Citrus: ¿se puede transplantar con frutos?

Tema en 'Cítricos (bonsái)' comenzado por robe326, 12/4/09.

  1. robe326

    robe326

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    mazatlan,sinaloa,mexico.
    Hola amigos del foro, soy nuevo en esto del bonsai y ya he leido algunos post de este foro que me han servido de mucho. hace unos meses adquiri de un vivero un citrus que me gustaria transplantar ahora, pero tiene bastantes frutos no se si sea adecuado realizar el transplante en estas condiciones espero que alguien me pueda ayudar gracias de antemano. :5-okey:
     
  2. jesus llano

    jesus llano UNAL

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    COLOMBIA-BOGOTÁ DC.
    Re: se puede transplantar un citrus con frutos?


    en verdad no creo que sea combeniente pues cuando se hace un transplante con un citrico con frutos se caen los frutos no es que sepa mucho pero a mi me paso
    pero eso puede ser dependiendo la estacion
     
  3. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: se puede transplantar un citrus con frutos?

    Ya estás pasado de fecha, el naranjo se debe transplantar en invierno y es necesario podarle un tercio de las raíces que conforman el cepellón, pero hay que tener mucho cuidado puesto que soporta muy mal la poda de raices, además debes de tener en cuenta que una vez hecha la operación tienes que situarlo en un lugar protegido donde no reciba el sol directo y dejarlo en esa situación por lo menos un mes.

    Salu2s



    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos


     
  4. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: se puede transplantar un citrus con frutos?

    La verdad es que no creo que este sea el mejor momento dado que la planta debe estar gastando mucha energia con la fructificacion
     
  5. robe326

    robe326

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    mazatlan,sinaloa,mexico.
    Re: se puede transplantar un citrus con frutos?

    Agradesco sus consejos amigos creo que esperare el momento pripicio.
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: se puede transplantar un citrus con frutos?

    Por regla no, ni durante floracion ni durante epoca de frutos, incluso no se puede nisiquiera podar.

    Se supone que un arbol antes de ser trasplantado, se tiene que podar a veces levemente, a veces drasticamente. Sobre todo cuando le vamos a recortar las raices, pero aunque no se las fueramos a podar, con el movimiento de la tierra alguna de sus raices se mueren y esto lo debilita.


    Ahora que en un trasplante de emergencia, le puedes quitar los frutos mas maduros y trasplantar cvon todo y tierra evitando que sus raices se muevan lo mas posible.

    Pero yo sugiero que esperes a que termine de dar frutos para trasplantarlo con mas tranquilidad.
     
  7. robe326

    robe326

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    mazatlan,sinaloa,mexico.
    Re: se puede transplantar un citrus con frutos?

    ok tomare sus consejos y muchas gracias por su ayuda.
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: se puede transplantar un citrus con frutos?

    en un trasplante de emergencia se quitan todos los frutos