Fabricación de fertilizante biodinámico

Tema en 'Agricultura biodinámica. Calendario biodinámico' comenzado por troyano, 17/2/10.

  1. CURSO DE INICIACION

    CURSO DE INICIACION AL CONOCIMIENTO DE LOS PLANETAS EXTERNOS E INTERNOS Y SU SIGNIFICADO EN LA AGRICULTURA BIODINAMICA
    Impartido por Liesbeth Bisterbosch

    Liesbeth Bisterbosch, holandesa, es profesora e investigadora de Astronomía del Centro de formación e investigación pedagógica de Kassel, Alemania además de dar cursos relacionando la Astronomía con la Agricultura biodinámica en diversos lugares o centros de formación –Goetheanum, Suiza, Dottenfelderhof, Alemania y un largo etc.-

    L. Bisterbosch es autora del Calendario astronómico de estrellas y planetas traducido y difundido en numerosos idiomas y países, aunque desconocido en España.

    Este curso se presenta como una iniciación para conocer los fundamentos de la Agricultura Biodinamica que Rudolf Steiner dio en su Curso de Agricultura en 1924. La influencia del cosmos en el ser vivo de La Tierra y en todos los procesos de la Agricultura y la Ganaderia se muestra a nuestros ojos en el firmamento que observamos cada noche desde nuestros campos.
    Aproximarnos al conocimiento de lo que representan los planetas interiores y exteriores, y su significado desde la Agricultura Biodinamica es el objetivo de este Curso.

    El conocimiento que se encuentra en el cosmos y en su expresión visible desde nuestro punto de vista “La Tierra” esta plasmado en la boveda celeste, las estrellas, Constelaciones, los planetas

    CONTENIDO DEL CURSO

    • Los planetas externos e internos.
    • Saturno, el planeta fiel a las estrellas, Júpiter el planeta con capacidad de transformación, el dinamismo de Venus como planeta del atardecer y del amanecer.
    • Observación de los fenómenos del cielo y ejercicios sobre los ritmos planetarios.
    • Las cualidades de Júpiter en el fruto maduro de la manzana y los ritmos cuaternarios de Venus sobre las plantas adventicias (malas hierbas).
    • Cómo reconocer las cualidades de los planetas en el desarrollo de las plantas.
    • Relación entre Astronomía y el “Curso de Agricultura biodinámica” de R. Steiner. Un nuevo aporte.

    LUGAR Y HORARIO BENARRABÁ-MÁLAGA, los días:
    12-13 y 14 de Marzo de 2010
    Contacto tfno: 648501196, 646936298, 639463529 y email biodinamica@terra.es

    HORARIO: - Viernes: a partir de las 18,- h., por la noche observación del cielo. Sábado: todo el día, a partir de las 10,30 h., por la noche observación del cielo. - Domingo: de 10,30 h. a 14,- h.

    Precio del curso: …No socios: 70,- €, Socios: 50,- €

    ALOJAMIENTO: En Benarrabá, a 25 Kms. De Ronda (Málaga)
    Hotel Rural BANNU RABBAH (confirmar reserva antes del día 20-febrero).
    Hab. Doble: 50,- €, triple: 62,- €. Media pensión: 18,- €, Pensión completa: 28,- € (todo incluído).
    -Confirmar antes del 24.2 a Margarita- Tel 652934010 0 Email vamagaal@hotmail.com

    La plaza queda reservada con el ingreso del coste del curso en la cuenta de la asociación de Caja Madrid nº 2038 2235 26 6000195796. Indicando en la referencia:
    CURSO- y el “nombre, apellido” de la persona que hace el ingreso.
    Los asistentes al curso enviarán por correo electrónico, a biodinámica@terra.es, el justificante de ingreso en la cuenta bancaria y el boletín de inscripción con sus datos, haciendo constar si se trata de socios o no socios. Para cualquier consulta, podéis llamar a los teléfonos señalados, o escribir un correo electrónico a la dirección indicada.

    Asociación de Agricultura Biodinámica de España,

    Secretaría:

    C/ Ejido 6, 40163 Cañicosa (Segovia)

    Tfnos. 921 504 157 y 648 501 196

    Atención telefónica de lunes a miércoles de 16:00 a 18:00 (resto contestador)

    www.biodinamica.es y www.demeter.es
     
  2. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Pues a mi tb me suena raro todo esto, pero la verdad estoy encantado con poder leer en el foro cosas de biodinamica, igual que de lombrices, o de lo que sea, y si no me interesa pues ya esta, no voy a quemar a nadie por eso y menos en este foro y mas aun teniendo encuenta que hay otro de agricultura, así es que gracias, troyano.
    Por lo demas, creo que Mariano Bueno, habla de que las bacterias que hay en el suelo son bacterias iguales a las del yogurt, que no son tan distintas, y si hacemso yogurt, pq no se pueden multiplicar bacterias de esas en un cuerno, que es raro, pues si, que sacan dinero pues si, igual que a otras gente se lo sacan en un centro comercial el sabado por la tarde, peleando por un aparcamiento, gastando gasolina y comprando palomitas a 10 euros, de todas minimo no tienes NPI de si funciona o no.
    Un abrazo
     
  3. Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Un preparado Biodinámico con el que trato 2500 mt2 o todo el estiércol del año lo estoy pagando a 2,5 Euros mas gastos de envío, para mi esto demuestra la nobleza de estas personas que se pegan un curro impresionante en preparaciones que son muy, pero que muy laboriosas, el $$ no es precisamente el motor de esta escuela, el amor ala tierra sin duda, la experimentación de 8 décadas les avala al menos para mi, sus resultados también, lo que comercializa la marca Demeter (sello tipo agricultura ecológica) que engloba lo producido por este sistema habla por si solo en calidad y sabor...

