Violeta africana o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por lokita, 20/9/07.

  1. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Hola he comprado una violeta africana hace tres dias mas o menos y me ha perdido todas las flores se han secado creo que se ha debido a un exceso de agua he preguntado en el foro y no se como salbarla o los motivos que puedan ser me podrias indicar los errores mas frecuentes que puede cometer una persona que no entiende mucho de violetas africanas las primeras que he comprado estan bien son las que se ben en una urna de cristal y la que se esta muriendo en un tiesto las fotos estan en diferentes post gracias por atenderme y mando un saludo.

    Pd:la del tieto la riego por plato y le he puesto al agua(fertilizante kesal) encanvio a las otras nada solo he regado con agua .adios.
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    fracano, creo que en algún sitio te he contestado ya, me he liado....
    lo mejor, es que en lugar de escribir en todos los post tus consultas lo hagas en uno solo, que me estoy volviendo lokita!!!!!!!!!:beso:
     
  3. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Saludos lokita tienes toda la razon estoy en todas partes y me he liado a si que estare en este post que es el mas completo tengo preguntas y respuestas por todas partes y yo tengo una empanada mortal asi que me quedo aqui espero que cuando tenga una duda la transmitire a este post gracias por la paciencia.adios
     
  4. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Ahora leiendo me he dado y entendido de que cantidad de preguntas y respuestas que tengo por todas partes a si que escribire por aqui mis dudas debo haber vuelto loco al foro y mareado si has leido mis posts sabras cuantas dudas tengo bueno me despido y este sera mi nueva casa.gracias de nuevo
     
  5. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Saludos voy a hacer un pequeño resumen de lo que tengo:
    - 2 esquejes tierra(9/7/0:icon_cool:
    - 2 esquejes agua(8/7/0:icon_cool:
    - 2 violetas africanas en urna de cristal(4/7/0:icon_cool:
    - 2 violetas mas una en cada tiesto sin flor(14/7/0:icon_cool:
    - 13 vasos plastico con semilla violeta odorata(4estaciones)(11/7/0:icon_cool:
    - a la espera de tener la semilla de la africana autentica que plantare pronto.

    Bueno esto es todo lo que tengo montado las preguntas como sabreis estan en diferentes posts y las respuestas me las han dado poco a poco en cuanto tenga una duda la transmitire aqui espero que si me habeis leido por el foro me repondais por aqui para no marear tanto a vosotros la verdad escribir en tantas partes es un follon.saludos y adios
     
  6. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Aqui la primera pregunta es normal que la tierra de los vasos de plastico se me compacte y que la tierra de encima se seque muy rapido riego por plato esto es correcto como lo hago los vasos tienen un agujero en el fondo para que el agua entre me refireo a las semillas y otra cosa cada quando hay que regar tengo miedo de que se me pudran por exceso de agua.adios.
    PD:tal vez me repito pero voy a partir de zero con las pregunas y dudas.
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    fracano, con las semillas no te puedo ayudar, en eso soy muy novata....
    quizás, en este caso, en lugar de regar por el plato sería mejor pulverizar agua, porque me imagino que no habrás sembrado muy profundo.... o también sería bueno tapar los vasitos con plástico para que guarden más tiempo la humedad, sin tener que regar cada dos por tres....
    espero que no te haya molestado la sugerencia, tampoco es cuestión de que sólo participes en este post....
    un abrazo
     
  8. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Hola lokita todo aclarado me gusta poder saber que estamos de acuerdo y no me he molestado en absoluto.adios.
     
  9. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Saludos he tenido que regar las semillas por arriba tenia la tirra demasiado seca y el agua la he puesto con una jeringa 5 ml para poder controlar mejor el riego por cada vaso quisiera saber los esquejes que tengo en tierra creo que la hoja se esta secando un poco que se puede hacer se pueden sacar a la terraza a sol y sobra una horas y que hora es la mejor las he regado como las semillas por cierto para poderlos salvar que se le podria hacer estoque quiero hacer es correcto.gracias
     
  10. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Los esquejes de agua de momento van bien pero los de tierra tengo este problema y ahora los tengo en una estanteria si apenas sol puede ser este el motivo de que la hoja se seque un poco no mucho me gustaria saberlo antes de que sea demasiado tarde.gracia
     
  11. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Me explico antes el tallo estava completamente vertical y ahora esta hacia atras es decir se inclina podria ser que busquen el sol como he comentado antes se que insisto mucho pero despues del trabajo que me estan dando no me gustaria perdero el esquejes bueno dejo el temapara los expertos mañana salen a la terraza unas horitas.adios.
     
  12. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    fracano, yo no pondria las hojitas al sol, sino que haria lo que te dice lokita en el mensaje nº 157, que seria poner un vasito de plastico boca abajo, y veras como la hoja, se levanta como antes y no se seca tanto la tierra, las violetas no se ponen al sol, si tiene que tener mucha clarida, yo las tengo en el salon, y se me estan dando muy bien......pero hay que tener muuucha paciencia con ellas porque una hoja se puede tirar de tres o cuatro meses asta que le salen hojitas, y a las de agua, por el estilo, hoy e pasado a la maseta, la del concurso que empezamos el 30 de abril, para que te hagas una idea.:5-okey:
     
  13. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Hola, hace como un mes compre de nuevo violetas africanas y digo de nuevo porque hace algunos años tuv varias pero despues de la primera florea se ponia muy feas, asiq ue termine perdiendolas, hasta logre sacar semillas, pero en esa epoca aun era muy novata en esto de la jardineria asi que las semillas que fructificaron echaron dos hojitas y murieron :(

    en fin el asunto es que ahora tengo tres, dos compradas, como indique y otra que queda de aquellas viejas que tuve, el asunto es las violetas prefieren estar en macetas cada una por separado o puedo poner en una maceta grande las tres juntas, lo dijo porque hace un tiempo vi en una maceta tres juntas y estaban divinas, pero no se, creo que son un poco individualistas, y prefieren como dice el dicho "Cada uno en su casa y Dios en la de todos"

    aqui van las fotos:

    [​IMG]
     
  14. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Saludos a todos gracias por los consejos y no las sacare al sol las pondre donde tengan un poco mas de luz cerca de una ventana creo que el problema a sido tambien de poco riego y la pobre hjita se ha tumbado rendida ahora esta mejor le faltava un poco de agua y espero que se recupere com he dicho en otro post la paciencia no es lo mio pero esperaremos lo que haga falta supongo que por las fechas que pongo me toca esperar bueno mando un saludo.gracias.
     
  15. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Saludos respecto a las semillas igual tenia la tierra un poco seca y en cuanto la he regado con agua a pasado por todo el vaso de plastico y ha salido el excedente por debajo al platito donde hay un agujero para el drenaje y la he sacado el agua sobrante todo esto es debido a que quiero cojer la maxima experiencia para quando tenga la semilla de la africana autentica que como he comentado llega el dia 31 de este mes y me gustaria aplicar dicha experiencia de la odoratas a las africanas bueno os dejo.saludos