Lombrices: ¿cómo ahuyentar a las lombrices?

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por damar2007, 27/5/10.

  1. damar2007

    damar2007

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barrancabermeja, Colombia
    las lombrices causan muchos problemas a los jugadores de golf, quien me ayuda si saben de algun producto que auyente las lombrices de los greenes, en horas de la mañana estan todos llenos de humus, gracias:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: como auyentar las lombrices.

    *

    damar2007...

    bienvenido al Foro.

    ¿les quitan las bolas...?
    :11risotada:

    El que haya lombrices es el indicativo de que un suelo está "vivo".Si no quieres lombrices...¡mata el suelo!....No riegues y se irán.
    Donde haya césped o praderas habrá lombrices.Van unidos desde siempre.
    Las lombrices llevan millones de años en la Tierra...los campos de golf...cuatro días.

    Jose Luis

    .
     
  3. Re: como auyentar las lombrices.

    :11risotada: Pues sí que es graciosa la cosa, eh? :meparto:

    Por que no madrugais un poco más y recogeis el humus, con el precio que tiene se saca un sobresueldo¡¡

    Como dice Jose luis, si estuviese seco no habria lombrices, son beneficiosas para el suelo, airean la tierra y abonan, pero tambien odian el exceso de agua, se podría añadir de alguna forma en el agujero para que siempre tuviesen muy mojados. :icon_rolleyes:
     
  4. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: como auyentar las lombrices.

    Para que la lombriz salga hace falta mucha agua,¿¿Regais a la noche ?? y si hay muchas tambien puede ser por exceso de materia organica.

    Hubo un post que preguntaban como matarlas y habia muchas respuestas,a ver si lo encuentro.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: como auyentar las lombrices.

    Hola



    Lo añado a mi larga lista de motivos por la que estoy en contra de los campos de golf ...

    :smile:


    Saludos
     
  6. Re: como auyentar las lombrices.

    :11risotada: :11risotada: Bueno, pues bienvenida, creo que te estrenastes en el primer hoyo
     
  7. damar2007

    damar2007

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barrancabermeja, Colombia
    Re: como auyentar las lombrices.

    gracias jjr.
    No deseo matarlas sino auyentarlas, creo que debe existir algun producto organico que actue como repelente, gracias.
     
  8. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: como auyentar las lombrices.

    Ya me imaginaba,es que habia muchas respuestas diferentes pero no recuerdo el titulo del post.

    Un saludo.
     
  9. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: como auyentar las lombrices.

    No es broma que las lombrices huyen de aquellos lugares en los que hay vibraciones..

    De alguna manera, han evolucionado así para huir de los topos o similares. Hay técnicas de lombricultura que logran moverlas de un sitio para otro usando vibradores que se insertan en la tierra, pero si hablas de un campo de golf, ese procedimiento no lo puedes llevar a cabo, y desde luego no con echarles algo químico

    Y bueno, para el césped del campo yo diría que seria esencial que las lombrices estén alli. No nos damos cuenta de que forma parte del ecosistema y que no es que sean convenientes, es que son necesarias
     
  10. damar2007

    damar2007

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barrancabermeja, Colombia
    Re: como auyentar las lombrices.

    gracias antoniogps: si lo que tu dices es correcto, pero es que por ahi escuche de un repelente basado en el zumo de hojas de tabaco, que actua asi como el estracto de aji y la cebolla con las hormigas que tu fumigas el cultivo y ellas desaparecen por un tiempo, o sea actua como repelente.gracias.
     
  11. sabina2009

    sabina2009 sabina2009

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    prepirineo navarro (spain)
    Re: como auyentar las lombrices.

    vibradores que se insertan en la tierra, pero si hablas de un campo de golf, ese procedimiento no lo puedes llevar a cabo,

    Cómo es ese procedimiento y pq no puede hacerse en campos de golf. En otro tipo de cesped deportivo, se puede utilizar con éxito?
     
  12. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: como auyentar las lombrices.

    buenos dias:

    ahora resulta que tambien tenemos que cerrar los campos de golf. esta bien como idea; entonces nos ponemos todos a sembrar tomates y le regalamos el gazpacho a los turistas que traen euros y practican el golf?
    en fin...., otra cosa a tu duda,.. te estoy mirando por el vademecum de tratamientos para cultivos ecologicos alguna idea para por lo menos tratar el green.

    animo y suerte.
     
  13. Re: como auyentar las lombrices.

    Hace tiempo busqué en este foro y me dieron una respuesta que funciona. En primer lugar,a todos los "ecologistas" de salón, deciros que las lombrices de tierra son un asco, no hacen falta, estropean y empobrecen los suelos. "Airean"? Psss, pero se comen la materia orgánica, empobreciendo el suelo, y en el césped forman montoncitos de barro que, al pisarlos, van asfixiándolo. Un enemigo a combatir. "Naturales" lo son, sin duda. Como también lo es la lepra, el sida, la hepatitis... y los combatimos a muerte.

    Hay un producto que funciona, doy fe: Permanganato potásico. Se disuelve en agua (unos 100 g por 8 litros le pongo yo). Las irrita y las hace salir a la superficie. A muchas las mata directamente.Yo recojo los cadáveres para que no se las coman los pájaros. Lo mejor es hacer la disolución en un recipiente cerrado (yo uso un pulverizador), y verterla sobre la tierra, los 8 litros en más o menos 1 m2. El producto lo puedes comprar en droguerías (caro), o bien acudir a un distribuidor de productos químicos industriales (Barcelonesa de Drogas S.A. o similares), donde te pueden vender 25 kg a más o menos 1 o 2 euros el kg. ¡Muerte a la lombriz de tierra en el césped!
     
  14. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: como auyentar las lombrices.

    Te la verías venir a la hora de escribir lo que has escrito..

    Podría empezar diciendo entre otras cosas que no tienes derecho como humano a decidir la muerte de ningún otro ser vivo, pero ese argumento es de "salon" como dices y se no te va a servir. Te va a entrar por un oido y te va a salir por el otro. Yo creo que a veces eso depende del grado de cultura que tenga uno, que acompaña al hecho de estar mas sensible o menos a estos temas..

    Tampoco te va a servir lo que te voy a decir a continuación, dada la poca sensibilidad que has demostrado tener a la que tienes que acompañar el no tener ni la menor idea de lo que es capaz de hacer una lombriz por tu cesped, y de cómo contribuye al equilibrio del mismo de una forma radical

    A mi me hace gracia que la gente opine de medicina cuando no es medico, o de biologia cuando no es biologo.

    hablas de que la lombriz "se come tu materia orgánica"

    Para empezar. De un sustrato organico de esos que dices que se comen las lombrices, lo único que te puede sobrevenir es el hecho de que te salgan hongos en el cesped

    No sabes el concepto de lo que auxótrofo ?. Buscalo en internet para ver que aunque tu necesites carne para comer, esa misma situacion no se da y no lo necesitan las plantas. De un sustrato orgánico, la planta solo extrae lo que requiere, que es bien poco. Y suele ser materia inorgánica, algunos metales que necesita en cuentagotas, y si acaso poco mas. EL exceso de materia organica es malísimo para una planta por el peligro que puede entrañar. Ellas hacen fotosintesis y con eso lo palian todo. Un hongo no es capaz de hacerlo y utilizará esa materia orgánica

    Pero lo dejo. NO creo que merezca la pena hablar del tema. SOlo siento una barbaridad que haya gente como tu, pensando de esa forma. Y lo digo lo mismo sin tapujos como de una forma serena. No es mi intencion levantarte un cabreo

    De cierta forma, la situación que has forzado me da pena. Un bastante de pena, y un bastante de verguenza ajena
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: como auyentar las lombrices.

    *

    Bulamatari...

    Si se diera el "Oscar al Ignorante"...ten por seguro que te lo darían...

    deciros que las lombrices de tierra son un asco, no hacen falta, estropean y empobrecen los suelos. "Airean"? Psss, pero se comen la materia orgánica, empobreciendo el suelo, y en el césped forman montoncitos de barro que, al pisarlos, van asfixiándolo. Un enemigo a combatir. "Naturales" lo son, sin duda. Como también lo es la lepra, el sida, la hepatitis... y los combatimos a muerte.

    No has podido verter más necedades en menos espacio.

    Lee algo científico sobre Formación de Suelos y Materia Orgánica, por ejemplo...http://suelooh.blogspot.es/1196730840/

    Y a mi me importa poco que te enfades, ideas como las que viertes son realmente peligrosas...hasta para tu césped.

    Jose Luis