    La Biodinámica es bastante más rígida que la agricultura ecológica a la hora de permitir sustancias que se pueden aplicar a las cosechas, el cobre no esta autorizado por ejemplo.
     
  4. pauneus

    pauneus

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    gandia
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Porque no respondeis a ninguna de mis preguntas?
    Porque no sabeis.

    Los planetas y la astronomia estan basadas en observaciones hechas con instrumentos desarrollados por cientificos y personas metodicas.
    Los astronomos y matematicos desmienten vuestros postulados.
    Responded a mis dudas razonables!!
    Os apropias de la lombricultura, a que viene esto? las lombrizes no son biodinamicas, son metodos racionales.

    Y lo de gracias a Dios ¿a que viene?, no te bastas tu solo?

    El metodo que tu utilizas no sirve para nada, prueba a no abonar el campo con tus preparados y veras como obtienes el mismo resultado.
    No teneis explicacion para muchos temas? investigad.

    En mi zona dicen que en años bisiestos la ceja de las habas crecen del reves,
    llevan calendario las habas en el ADN?
    Es posible que la luna ejerza alguna influencia en las plantas, pero de esto a que la posicion de los planetas tenga algo que ver...

    En algun sobre de semillas de cualquier marca que venden en cualquier tienda tienda , habeis leido instrucciones de siembra respecto de la luna?
    En los invernaderos o semilleros siguen el calendario astrologico?
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOO, porque sera?
    Seamos serios.
    Os dejais manipular porque no os valeis por vosotros mismos.
    Tened cuidado no sea que baje un ngomo y se os lleve a algun sitio magico.

    Venga a responder a alguna de mis dudas o a seguir con las paparruchadas.
     
  5. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Como he dicho antes no puedo responder a todo pero gracias a mi experiencia y a la de otras personas que experimentan desde hace muchos años y que podemos encontrar fácilmente sus referencias e la web si nos interesamos a ello, puedo aseguraros algunas, como por ejemplo que el yogurt en el compost va a servir como acelerador para las bacterias y estas se van a reproducir mas rápido de lo normal, el compost que vamos a obtener sera mas pastoso y graso que necesario y la estructura alterada, si queremos accionar el compotage o el estiércol podemos utilizar la decocción de ortiga que va a activar las bacterias y de valeriana que va a estabilizar la temperatura. La decocción de ortiga la podemos utilizar de la misma manera que la maceración de ortiga pero con la ventaja de que huele menos fuerte y tenemos mas suerte de no echarlo a perder como suele ser el caso con la maceración.
    estos consejos que doy se aplican en biodynamica y son gratis ya que todo el mundo puede tener ortigas y valeriana en su huerto.
    Saludos
     
  6. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    :meparto: Aquí llega de nuevo la "biodiversidad" humana del foro.

    Pauneus, los planetas, TODOS, no solo influyen en las plantas, en los seres humanos también, y en todo-lo-que-se-menea, como diría mi padre. Somos todos parte de un sistema. El sistema solar puede ser una analogía del cuerpo humano, donde el sol sería el corazón, y nosotros una chiki celula, algunas cancerígenas:11risotada: . Aquí no estamos para convencer a nadie de nada. Cada cual es libre de pensar lo que quiera. Si tú no lo crees, pues estupendo, pero no des-por-saco, como diría mi padre;) . Este es un gran foro donde hay cabida para todo tipo de diversidad humana, en sus distintos apartados.

    Troyano, muchas gracias, has caído del cielo! Estaba echando en falta un apartado de biodinámica. Me encantaría que nos siguieras informando de este tipo de compuestos.

    Iosa, me informaré de lo del curso. ¿Me darás los datos de donde consigues esos preparados biodinámicos?

    Aloxis, ¡CUIDADO! Estás a un paso de convertirte!!
     
  7. Re: CURSO DE INICIACION

    Pero entonces... ¿esto iba en serio? :sorprendido:
     
  8. pauneus

    pauneus

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    gandia
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Consultais el oraculo antes de salir de casa?

    PERO NADIE TIENE DOS DEDOS DE FRENTE Y RESPONDE A ALGUNA DUDA QUE PLATEO?


    Las bacterias en el yogur, la deccocion de ortiga y temas similares son procesos quimicos y biologicos perfectamente conocidos, nada de energias teluricas ni vudu ni tarot ni magia.
     
