Proyecto de dos lagos con riachuelo entre ellos

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Tirant lo Blanc, 8/12/07.

  1. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Muchas gracías por tus felicitaciones, a ver si podemos hacer alguna quedada para la primavera que viene en esa mesa, jejeje
     
  2. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Me encanta que os guste. Lo de volar el cenador, está hecho de viguetas y bovedillas de hormigón, bajo las viguetas tiene un encofrado de hormigón con hierro que hace de cimiento. Después sobre las bovedillas y entre las viguetas hay varillas de hierro y mallazo y encima hormigón, sobre éste irá entarimado de ipe.
    No sé si he entendido tu pregunta, te refieres al sobretabique que hay delante de la pared de bloques bajo la plataforma del cenador? si es eso se hizo para poder sujetar la lona, ya que no podía rebasar los bloques en esta zona, los ladrillos no llegan arriba y dejan un hueco para que pueda meterse la lona en esa zona.
     
  3. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Tirant lo Blanc, me lo has aclarado; ahora entiendo el porqué de el tabique de ladrillo delante del de bloques, que es donde se apoyan las vigas y los ladrillos para la lona.
    Me ayuda mucho el ver la ejecución de tus lagos :sirena: :5-okey: gracias por compartirlo
     
  4. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Tiene muy buena pinta, felicidades...
    Si te apetece favorecer la biodiversidad, te recomendaría que no pusieras peces, sobretodo carpas doradas o gambusias, pues depredan a lo bestia sobre las puestas de anfibios, renacuajos, las larvas de libélula...
     
  5. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Tirant lo Blanc quería preguntarte, la hipertufa del borde ¿puede tener nivel de agua? pues veo que en algunos sitios se ve un poquitín la lona y no tienes nada sumergido, no sé si es, porque flote, se deshaga o algún otro motivo. Pretendo hacerlo para el mío y me gustaría saber a qué atenerme, gracias
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    sin palabras... sin aliento...... hasta sin pulso....
    Pero yo como tardé tanto en ver esas fotos!!
    Tirant no hay nada qeu se pueda decir ante semejante maravilla... las fotos lo dicen todo.. y si una foto no capta realmente lo qeu tenemos delante... no me quiero ni imaginar lo precioso qeu tiene que ser eso visto in situ...
    Ya al comienzo de la obra, se "veia" que construirias una maravilla.... pero la verdad.... es que te ha quedado divino...

    me quito el sombrero... y me inclino ante tí... aun sabiendo qeu me voy a joder la espalda en el intento. je je je

    Mis felicitaciones a tí y a tu mujer!!
    Y que disfruteis por largos años de cenas maravillosas en ese cenador tan absolutamente fantastico y romantico

    Chapó!!
     
  7. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Hola Dicentra, no es hipertufa, es hormigón y cómo tal si que se puede sumergir, donde se ve la lona es porque en esas fotos no está al nível que debería estar el agua, debería estar más lleno, en algunos sitios nos fallo el nível de las piedras, pero apenas. No está al nível porque tenemos que reparar una fuga en la salida hacía los filtros.
     
  8. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Muchas gracías por tus comentarios Anifarex, y cuidado con la espalda!!!, somos matrimonio pero de dos chicos, jejeje.
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Bueno-..vale!.... perdon a tu pareja.....
    La costumbre... y que no sé en que hilo entendí algo sobre tu mujer... posiblemente dirias pareja y yo ya lo dí por hecho....
    Pos nada!!! la cosa no cambia...
    Que disfruteis de ese cenador tan romantico y qeu lo hagais por muchos años!!!!
    Que envidia mas asquerosa!!!!
    besos a los dos!!!
     
  10. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    :O :O :O
    Este hilo lleva tiempo cerrado, pero después de verlo de arriba a abajo, porque me encanta ver hilos de proyectos para ver cómo avanzan, cómo pasan por ejemplo de ser un agujero a ser una maravilla como la que te ha quedado a ti!
    Estoy sin palabras, es una preciosidad absoluta y tiene un encanto maravilloso!
    No puedo más que elogiarte, porque madre mía, cuánto trabajo y menuda recompensa.
    Estoy encantado, me has regalado la vista, qué bonito madre mía.
    Espero que lo disfrutes, aunque es indudable que lo harás.
    Algún día, cuando tenga mi propia casa (aun vivo con mis padres) me gustaría tener algo como lo que tienes tú: un pequeño estanque de cabecera, un pequeño riachuelo y luego un estanque final. Claro que el mío será a mucha menor escala.
    Sin duda cuando ese día llegue me inspiraré en el tuyo.
    Un saludo y enhorabuena! y sobre todo mil gracias por compartir esta preciosidad :smile: