Limonero lunero joven lo veo raro

Tema en 'Limonero lunero' comenzado por arrykitraum, 22/5/09.

  1. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Duda sobre el limonero

    Sí pero ..... ¿cómo se poda? :sorprendido:

    Un saludo ;)
     
  2. Re: Duda sobre el limonero

    Todos los citricos se podan y de hecho son arboles que lo agradecen mucho. Este año he comenzado yo a rejuvenecer un limonero que planto mi abuelo hace mas de 25 años y el pobre ha sufrido mi ira en la mitad de sus ramas.

    Lo que ese señor te habra querido decir que lo que no les gusta nada de nada a los citricos son las podas severas.

    He buscado fotos por internet y para tener un limonero bonito de jardin podrias tenerlo mas o menos asi:



    [​IMG]


    Lo que no aprecias es que justo en medio del arbol no se le dejan ramas sino que se le deja como una especie de chimenea, para que lo entiendas, si le pones una bombilla encima del arbol por el hueco iluminas la cruz del arbol. Espero haberte ayudado.
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Duda sobre el limonero

    Buena foto y mejor explicación Aresito :5-okey: En la vid existen reglas de poda y no sé si en el caso del limonero también. Acaso no, pues parece más complicado.

    Un saludo y gracias ;)
     
  4. pilis

    pilis

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, México
    Re: Duda sobre el limonero

    Hola aresito!! Muchas gracias por tu explicacion, mejor ..... imposible:smile: !!!, la verdad que a mi me daba miedo meterle tijera al limonero, ya que ultimamente esta dando bastante.... pero bastante cosecha que yo lo veo como que se cae de tanto fruto..... ;) cuando hice el comentario de podarlo pues casi, casi me vieron con unos ojos de: esta mujer se le ha zafado un tornillo de la cabeza!!!!! :meparto:

    Aun no tengo foto de él porque esta en la casa del pueblo, pero me gustaria en cuanto sea posible subir una y ver si me dicen si se puede o no podar ya y cuando seria lafecha mas recomendabl:happy: e!!!

    Gracias por contestar mi duda!!!:beso:
     
  5. Re: Duda sobre el limonero

    arrykitraum nuen dia,

    Es cierto lo que comentan los foreros deberas de quitar cesped en el radio de tu arbol para que aproveche m,ejor los nutrientes.

    Yo tengo un limonero de aprox. 2 años y ya me esta empezando a ensayar, yuve excçactamente el mismo problema que el tuyo y lo arregle con una herradura que le tire en el tronco tu loq ue puedes hacer es entrerrarle una varillas de acero que se usan para la construccion o bien algunos clavos o tornillos que esten oxidados le proveeran el hierro que esta nesecitando.