Buganvilla: quemaduras en hoja de bugambilia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Juanita Corrales, 21/4/14.

  1. Hola, tengo una bugambilia en una maceta y tiene un problema, empiezan a salir manchitas amarillas que posteriormente se hacen como quemaduras y fisuras, hasta que se rompe por completo la hoja, tambien esta afectando a los tallos se resecan, carcomen y pareciera como si se rasparan con algun objeto. Anexo algunas fotografias, me dijeron en un vivero que la rociara con insecticida por las noches y en la mañana las rociara con agua para quitarlo y con eso se soluciona, pero a mi no me gusta esparcir venenos en el jardin, porque hay abejas y mariposas e insectos que no quiero afectar. Agradeceria mucho si alguien pudiera orientarme.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Quemaduras en hoja de bugambilia

    Hola
    Aca a las mias a aveces les pasa asi de los gujeritos en las hojas...Pero no hago nada porque son orugas derepente si veo mas si las busco entre las hojas y las mato...
    Pero las bugambilias son bien resistentes...
    Lo que notado que algunos colores son mas resistentes que otros...

    Tengo una sorpresa que compre en el vivero que esta por la carretera San Luis pasando el Rembao algo asi...Si sabes donde te digo?
    Bueno es de dos colores le salen las hojas rositas y algunas blancas...Esa la tengo con plaga de trips...
    PEro la he controlado con un menjunje casero qu eme pasaron...
    A la mejor te funciona lo busco y te lo paso :5-okey:
     
  3. Re: Quemaduras en hoja de bugambilia

    Aqui esta...Lo aplico para varias plagas y funciona y lo haces en 5 minutos

    2cd de jabon para trastes
    1lt de agua
    1cd de aceite de cocina
    2cd de bicarbonato

    mezlcas todo y pulverizas en las matas...
    :sirena: No te pases con le jabon mejor quedarse corto que pasarse porque algunas matas con el jabon se churen las hojas...:sirena:

    Si no tienes jabon de los platos liquido puedes usar el de ropa de polvo o liquido supongo que tambien funciona...

    :sirena: Y pulveriza ya que se meta el sol porque si les da sol se queman...:sirena:

    Si tienes mucha plaga dos veces por semana o dia si y no dependiendo como reaccione tu mata...

    Yo tenia infestada una ipomea alba que siempre le sale trip y mosca blanca...asi que intente de todo y nada hasta que me recomendaron esto que te acabo de pasar...pulverice cada dos dias por toda la planta hasta en el envez de las hojas...y revisaba diario pues los que matas con el remedio casero se mueren pero queda la hueva...por eso es iportante seguir pulverizando hasta que de plano no veas nada de plaga...

    Espero esto te ayude :5-okey:
     
  4. Re: Quemaduras en hoja de bugambilia

    Tienes tu buga en maceta o tierra? no la rigues tanto si ya es vieja ni la riegues no necesitan agua...