinca.

    [​IMG]

    De todos modos todavía no es tiempo de que el jardín esté bonito, así esperaré unos días.
     
  2. Re: Mejorando mi jardín

    Ah! Y no sabría decir cual de las dos me gusta más, si Audrey o Katherine! Pero escogí este Nick por el significado de la palabra y el avatar porque es Holly

    200px-Katharine_Hepburn_promo_pic.jpg

    audrey-hepburn7.jpg
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mejorando mi jardín

    Jajaja...Mira que estoy tonta...sé de sobra quien es quien. Audrey me encantó por su dulzura...y Katherine era genial como actriz, de Katherine recuerdo una fotografía de ella en bicicleta como con 80 años y siempre pensé que quería ser como ella cuando fuera mayor... a ver si lo consigo

    :beso:

    a ver si encuentro la foto que te digo
     
  4. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Mejorando mi jardín

    pues sin dudarlo: katherine Hepburn!!!! :razz:.
    A mi me alucian tu jardín Holly. Es una maravilla!! Incluso las partes que dices que no te acaban de convencer...
     
  5. Re: Mejorando mi jardín

    Demeter, gracias por tus palabras. Mareyo, es fácil confundir los nombres aunque sepamos de sobra quien es quien.

    Hoy pasé por el vivero dónde compraba las plantas hace años. Está lejos de casa, pero son productores y por precio y variedad merece la pena ir. No tienen cosas muy selectas, pero para lo que buscaba me servía.

    Tengo una poligala que se ha quedado muy pelada por abajo y la voy a reemplazar, allí la encontré. También me traje vinca minor para la olla y unos iris germánica.

    Por cierto, siempre creí que la vinca que tenía antes era la minor y hoy he descubierto que era la major... qué cosas! :icon_rolleyes:

    Hoy vuelve a llover..., hace tres semanas os envidiaba, vecinos del norte!!! Pero hoy estoy feliz con el agua, aunque no pueda salir al jardín.

    Y ahora voy a cambiarme para que no parezca que tengo bigote!
     
  6. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Mejorando mi jardín

    Una de las tantas cosas que envidio de tu hermoso jardín, Holly, son esos desniveles del terreno que te permite crear "habitaciones". En mi zona es difícil de lograr con tanta planicie...

    ...Está muy bien que te cambies si lo deseas pero sos tan linda que hasta el bigote te queda bien! :meparto:

    :beso:
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Mejorando mi jardín

    Pues estamos en las mismas pero a medida que pasan los años me voy decantando por Audrey.

    Esto es entrar en un hilo sin ton ni son. Te prometo mirarlo desde el principio. Es que hoy andaba por aquí y he visto tu hilo.
     
  8. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Mejorando mi jardín

    Holly que hermoso, las campanulas y esas suculentas me tienen loca. La clemantis (creo ) está preciosa. La de muchas hojitas verdes y blancas que bella está, acá se llama peperonia, pero tu sabes me enredo un poco con los nombres. Qué cuidados le das que está tan crecida?
     
  9. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Mejorando mi jardín

    Precioso tu jardín, Holly.
    Te felicito por ello.
    Cali, aunque no tengas desniveles puedes hacer compartimentos en un jardín plano, como hacen los ingleses, haciendo cierres con setos o paredes de ladrillo, etc. luego conectándolos a través de puertas o aberturas.

    Si te das una vuelta por el blog de jardines ingleses que tengo en la firma podrás ver las maravillas que hacen de esta manera. También puedes hacer separaciones con túneles o pérgolas, de las que puedes colgar rosas, glicinias, etc. verás algunos ejemplos en el blog que te digo.

    Ellos lo necesitan por el pésimo clima que tienen, para preservar las plantas de los vientos, frío, lluvia, etc.

    Para ello no necesitas tener un gran jardín. Podrás ver que hay jardines pequeños con varios compartimentos y distintos temas en cada uno, resultando una preciosidad...
    Un saludo,
     
  10. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Mejorando mi jardín

    Tu blog me encanta rododendro! Llevo ya tiempo leyéndolo, me encantan no sólo la forma en que lo ilustrabas sino también tus explicaciones sobre la arquitectura y las personas.
    A lo que me refería que me encanta del jardín de Holly es la forma natural en que los desniveles generan las habitaciones, sin necesidad de recursos extra. Las rocallas parece que han estado siempre en su lugar haciendo de muro ciclopeo, precisamente sin la necesidad de muros de mampostería o setos...

    Gracias por el enlace, realmente vale la pena visitar tu blog!
    Saludos, :abrazote:
    Cali
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mejorando mi jardín

    Hola Holly, hoy hace un viento impresionante...y han anunciado lluvias de nuevo.

    Pero hemos tenido dos maravillosos días.

    Sí Cali, rododendro te atrapa en su blog y en el foro con sus palabras, con su amor a la naturaleza.
     
  12. Re: Mejorando mi jardín

    Yakim, muchas gracias. La clematis estuvo preciosa la primavera pasada, espero que este año lo vuelva a estar, pero en estos momentos son cuatro ramas secas..., bueno..., secas secas no, que la observé esta mañana y las yemas ya comienzan a abrir.
    La planta que tu llamas peperonia yo la conozco como vinca major variegada. Está en una vasija esmaltada y el único cuidado que tiene es que no le falte el riego, para eso le puse un microtubo que llega hasta el interior.

    pj52.jpg

    Rododendro, cómo me gusta a mi tu blog. Espero poder visitar algún día alguno de esos jardines que nos enseñas.
    La rocalla estaba de origen en la casa cuando llegamos, por entonces sólo tenía hierbajos.

    [​IMG]

    Cali, la verdad es que para lo pequeño que es el jardín, la estructura que tiene es perfecta. Yo creo que en llano no daría tanto juego. A veces me ha tentado sacar las piedrotas para descubrir la pared del sótano y abrir una puerta, pero me da tanta pena cambiar el jardín que no me decido. Ganaría luz abajo, pero perdería la vista del jardín desde el salón.

    [​IMG]

    Ese olivo fue un error, está plantado demasiado cerca de la casa y la única solución que encontré fue podarlo así. Y no es que me disguste la forma, lo que me disgusta es la faena que da.

    Kala, qué bueno verte por aquí. Tengo ganas de ver tu jardín de nuevo en primavera.

    Mareyo, con estas lluvias, en un par de semanas el jardín se pondrá precioso.

    Jo! Si Epi ve mi avatar de hoy seguro que me dice que tengo cara de susto! :11risotada:
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mejorando mi jardín

    Has visto mis lampranthus en la tinaja? te los recomiendo, eso sí no combines los colores que yo tengo :meparto: en blanco te quedarán preciosos o en rosa clarito...tengo unos rosas claritos que son una maravilla
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Mejorando mi jardín

    Jopetas Holly! Cada dia alucino más contigo y con tu gusto! Qué delicattessen de jardín! Me encanta cada detalle que muestras!
    :beso:
     
  15. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Mejorando mi jardín

    Holly;
    Me gustan tus cambios de avatar, pero tu jardin me enamora, recuerdo que cuando visite este foro me encanto y me sigue encantando.

    Esa vista por la ventana woooooooowww si que es preciosa.