Diseñando mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por verinvi, 6/10/07.

  1. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Diseñando mi jardin

    esta es la otra esquina:

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñando mi jardin

    Hola

    he visto el esquema que has hecho.
    Yo creo que debieras mirar un poco mas de fotos y de jardines realizados.
    Si bien son sólo dibujitos ya muestran un jardin poco abundante ,demasiadas palmeritas .falta estructura .
    Muestranos fotos del estilo que te gusta.De alli sacaremos las ideas.No se puede inventar antes e haber visto mucho

    Pero lo mas importante es que el espacio es grande por lo tanto no puedes diseñar solo los espacios de plantitas.Tienes que hacer recorridos, senderos,lugares de descanso, de juego,parrilla, quibchio, lo que sea. y sobre todo primero los arboles que daran sombra ,las palmeras no sombrean nada.

    entonces vamos paso a paso
    mostrá fotos de lo que te gusta, luego veremos si se adapta a Cordoba, ya que mejor no hacer un jardin tropical brasilero ,eso es para zonas tropicales.
     
  3. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Diseñando mi jardin

    Tenes razon Aguaribay...

    Quincho no voy a hacer porque ya tengo la galeria con la parrilla, los senderos no se como hacerlos pero el transito es desde la galeria hacia el deposito, y da vuelta a la casa a otro patio... mejor entonces pongo un plano completo de todos los espacios verdes de la casa... y marco las circulaciones...
    Tambien voy a buscar fotos de lo que me gusta...
    Palmeras ya se que no voy a poner muchas ... pero en la zona la mayoria de los jardines tienen washingtonias de los dos tipos, pindó, algunas Latanias, cycas y phoenix canariensis... a 3 cuadras de casa hay un terreno enorme con una plantacion de esas palmeras... se ven hermosas... pero mi patio es chico para eso... voy a tratar de sacarle fotos para mostrarles...
    Arboles no quiero mucho ... porque ya tengo bastante sombra en el otro patio... quisiera que este lado de la casa fuera el de sol... y el de pasear por el jardin y tambien jugar un poco a la pelota... por eso tampoco lo quiero cargar de muchas plantas... me gusta el pasto (tampoco cancha de golf):smile:

    PD: Aguaribay... vi tu pagina web ... tenes unos trabajos hermosos... y hace unos 4 años estuve en esa plaza de Sabadell... quien diria... ojala pueda volver.. :ojoscorazon:
     
  4. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Diseñando mi jardin

    con esta imagen a lo mejor queda mas clara la distribucion de la casa... no se si sirve... es como si se la estuciera mirando de arriba y desde el fondo... La galeria no parece pero es abierta... voy a ver si encuentro alguna foto donde se vea como es...

    [​IMG]
     
  5. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Diseñando mi jardin

    esta es una foto desde la plaza al lado de la casa... un dia que nevo... (hacia 30 años que no nevaba), ahi no se ve la cochera como en la vista que puse antes pero la hariamos proximamente...

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñando mi jardin

    hola


    Algo se aclara con el 3d, pero siempre me resultan engañosos por las dimensiones Un plano a escala es mejor. y se puede accionar sobre el.
    fotos que sucesivas, que se puedan acoplar dan ideas mas claras que un 3d.

    si dejas entonces la piscina de lado.Lo mejor seria hacer un diseño y no dos canteros con plantas.Eso es un poco de decoracion pero no tenes un jardin diseñado.
    Ahora si todo lo que queres es poner plantas en dos lugares entonces OK,
    Yo pienso que tu jardin deberia tener zonas ,ser un poco mas entretenido para circular y no tanto para mirar desde lejos.Lugares de descanso, senderitos ,enfin hecho con gracia.
    Es en esto en lo que yo puedo ayudar.
    seguir listas de planta y alguno que otro conjunto, es muy facil.Los miras ,ves como quedan y los plantas. con estos ladrillos que tenés en la casa podrias delimitar zonas , circulacion ,lugares especiales, rincones.....
     
  7. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Diseñando mi jardin

    Ay Aguaribay... estoy a punto de bajar los brazos... :desconsolado:
    Es que no puedo imaginarme el jardin de la manera que me decis... me refiero de definir lugares de descanso, recorrido... etc. Pensaba poner reposeras de madera, las que tienen rueditas... pero no puedo imaginar algo mas elaborado... :icon_rolleyes:
    Por ahora tal vez podria hacer algun conjunto de plantitas en lugares que normalmente no se transita... como por ejemplo en el fondo donde esta la pared...
    Estuve buscando mucho por el foro, pero me parece que todavia no tengo la vision que me decis para poder encarar un diseño global...
    Por ahora y para aprovechar la primavera pondre un grupo de plantitas... que hay hermosas... aunque a veces veo una foto que me gusta pero no se que plantas son... y otras pienso en las plantas que me gustan pero no se como distribuirlas...
    La verdad que me encanta el tema y admiro los trabajos de gente como vos que diseña con tan buen gusto...
    En fin... en todo caso... podrias darme una idea de que grupo de plantas iria mejor y donde como para darme un pequeño empujon?
    La propuesta de los hemerocalis, agapantos con la washingtonia... me gusto mucho, e incluso hoy mismo plante algunos porque quiero comenzar con algo, poner un poco de verde en el jardin... pero hasta ahi llegue... :(
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñando mi jardin

    Veamos si se abre la imaginacion con esto.

    No son diseños, son solo ideas volcadas en tu foto.Es para que comiences a pensar de otra manera la forma de hacer un jardin que solamente colocando unas plantas en conjuntos aislados.Que haya conexion ,que tenga un sentido,que sirvan para armar rincones, zonas.Eso es diseñar
    Esto es lo que trato de ayudar a hacer en el foro de diseño y ahora somos vari@s por suerte desde hace años.

    Lo otro es ir a un vivero ver las que te gustan .Eso no tiene realmente mucha dificultad.Es aun mejor que te aconsejen en el vivero porque te diran las que van bien por tu zona de Cordoba., en todo caso cuando ya sabes cuales son venis aqui y consultas antes de comprarlas.


    arreglo31.jpg

    arreglo21.jpg

    arreglo11.jpg
     
  9. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Diseñando mi jardin

    :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me encantan los tres, pero el primero me parece espectacular.
    ! Hasta he dudado de si era un montaje!!!

    Felicidades de nuevo, Aguaribay.:razz:
     
  10. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Diseñando mi jardin

    ME ENCANTAN Aguaribay!! :ojoscorazon:
    No lo puedo creer... se ven hermosos cualquiera de los montajes... realmente... si que me ayudó este empujon... :5-okey:
    Les cuento que aqui ya es la 1 de la mañana, (y es mi cumpleaños) pero loca que estoy con este tema del jardin es que quise ver si tenia alguna respuesta... y regalo de cumpleaños que me tenian preparado!! acabo de sacar a mi esposo de la cama para mostrarle que hermoso y como podria quedar nuestro jardin... :smile:
    Muchas gracias por tu tiempo Aguaribay, me gustaron mucho tus propuestas y las voy a estudiar para ver si puedo elaborar alguna idea y despues se las muestro para ver que tal...
    Muchas gracias!! :52aleluya: :smile:
     
  11. matoria

    matoria

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    argentina, cap fed.
    Re: Diseñando mi jardin

    aguariabay....magnificos modelos.......saludos
     
  12. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Diseñando mi jardin

    Aguaribay, que belleza!