Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Gracias vindio, un saludo.
     
  2. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Aquí os dejo la imagen de mi primer injerto. Es un manzano, la variedad no la sé me regalaron las púas y la persona que me las regaló no sabía la variedad.

    8876989097_39a03c21b5.jpg
    DSC_0367 por Diario dun neno labrego e outras cousas, en Flickr
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    El año que viene , tengo pensado injertar algunas variedades muy guapas de ciruelo ( Mariposa , Satsuma , Burgundy , Burbank........ ) .

    El proximo dia os enseño unos injertos de manzano.

    Un abrazo
    Jose
     
  4. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    pues muy bien Jose...
    excelentes variedades, vaya que vas a tener diversas, saludame al claudio jajaja...
    tengo la intriga de tus pecaneros, como van, quiza las varetas llegaron no propias por la tardanza ...
    un abrazo hermano...
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Martin no pude injertar los pecaneros , pero no fue por motivo de las puas ( fue por motivo de fuerza mayor ) mi padre enfermó y murio en poco tiempo y no pude realizar los injertos .

    Los pecaneros estan preciosos , el invierno que viene lo tenemos previsto , y seleccionamos las estaquillas en el momento mas frio que tengais alli .

    Yo este invierno ire a por material de pistacho , si calculas que las tuyas estan listas , me lo dices y te preparo asunto .

    Un abrazo
    Jose
     
  6. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    lamento lo de tu padre Jose...
    cuenta con material, creo voy a tener este año material de poda, van muy bien los nogales jovenes y de buena variedad...
    me apunto con las puas de pistacho, ya deben estar listas para clavarles algo, ya cercanas las fechas te envio fotos de los mismos para opines...
    un abrazo...
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Gracias Martin .
    Y si , quedamos en eso para las dos cosas, puas de pistachos y pecanos ( hay que recoger las puas en el mes mas frio , para hacer los envios ) , y luego ya injertaremos en el momento mas adecuado .

    Un abrazo
    Jose
     
  8. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Jose, mis condolencias.

    ¿ Porqué a tí te prende todo y a mí casi nada? Eso no está bien.:icon_cool:
    Tan sólo siguen adelante un injerto de melocoton y otro de albaricoque.
    Y me daré con un canto en los dientes si no se pierden más adelante.

    Vigila el Black Splendor porque es muy dado a la clorosis.

    Un saludo
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Blanco me he quedado al leer el mensaje de las condolencias de Martin, me sumo a ell@s, Jose - Albacete, te mando a ti y a toda tu gente un gran abrazo desde Cantabria, lo siento de veras. :(
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Gracias Jesus.

    Lo comente por que me salio del alma y os considero amigos , pero entristece mucho este tipo de cosas , asi que mejor hablar de nuestros injertos que es de lo que va este hilo .

    Hoy precisamente he hecho una cosa muy curiosa , que es plantar en mi huerto, algunos de los pistachos que injerte estos meses de atras ( ya hare unas fotos ) .
    Me resultaba curioso , ya que para que comience la temporada de injerto del pistacho a yema , falta un mes y medio largo , y sin embargo con mi metodo ya estan en el terreno injertados y plantados .
    Se que quizas esto para un agricultor sea inviable ( que no lo se ) , pero para los aficionados , es la releche jajajajaja.
    A ver si saco un rato y hago unas fotos a los manzanos y a los pistachos ( a los hibridos no creo que sea conveniente jajajajajaja ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  11. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    y asi es Jose, somos amigos y hermanos en esta bella y noble causa por la cual escribimos...
    un abrazo y muy bien ,hablemos de injertos...
     
  12. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    entonces Jose Albacete, el injerto del pistacho a yema se haria a mediados de agosto, tendriamos que tener las puas guardadas del invierno en el frigorifico (es que veo mucho tiempo las puas en el frigo y me parece raro),gracias
     
  13. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    En ese caso tendrías que utilizar las yemas de los brotes de esta temporada, es decir, ahora crecen los tallos con sus hojas y yemas herbáceas, y en agosto utilizas estas, dejando el peciolo para mantener reservas en la yema mientras prende.

    Jose-Albacete, te acompaño en el sentimiento, amigo.

    Saludos
     
  14. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hablando de injertos de yema, hoy me he aventurado a probar a injertar a escudete sobre ramos del año. Los injertos han sido de ciruelo Angeleno sobre almendro, imagino que a escudete vegetante o por lo menos eso querría yo. A finales de febrero podé 3 almendros viejos y los injerté por hendidura plena doble con diferentes variedades de ciruelos, pero por el frío que ha venido después todos han fracasado. Los almendros han rebrotado vigorosamente, así que he probado a coger material en crecimiento de un ciruelo Angeleno y le he ido sacando escudetes, que han ido a las nuevas ramas del almendro. La verdad es que tanto la corteza de los tallos del almendro como los escudetes despegaban solos.
    59362559da6ab270d4a66cf011401e3co.jpg 6a2984060d0d91b3a87f31a8123a9bcdo.jpg

    En total creo que he practicado 10 injertos, suficientes para formar una copa y cambiar la variedad para finales de año si brotan.

    Y estos son los 2 primeros injertos a chip que he hecho nunca. Son de níspero japonés sobre membrillero, los hice a primeros de marzo y aunque estaban bien verdes pensaba que ya no brotarían, pero hoy me ha dado por fijarme en ellos y me han dado una buena sorpresa.
    32da531845e97f0fb8262e31c5717397o.jpg 1933a37421fb30fab366014a32434d5bo.jpg

    Lo interesante de este níspero es que en la serranía conquense estaba comenzando a florecer en marzo, nada de diciembre o enero, como las variedades que yo conozco. Debe ser que poco a poco se han ido adaptando a aquella zona y han adaptado su floración a una época más benigna. Además allí hay muchas casas con su árbol de níspero en la entrada y me consta que les cogen fruta. Espero que aquí me de buen resultado, pues nunca he comido nísperos de ningún árbol propio.

    Saludos
     
  15. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    willyto, yo descabezaría por encima de esos injertos de escudo, si se hacen a yema durmiente se puede dejar así hasta la primavera siguiente, pero a yema velando es mejor descabezar.
    Un saludo.