Bauhinia o pata de vaca: ¿sirven las hojas para los diabéticos?

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por krube, 13/1/08.

  1. kerveros

    kerveros

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: ARBOL PATA DE VACA

    Se cruzaron los comentarios..... ahora que lo recuerdo en una oportunidad pude conseguir dicho producto. Lo recordé al ver Laboratorios Suader. Ya mismo les mando un mail.

    Gracias por preocuparte, y por dedicarme estos minutos de tu valioso tiempo!!

    Cariños
     
  2. Re: ARBOL PATA DE VACA

    Hola, te cuento que en la provincia de Misiones se cultiva la stevia y la comercializan en saquitos, en cajitas similares a las de te. Tuve ocación de probarla y realmente endulza. Con un saquito podés endulzar mas de 1 litro y medio de agua. A los que les gusta el mate dulce... aprovechen.
     
  3. kerveros

    kerveros

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: ARBOL PATA DE VACA

    Hola tatistang: Gracias por responder. Te cuento que acá tambien pude conseguir stevia, aunque no en saquitos, sino en hojas. De todas formas las pongo en el termo para tomar mate.

    Un saludo y hasta siempre!!:beso:
     
  4. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: ARBOL PATA DE VACA


    Hola a todos, acá en el norte de Argentina se da muy bien este arbolito pero en colores lila y rosa, nunca vi en tonos blancos.

    Ahora creo que deberían de tener cuidado , porque si bien son productos naturales al no tener la dosificación justa puede tener problemas secundarios:sorprendido:


    Saludos:happy:
     
  5. aleuruguay

    aleuruguay aleuruguay

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Colonia, Uruguay
    Re: ARBOL PATA DE VACA

    Efectivamente el arbol que tu describes es natural de mi pais uruguay su nombre cientifico es Bahuinia Candicans de hemosa flor blanca similar a una orquidea y es recetado en medicina naturista como regulador de la dibetis puedo conseguirte toda la informacion cientifica que precises.
     
  6. peterwalking

    peterwalking

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valparaiso
    Re: ARBOL PATA DE VACA

    existe otra planta chilena mejor para bajar la azucar se llama tiaca, si me mandas tu correo postal te envio hojas
     
  7. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: ARBOL PATA DE VACA

    si es pa diabeticos es mejor el topinambur (Helianthus tuberosus)

    eso...


    la preparacion del pata de vaca, consiste en echar agua hervida sobre las hojas... NO hierba las hojas en agua, por que eso es muy fuerte, produciendo efectos secundarios...


    se reproduce por semillas, estacas, dragones (rebrotes en raices) y ruptura deliverada de raices.

    atte

    Roberto
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ARBOL PATA DE VACA

    Para el que le interese en Uruguay conseguir plantas de Stevia, Pata de vaca y Sarandí blanco, les dejo este mail de un vivero:
    viveroterranostra@hotmail.com
    Reciban mis saludos
     
  9. MAGALI LUVIANO

    MAGALI LUVIANO

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    URUAPAN MICH
    Re: ARBOL PATA DE VACA




    ..... HOLA CARLOS,,,DESEO K TU Y TU MAMA SE ENCUENTREN BIEN ,,, LE ESCRIBO PORK ME INTERESA SABER DE ESTE ARBOL.. FIJATE K LA PAREJA DE MI MAMA TIENE DIABETES Y LE COMENTARON DE ESTE REMEDIO Y LA VERDAD NOS INTERESA CONSEGUIRLA,, Y SI TU FUERAS TAN AMABLE DE DARME LA DIRECCION DE ESTE INVERNADERO K DICES PARA IR LO ANTES POSIBLE A CONCEGUIRLO,,, POR FAVOR,,, GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA,,, MI CORREO ES amle_03@hotmail.com me llamo magali

    si gracias,, buen dia!!!
     
  10. bensha

    bensha

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mendoza-argentina
    Re: ARBOL PATA DE VACA

    Hola yo tengo un árbol de estos en casa y ni sabía q era hasta q el perroempezó a comer las flores y eh aki q encontré como preparar la infusión :smile: