Plantas para un clima lluvioso, ventoso y frío

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por Ingurita, 23/3/09.

  1. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Hola a todos,

    Quisiera pedirles un consejo para mi futuro jardin, ya que de vivir en Argentina y saber que plantas podia tener en mi jardin de acuerdo al clima, me vine a Irlanda.

    Me he mudado a una casa donde el jardin esta vacio y me encantaria llenarlo de plantas con flores o sin ellas y arbustos.

    Mi pregunta es, que plantas son ideales para un clima muy lluvioso (casi todos los dias) frio, con mucho viento y poca luz?

    Estuve pensando en: Helechos, Hortensias, Camelias, Azaleas, Agapantos, Begonias, Gardenias... pero no estoy muy segura.

    Si me pueden tirar una mano con especies de plantas y arbustos que pueda tener aqui, se los voy a agradecer de todo corazon.

    Disculpen las molestias y muchisimas gracias por la ayuda.

    Un abrazo! :94-bienvenida:

    Ingrid
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Plantas para un clima lluvioso, ventoso y frio

    Hola Ingrid
    Te recomiendo para tu espacio verde azaleas , rosales , pyracanthas, hiedras... entre otras especies ,pero no camelia ni gardenias , salvo que estén en un lugar muy reparado y se haya generado un microclima porque son susceptibles a las heladas. Ante tan humedad deberás controlar las enfermedades fúnguicas y el buen drenaje del suelo
    Eso lo evaluarás vos según las características de terreno
    Cariños de tu compatriota
    susu:rosa:
     
  3. Re: Plantas para un clima lluvioso, ventoso y frio

    Hola!

    Pues no sé si podrías poner rosales, porque los rosales ingleses se dan bien allí (supongo); también lo que comentas de hortensias y demás supongo que te valdría. En tu caso iría a los jardines y los parques botánicos a ver qué especies se cultivan y se dan bien allí :happy:

    Vaya cambio... de Argentina a Irlanda...

    Besos ;)
     
  4. Re: Plantas para un clima lluvioso, ventoso y frio

    Hola!

    También podrías poner tulipanes, jacintos y ese tipo de bulbosas que requieren de frío en invierno.

    Besos ;)
     
  5. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Plantas para un clima lluvioso, ventoso y frio

    Muchisimas gracias por las respuestas!

    Ahora tengo un par de ideas para comenzar con el jardin! (luego de sacar las malezas, musgo y demas). No veo las horas de empezar con el proyecto y disfrutar de mi jardin y el verde de Irlanda =)

    Ana María Jimenez, hehe, si, un cambio super grande en cuestion de idioma, cultura, clima, y hasta mi cuerpo necesito unos cuantos meses para reponerse sin sol, mucho frio, cambio de horarios, etc. Uff! =P

    Un abrazo enorme y gracias de nuevo!

    Ingrid