Amapolas

Tema en 'Amapola' comenzado por Marin, 8/8/09.

  1. Re: Y vamos con las amapolas...




    Hola TITANIA
    te pido disculpas por no haberte contestado antes........estuve casi tres semanas sin computador, y , hoy recién me conecto.

    Aaahh, tienes una vecina con madre chilena!!....por eso sabías lo del ¡¡sí, poh!! jaja

    Te cuento que mis germinaciones de Amapolas están prosperando .......se ven un poco alargadas eso sí, porque tengo poco sol...........ojalá logre tener flores...............las que van avanzando también son las arvejillas:razz: ...luego subiré fotos.
    Te agradezco el ofrecimiento de las semillas, tengo un jazmín paraguayo, ¿te acuerdas del hilo sobre ellos , allí hemos conversado.....también tengo semillitas de zinnias, que una amiga, hace poco me regaló................asique, gracias de nuevo.
    ¿Esas amapolas son tuyas?
    Mis saludos cariñosos:beso:
     
  2. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: Y vamos con las amapolas...

    Patricia ojalá fueran mías !!!!!! pero no, no son mías esas amapolas, ni lejos ...por la fotografía, no soy capaz de sacar una de esa calidad :smile: , es de la web
    también tengo una sobrina chilena, pero vive con su padre (mi hermano) aquí en mendoza desde hace 10 años y su madre viene bastante seguido
    así que les conozco bastante el lenguaje :5-okey:
    las amapolas mías están pequeñitas todavía, no logro identificarlas bien entre tanta hierba, están entre las arvejillas, que sí están pegando un estirón!! y este año sin ningún tipo de cuidados contra el frío y creo que van mejor
    sembré hace días más semillas de amapolas, pero no sé, no veo nada, hace mucho frío y no creo que se de la temperatura ideal para que germinen, aunque falta poco para que empiecen los días soleados con temperaturas más templadas
     
  3. Re: Y vamos con las amapolas...



    jaja, me hiciste reir........no es dificil sacar buenas fotos, yo empece hace poco, y algunas me han salido bastante bien.....lo más importante es que no les de el sol a las flores que se quieren fotografiar, y colocar la cámara con acercamiento.

    Aaah, asique tenías más conección con Chile, y , además Mendoza está super cerca de nuestro país.

    Volviendo al tema de las amapolas,y, arvejillas, tenía razón Marina al decirnos que con el frío germinan y se desarrollan mucho mejor.....ya te germinarán la segunda siembra , se demoran un poco, y , además, como tu dices por fin se vendrán los días más benignos.

    Aquí te dejo las germinaciones de Amapolas , muy pequeñitas aún, sólo con los cotiledones


    bfi1312414574h.jpg .......también aquí se aprecian las arvejillas , pegadas al muro , y, al lado derecho, esas larguitas

    Bueno, te mando mis saludos:beso:
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola Patyta te ndo sigueindo!! jajaj bueno te cuento que a mi me salen por todos lados las famosas amapolas!! en los lugares mas raros..sin ningun cuidado ni riego ni nada entre las masetas en latre las verduras ...pero son siempre la misma variedad no se cual es tu la viste cierto?? recuerdas las grandotas en el florero?? ya tiene 3 botones de flores!!! pronto abriran!!
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Y vamos con las amapolas...

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Re: Y vamos con las amapolas...



    Siii, poh amiga, si las vi por todas partes.............Suerte la tuya.....lo que es yo ......este es mi tercer intento.....lo de siempre supongo , poco sol:( ....pero me conformo con que florezcan unas tres.
    Las mias, regalo de Marina, son Papaver Rhoeas

    Entonces, cuando abran tus amapolas , nos las muestras aquí:5-okey:


    :beso: :beso:
     
  7. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Un saludo, amigos:

    Por los años que llevo plantando amapolas, que son mi pasión, he llegado a la conclusiòn de que lo que mejor les va es la tierra de ph7 mezclada con sepiolita de la de gato. De este modo me salen con unos cabezones que ni Fernando Alonso.
    De todos modos, las de Holanda prefieren suelos más ricos.

    Feliz cultivo, amigos
     
  8. Re: Y vamos con las amapolas...

    Por buen camino mis Amapolas



    Entre ellas una Campánula Medium de semilla también
    [​IMG]
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola mi niño !! son hermosas estan niñas!!! dan una belleza incomparable a nuestros jardines!!!dime algo que es sepiolita de la de gato??? cariños
     
  10. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola a todos.

    Yo nunca tuve una planta de amapolas.

    Pero si Buenos Aires lo logró: ¿Por qué no Santa Fe?

    Disculpen que no puedo leer todo porque mi vista no da para mucho, pero creí leer que las semillas se compran en las dietéticas?

    Me lo podrían confirmar, por favor?

    Y la época de siembra?


    Gracias, gracias.

    Y felicitaciopnes a los que lo lograron. Qué hermosas son ...

    Saludos.


    .
     
  11. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: Y vamos con las amapolas...

    bignonia, compré semillas en dietética para una decoración de repostería y para probar, sembré unas cuaaaantas
    no me dieron resultado (al parecer tienen un tratamiento previo que no las deja germinar por lo que he leído en el foro)
    (sí me resultó la siembra de semillas de lino compradas en la misma dietética :icon_rolleyes: )
    el verano pasado me regalaron unas cápsulas y sembré en otoño, y de cientos han salido unas pocas plantitas, en un suelo poco tratado, este año hizo frío de -7 -8°, no sé si influye
    luego pongo una foto
     
  12. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: Y vamos con las amapolas...

    me olvidaba, las sembré a fines de abril y principios de mayo, y una siembra tardía en julio (de ésta no las puedo identificar todavía ni recuerdo dónde las sembré)
    al parecer las temperaturas altas queman las germinaciones (parece que el ciclo es largo), por eso son de sembrar en otoño, es la conclusión que he sacado
     
  13. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola, titania

    Sí, me parecía raro lo de las dietéticas.

    Igualmente yo con las semillas no me llevo muy bien, nunca me germina nada.

    Pero que me gustan las amapolas, sí que me gustan ...

    Pensé que habría alguna variedad con bulbitos, o que te vendieran el plantín ya brotado, pero me parece que no ...

    Gracias. :beso:

    .
     
  14. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: Y vamos con las amapolas...

    yo tampoco soy adicta a las semillas, soy muy impaaciente, pero me las regalaron y probé
    yo tampoco he visto amapolas en viveros, pero si venden las semillas en sobres
    si tengo suerte en producir semillas te envío, tu clima es muy muy húmedo no? fijate si pueden darse
    te quería mostrar una foto de las plantitas pero será más tarde, estoy cargando las pilas
    saludos
     
  15. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: Y vamos con las amapolas...

    estas son, las verde grisáseas, todas con botones florales

    [​IMG] [​IMG]