Pino piñonero: quiero obtener semillas de sus piñas y no sé

Tema en 'Pino piñonero (Pinus pinea)' comenzado por Efra - IN, 13/9/09.

  1. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Obtener Semillas de Pino Piñonero

    En un mes te da tiempo a aprender a subirte como los paisanos del vídeo :smile: La verdad es que pica un poco :13mellado:

    Saludos MANU :5-okey: Vaya cotiledones tiene esta especie, espectaculares y además se conservan verdes totalmente ;)

    Suerte ;)
     
  2. Efra - IN

    Efra - IN 500,5 m³ de 5 a 21.

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid - Boadilla del Monte
    Re: Obtener Semillas de Pino Piñonero

    Pepemel,

    Me estoy haciendo unos ganchos de PM para sacar unas piñas de a kilo!! Mi mujer me ha dicho que como me rompa algo, ya puedo ir solito al hospital.

    Pero tendré que esperar porque las piñas no están maduras.

    Ya os enseñare el resultado.

    Saludos,

    Efra:meparto:
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Obtener Semillas de Pino Piñonero

    ¡Coña! Empezando porque creí que eras tú la mujer :11risotada: y después que si te haces como los del vídeo :5-okey: ponnos una muestra :smile: aunque como dice tu mujer, es temerario casi casi :happy:

    Yo también pienso que las piñas verdes puedan madurar al Sol, pero en todos lados afirman que se cojan marrones ya ... :icon_rolleyes: También he de ir un día de éstos para la próxima "cosecha" de piñones. Veremos a ver si no me espanzurro sin darme cuenta. También micorrizas de paso que son esenciales y creo que es general, si vas a germinar y criar los pinos. Bueno, si no lo sabes se encuentran en el humus de pino, que se la capa superficial en el suelo donde hay pinos hecha con acículas (hojas de pino) ya descompuestas supongo. Son beneficiosas y sirven de abono.

    Un saludo y suerte ;)