Diario de un balconcito

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Mizu, 5/10/10.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    CGA, jardineras a los lados ya puse una vez, y no me gustó la sensación de "pared" que quedaba, por eso busco ahora algo que sea más alto y le de esbeltez al balcón.
    Entiendo lo que decís nemesis y tú.. está claro que si quiero salir necesito espacio, y si quiero plantas, necesito tiesto.. :meparto: ... :16duda:

    Juana, mi intención era poner dos macetones de esos grandes, y delante otros dos más bajos para poner plantas tapizantes.. pero me da que no caben!! :meparto:.
    ¡¡Ya quisiera yo tener un cacho de terraza y poner todos los macetones que dices!! :meparto:
    Gracias por pasarte por mi hilo!! :beso:
     
  2. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Mizu lo que te quería decir es que a partir de esa esquina fueras bajando en altura y tamaño de los maceteros.

    Te pongo este balcón que me encanta.


    [​IMG]


    saludos!
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Si, si, si se lo que querías decir.. pero no cabe!! :meparto:
    Mañana te subo una foto con las medidas que quedan de balcón para que te hagas una idea. Tendría que poner unas macetas demasiado pequeñas para poder hacer eso, y creo que quedaría ridículo una maceta enana al lado de un macetón de esos... ya quisiera yo!!
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Después de 3 días con los maceteros en casa, empiezo a pensar que no son tan grandes.. aunque creo que aún así los cambiaré por los otros más pequeños.
    Y ahora, lo importante.. plantas! (así cuando vaya mañana a descambiarlos me vengo ya con todo el material :smile: )

    Idea principal: arbolito o arbustito central (no puede ser muy ancho, tengo un cuadrado de 27,5 x 27,5), y en su base colgantes... alisios, surfinias?.
    La idea de poner otra maceta menor delante es imposible, o por lo menos si quiero ponerla de la misma serie, porque la siguiente es de 30x30 y no cabe :-?
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Vale... se que cambio de idea más que una veleta, pero lo he pensado friamente: desde que vivo aquí (4 años ya) no he salido al balcón como tal para nada!. Siempre salgo a mirar mis plantitas, a regarlas, a cambiarlas.. osea, que realmente no necesito tener espacio.
    Además, la composición de mi última foto me gusta mucho: dos maceteros grandes a los lados y la tinaja en medio, solo que cambiaré la tinaja por otro macetero igual de forma cuadrada de 30x30.

    ¿Sugerencias?, ¿Quejas?, ¿Tirones de oreja?
    Se acepta de todo, oiga!
     
  6. La composición de tu última foto... es la del mensaje nº 459?

    Si tienes claro que se trata de que en el balcçon se trata de que quepan las plantas, aunque no quepas tí :meparto: , pues me parece un plantramiento genial.

    Yo buscaría una jardinera rectangular , que fuese de maceta a maceta de las 2 que compraste, y algo más bajita: pondría como tu piensas unos arbolitos o arbustos de porte alto en las macetas y plantas congantes con volumen y flor en entre ambas. No sé si me explico bien, pero mi idea de los montajillos es muy limitada :icon_rolleyes:
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Me refiero a esta foto

    [​IMG]


    De todos modos, no he podido acercarme al vivero estos días, así que mañana me pasaré a ver qué hay.
    Pensaba poner dos bojs, para evitarme estar recortando continuamente.. pero he estado revisando la ficha de enfermedades y plagas y me ha dado un poco de pereza tener que estar pendiente de tanto bicho.
    Como colgantes.. lo suyo sería un ficus pumila como perenne, y algún alisio o similar para dar color en verano.. pero tengo mala experiencia con los ficus.
    Tss, me veo más torpe que una novata!! :desconsolado:

    Por cierto, gracias por aparecer por aquí.. empezaba a pensar que la gente ha desaparecido, no hay movimiento en el foro :-?
     
  8. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Por lo poco que se el boj..... como que no le va el calor, por lo menos aqui es muy dificil que vaya y aunque se que tienes la cortina-toldo el sol no le gusta nada.
    A lo mejpr es una idea un poco loca pero no te gustarian una buganvillas recortadas como un arbolito, haciendo bola??? supongo que me diras que son muy sucias pero la verdad es que yo las encuentro preciosas.
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    No me disgustan las bugambillas, solo que no he tenido buena experiencia con ellas las veces que las he probado, no me aguantaron.
    Pero pueden ser una opción a considerar :icon_biggrin:
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Chicos!!!
    Una pregunta, duda, cosa...
    ¿Alguien conoce el Chamazaparis?
    He estado esta mañana en el vivero y había unos arbustos monísimos con ese nombre.. pero he estado buscando y San Google dice que no sabe nada.
    ¿A alguien le suena por otro nombre?
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    No serían chamaecyparis? es lo más parecido en nombre, que encuentro.
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Exactamente, alana! muchas gracias!!

    Y porque no se subir las fotos del móvil.. pero juro que en la etiqueta ponía Chamazaparis, que le hice una foto porque no me iba a acordar del nombre después.. Vivan los viveros y sus identificaciones! :meparto:

    Ostras.. estoy viendo que es UN CEDRO!! :meparto:.. me da que un cedro en un balcón a lo mejor se me queda grande si le da por crecer! :meparto:
    Pues me quedo con las ganas... que me gustó mucho la pinta que tenía y el color azulón de las hojas :(
     
  13. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!
    Mizu mirate esta planta LEPTOSPERMUM SCOPARIUM
    se puede podar en forma de bola, sus flores son en blanco o rosa, preciosas!
    Yo me la he comprado en rosa, aún es pequeña, la bola tiene un diametro de un metro y me há costado solo 10 euros.

    saludos
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Creo que lo conozco, Juana.. tiene un tacto "pinchudo"?, es decir.. las hojas son duras y tiesas?
    Le echaré un vistazo de todos modos, gracias por el apunte!
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Bueno, a falta de buscar un buen "centro" para los macetones, he empezado a prepararlos:

    1. Como me da reparos el tema del peso, he decidido aligerarlo en la medida de lo posible rellenando un cuarto del contenedor con corteza de pino. Espero que esta medida me sirva también para mantener una cierta humedad en el fondo sin que esté encharcado y me ayude a controlar la temperatura en las raices.

    [​IMG] [​IMG]

    2. Para evitar que la tierra se me mezcle con la corteza he puesto una malla anti-hierbas.
    Es algo porosa, así que permite el desagüe pero espero que mantenga la tierra en su sitio.

    [​IMG]

    3. Compré sólo un saco de tierra de 50l, que yo pensé que iba a ser suficiente.. pero me da sólo para uno de los macetones, así que no he hecho nada con la tierra aún.
    Si he metido el saco de tierra tal cual en el macetón y he "presentado" los alisios.

    [​IMG]

    Igualmente, compré solo 4 alisios, porque mi idea era poner 2 y 2.. y combinar con otras plantas, pero ahora tengo duda. ¿Qué más pondríais?