  9. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    pauneus tu, q tan cientifico eres, tienes TODAS las respuestas? acaso crees q no se tachaba de locos a los q creian q la tierra era redonda? y luego resulta q era verdad... no puedes criticar algo solo pq aun no se pueda demostrar, has probado a hacer agricultura biodinamica? yo no, por eso no puedo criticarla aunque no crea en ella. si se llega a demostrar q estas cosas son ciertas q haras? sentiras remordimientos por haber insultado sin mas algo q no entiendes? seguiras en tus trece igual q los agricultores convencionales q critican la agricultura ecologica pq "no funciona"? no puedes criticar algo sin conocerlo
     
  10. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Y el numero de oro tampoco crees en el, aunque parezca una pregunta en realidad no me importa lo mas minimo tu opinion, ya has vertido bastante en el hilo. No se si has caido en la cuenta de que la ciencia no cree en nada que no se haya demostrado, aunque nadie haya intentado demostrarlo. Bueno a ver si a partir de ahora este hilo queda solo para biodinamica, para los que tenemos curiosidad o no sabemos en que gastarnos el dinero que al fin y al cabo es cosa nuestra si nos engañan unos y no otros . Para tus conocimientos astrologicos puedes abrir otro hilo,
     
  11. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Cada uno cree en lo que le da la gana. Algunos van a la iglesia o la sinagoga y ya me dirás tú quién a demostrado que esos dioses existan. Probablemente pauneus esté bautizado y también hizo la comunión (incoherencias del ser humano). Muchas guerras se libraron y se libran en nombre de individuos superiores invisibles y desconocidos y por defender cultos sinsentido. Prefiero enterrar cuernos que quieres que te diga.

    Me despido escribiendo una cita de Mollison que me encanta:

    "Solo hay 4 maneras de no responsabilizarse de nuestras vidas y la del resto de seres vivos y es tomando drogas, LEYENDO EN CIENCIA PURA, metiéndose en una cueva para convertirse en un fakir y viendo la televisión."
     
  12. Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Troyano seguiremos tus conocimientos con ilusión, adelante, personalmente ya dije lo que tenia que decir, me gusta aplicar lo de no echar perlas a los c....s, que quien lo dijo sabia un rato largo de humanidad, saludos fraternos...
     
  13. avalesco

    avalesco comodin

    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    es muy diferente k "apadrine" la biodinamica algo que se viene haciendo desde hace mucho timepo (millones de años), a las cosas que se inventan dentro del movimiento, ejem... eso de enterrar cuernos.

    yo comparto a decir verdad muchos de los puntos de los que apoyan la ciencia, porque se me hace muy trillado enterrar cuernos a decir verdad, pero tambien opino muy a favor de no criticar algo que yo no conosca, y como dijo alguien prefiero enterrar cuernos a irme y meterme en una iglesia.

    yo no soy muy creyente, ni en el bien ni en el mal, creo k nuestros actos tienen consecuencia y debemos ser responsable de nuestros caminos, me gusta imitar a la madre naturaleza, en pocas palabras estoy del lado de la ciencia organica, no de la ciencia sintetica.

    como no creo en las religiones, no creo en santeria, sectas, tampoco la biodinamica y mucho menos creo k nuestros inventos puedan mejorar a la naturaleza (transgenicos, quimicos y demas).

    pero me parece muy respetable cada quien con su desicion, siempre con la prudencia de invertir nuestro tiempo donde seamos mas proactivos con el ambiente.

    un saludo verde.
     
  14. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    .

    Hola,a todos...

    en el respeto.


    Biodinámica f. biol. Parte de la fisiología que estudia los fenómenos vitales activos de los organismos.

    Ciencia pura y dura...nada místico.


    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  15. pauneus

    pauneus

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    gandia
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    segun "IOSA": Troyano seguiremos tus conocimientos con ilusión.

    Tipica conducta de un ferviente creyente de una secta (seguir al lider)

    Pues si, estoy bautizado pero no por voluntad, mis hijos no lo estan y estan muy sanos sin el manto protector de la religion.
    Cuando sean adultos que hagan lo que quieran.

    PERO SIGO SIN RESPUESTAS COHERENTES.
    Decis que utilizamos el 5% de nuestra capaciada cerebral (algunos el 2%) Como se sabe esto si no sabemos cual es el nivel 100%?
    Hay cosas que no entendemos, pero la ciencia les busca la explicacion y a veces la encuentra, pero la busca con metodos empiricos y racionales no con paparruchadas.
    Creeis en el tarot?
    los espiritus?
    El vudu?
    los videntes?

    Todo tiene una parte de verdad si quieres creer en ello.
    Es una pena que malgasteis vuestro maravilloso tiempo en estas practicas.
    Haceis mucho daño a la gente que practica una agricultura natural y racional.
    Desprestigiais a los verdaderos agricultores naturales.

    RESPONDEDME: ¿en algun sobre de semillas se hace referencia a la luna o demas astros?

    PERO RESPONDED DE UNA VEZ SI SOIS CAPACES.