Abono rico en potasio para floración: ¿cuál? ¿Dónde comprar?

Tema en 'Abonado de hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por Epifanio el jardinero, 25/3/14.

  1. Epifanio el jardinero

    Epifanio el jardinero

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Saludos.

    Es para la floración de mis limoneros (que ya empieza) y de mis fresas. No me sale rentable el té de plátano ya que me es imposible acceder a tantas cáscaras (aunque también desconozco el modo de empleo).

    Mi idea es conseguir un abono muy rico en potasio (K) y que sea de origen ecológico para así mantener a mis plantas libres de químicos.

    Alguien sería tan amable de indicarme el tipo de abono y donde comprarlo?

    Muchas gracias macetohuerteros ;)
     
  2. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Necesito abono rico en potasio

    Lo que miré son cenizas de madera diluidas en agua para potasio y fósforo. Para las fresas posos de café diluidos en agua unas 24 hors (no te exedas con este).

    Te paso el link, sobre las dosis no sabría orientarte, por que por ahora no uso ese tipo de abonos.

    http://www.naturarla.es/5-soluciones-caseras-para-fertilizar-las-plantas

    Saludos.
     
  3. Epifanio el jardinero

    Epifanio el jardinero

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito abono rico en potasio

    Muchas gracias Sacatrapa87.

    También he leído acerca del Patentkali y la foska pero no se donde adquirirla ni su yso. A ver si alguien me puede informar.
     
  4. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Necesito abono rico en potasio

    Epifanio, no necesitas mas que 5 cascaras para hacer 10lts de te de platano, ya que el te, se elabora de esta manera:

    5 cascaras de platano (pueden ser congeladas y luego usadas a mi me funcionan)
    1/2lt de agua...

    Yo pongo en una ollita a hervir el agua y luego las cascaras las corto en trocitos y las pongo en esa agua y apago... espero un ratito y cuando esta cafe el agua, apago y dejo enfriar y cuelo, las cascaras que coci las dejo para mi compostera.

    El resultado de la decoccion (asi se llama el proceso) lo diluyo al 10%, y con eso riego... se usa 1 vez por mes.

    Las cenizas sirven tambien muy bien si las revuelves con la tierra, 3x1 es decir 3 tantos de tierra por 1 de cenizas, ya que mucha ceniza tambien mata a las plantas...
     
  5. Epifanio el jardinero

    Epifanio el jardinero

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito abono rico en potasio

    Muchas gracias por tu respuesta. Intentaré recopilar cáscaras de plátano.

    En un buffe que conozco sirven banana e iré a pedir. Saben si la banana funciona?
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Necesito abono rico en potasio

    si claro que sirve... Ahora si lo que buscas tambien es la nitrofoska en cualquier vivero te la venden, a veces ni ellos mismos saben como se llama, pidelo como las bolitas azules para abonar... Esas en cada maceta se pone lo que agarran 3 dedos, y luego riegas abundantemente.

    Tambien puedes diluir 3 cucharadas soperas en 5lts de agua, las dejas aprox un dia pq tardan en diluirse (yo lo hago en una botella de coca-cola y luego le acompleto el agua) y riegas con esa agua..
    Del patenkali no te puedo decir pq no lo conozco.
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Necesito abono rico en potasio

    La consuelda es muy rica en potasio y puedes probar a hacer purín con ella. Busca un video de Miracebo en YouTube :eyey:
     
  8. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Necesito abono rico en potasio

    Patenkali es ecologico
     
  9. Epifanio el jardinero

    Epifanio el jardinero

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito abono rico en potasio

    En la página no da la opción de compra :(

    Gracias de todos modos! :5-okey: