Tierra para siembra en macetohuerto: fotos de cómo la hago

Tema en 'Sustratos para hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por Pepehort, 28/4/08.

  1. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola a todos
    A continuación os enseño como hago la tierra para sembrar el macetohuerto.

    [​IMG]

    Primero una maceta grande llena de estiércol bien cribado.

    [​IMG]

    Otra maceta igual de grande llena de tierra de campo también bien cribada.

    [​IMG]

    Un saco de sustrato de cincuenta litros para aligerar un poco la tierra.

    [​IMG]

    En la maceta mas pequeña he ido echando todas las piedrecillas y terroncillos que no han pasado por la criba, también tienen su utilidad aquí no se tira nada, servirá como drenaje para la jardinera.

    [​IMG]

    Todo esto bien barrechado con una buena porción de perlita y un paquete de mejorante para la tierra Jarca habremos conseguido una buena tierra para la siembra, de tomates pimientos o lo que quieras yo la utilizo para todo.

    [​IMG]

    Y este es el resultado un buen montón de tierra lista para la siembra.

    Mañana pondré las jardineras ya sembradas hoy no me ha dado tiempo para mas.
    Un fuerte abrazo a todos los macetohuerto de pepe.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tierra para siembra en macetohuerto

    Pepehort, si en otra vida soy planta, me pido vivir en una amceta tan bien prepaarda como las tuyas. saludos!!
     
  3. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Tierra para siembra en macetohuerto

    Pepehort, espero que Rocío no te haya matado por poner la terraza echa unos zorros!!!! :11risotada:
    En cuanto a la mezcla, estupenda!! :5-okey:

    Besitos para Rocío y para tí :beso:
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Tierra para siembra en macetohuerto

    Can Taleguer:
    En realidad, a Rocío, la tenía castigada de rodillas, cribandole la tierra :meparto: :meparto: :meparto: Para que luego vayan denunciando por ahí por malos tratos :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    [​IMG]
    Claro, que esto solo lo hago a cambio de una parte sustancial de la tierra para mis macetas, a pesar, de que me la esconde todo lo que puede :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Tengo que decir en honor a la verdad, que deja todo recogido (en el fondo, es buen chaval :beso:)
    Besitos para tod@s :beso:
     
  5. joselorenzo

    joselorenzo un huertano principiante

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    torrevieja (alicante)
    Re: Tierra para siembra en macetohuerto

    con esa clase magistral que has dado aqui voy a empezar yo, que he decidido probar a ver si puedo ser macetohuertero tambien. un saludo
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Tierra para siembra en macetohuerto

    Pepehort, me ha gustado como lo haces. Lo único que no conozco es ese JARCA, cuéntanos más sobre él, anda!

    Rocío esa tierra es buenísima para casi todo, el estiércol les va de maravilla a la mayoría de plantas, solo que la gente se piensa que huele mal y por eso no lo usa.

    Lorenzo, a ver si es cierto que te animas con el maceto. Ahora te respondo que he visto que tienes un mensaje más abajo supongo que sobre el huerto.
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Tierra para siembra en macetohuerto

    Vaya pareja, vosotros dos si que sois el Duo Dinamico del Infojardin, Pepe con el huerto y Rocio con las plantas. Disfrutarlo y prepararme 5000 kilillos de esa tierra tan buena para la proxima kdd.
     
  8. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Tierra para siembra en macetohuerto

    Hola Picarona, soy Rocío, que tal?
    Te contesto a la pregunta que haces sobre los productos Jarcas, que esto es mucho teclear para mi pariente :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Son una gama de productos que nosotros (yo lo compro y este me los gasta:icon_evil: ) usamos desde hace un par de años y que yo considero que es lo que le ha dado un giro verdaderamente espectacular a mis plantas, eso y el riego por goteo.
    Son productos biologicos, hechos a partir de materia orgánica vegetal procedente de la aceituna.
    Los fabrica Agroquivir, una empresa con casi 20 años en el sector de la nutrición, pero se dedica a grandes extensiones, olivares, grandes viveros en Malasia, Arabia Saudí etc.
    Desde hace un tiempo, sacaron una linea para pequeña jardinería y huertos, con productos muy elaborados y con un rendimiento optimo, para mi gusto y el de muchos otros (en fuchsias los usamos casi todos).
    Todos los abonos son en líquidos, aptos para administrarlos tanto en riego, como en pulverización foliar, excepto el mejorante de sustrato (ese que ves con la tierra ) que es para usar mezclado con la tierra, o administrarlo en pequeñísimas dosis esparcidas sobre el sustrato y regalo luego.
    Te dejo el enlace de su web:
    www.jarcas.es

    Si quieres probarlos, vente pá acá y te doy unas muestras y para los demás lo mismo, el que quiera, que se venga y se las doy, o mejor organizamos una barbacoa en el patio y os las lleváis puestas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Tierra para siembra en macetohuerto

    Uhm.... no sé no sé... (eso de la barbacoa quiero decir, no me tientes!)
    Voy a mirar la web de Jarcas, tiene pinta de ser interesante. Sobretodo si es ecológico.
    Gracias por la expliación, Rocío :beso:
     
  10. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Tierra para siembra en macetohuerto

    Hola a todos .
    Rafelin si me entero que te convierte en planta procuraré de adoptarte y te hospedaré en algunas de mis macetas así que tranquilo.

    Can Talaguer.
    Como has podido ver Rocio es complice de mi produccion de tierra, y a cambio se lleba una buena porcion de tierra para sus macetas.

    Joselorenzo pues claro que si puedes yo ya te doy la bienvenida, venga hombre la próxima vez que escribas que sea para enseñarnos algunos tomatillos.

    Xibeca cuenta con los 5000 k. de tierra hay un pequeño problema que tengo que convencer a Rocio para que la cribe lo demás hecho.

    Bueno un fuerte abrazo a todos de pepe
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Tierra para siembra en macetohuerto

    :susto: :susto: :susto:

    :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus:


    :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  12. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Tierra para siembra en macetohuerto

    Ahora lo entiendo todo!!!! Claro, os repartís el botín!!! :11risotada:
    La verdad es que es de admirar lo bien que lo haceis y el trabajazo que os pegais, pero claro, los resultados están a la vista!
    Qué deciais de una barbacoaaaaaa???? Es broma. Yo también me voy a mirar esa web que parece muy interesante.
    Mil gracias y mil besos pareja!!! :beso:

    P.D. Recuerdos del señor Taleguer
     
  13. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Tierra para siembra en macetohuerto

    Pues si Can Talager, hacemos todo el trabajo a media y el botina tumben se reparte equitativamente.
    Si hacemos la barbacoa ya estas invitada.
    Un abrazo y saludo a tu consorte.
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Tierra para siembra en macetohuerto

    Can:

    Lo de la barbacoa, es en serio, pero tenemos un problema.......no tenemos barbacoa grande :icon_redface: solo una pequeña y otra eléctrica, pero si alguien tiene otra y no le importa traerla, la hacemos :5-okey:
    Ahora....que bien pensao....la pequeña nuestra para las sardinas y otra que aporte alguien, para la carne :52aleluya: :52aleluya:
    A ver si pensamos una fecha, algún día que vaya bien a todos, a nosotros, cualquier finde nos va perfecto.

    La tierra la repartimos, aunque no a medias, el administrador de la tierra es el agricultor, aunque es cierto, que el pobre va recogiendo todas las sobras, los tiestos, la tierra y todo lo que va pescando.

    No os ha enseñado las jardineras con repisas que me ha hecho para que no tenga tiestos pequeños por el suelo ????
    Claro, que tampoco lo consigue, porque el hace las jardineras, yo las relleno al instante y relleno el suelo también :11risotada: :11risotada: pobrecito mío, lo tengo aburrido :meparto: :meparto:
    Venga, a ver quien tiene una barbacoa en el trastero y cuando os viene bien :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Tierra para siembra en macetohuerto

    Vale !!! Yo pongo la carne :icon_rolleyes:
    En cuanto tenga el financiamiento del pasaje aéreo, pues ¡¡¡ que estaré allí !!!
    :smile: