Gardenia con cochinilla algodonosa: ¿cómo eliminarla?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por mairim gimez vega, 5/3/14.

  1. mairim gimez vega

    mairim gimez vega

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    estado de mexico
    Hola necesito su ayuda urgente porfavor espero alguien me pueda ayudar me regalaron una gardenia hace un mes solo floreo tres botones los demás se ponen un poco amarillos no abren y se caen por si solos las hojas no están amarillas pero observandolas vi la cochinilla Blanca en el reves de las hojas no se que hacerle y no se si por eso se le estén cayendo los botones y las hojas ya no se que hacerle primero la tenia en un lugar donde le daba el sol directo de 10 a 1 de la tarde y tampoco florecen ya la puse a la sombra y tampoco pero pues ahora lo mas urgente es lo de erradicar la cochinilla algodonosa ayuda plisssss:(
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ayuda urgente porfavor como elimino la cochinilla algodonosa?

    Bienvenida al foro :94-bienvenida:

    Para la cochinilla utiliza un algodón con mitad agua, mitad alcohol. :5-okey:
     
  3. mairim gimez vega

    mairim gimez vega

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    estado de mexico
    Re: ayuda urgente porfavor como elimino la cochinilla algodonosa?

    Hola gracias, ósea que limpio hoja por joja de mi gardenia y después la enjuagó o así la dejo y cada cuando realizo ese procedimiento, y aprovechando crees que se deba a eso que sus botones no abren y los tira al igual que sus hojitas?
    Gracias;)
     
  4. Re: ayuda urgente porfavor como elimino la cochinilla algodonosa?

    si no estoy muy equivocado, la gardenia es muy sensible a los cambios, por lo tanto ten cuidado con cambiarlo de lugar mucho, precisa adaptarse y eso le llevaria algunos meses....
     
  5. mairim gimez vega

    mairim gimez vega

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    estado de mexico
    Re: ayuda urgente porfavor como elimino la cochinilla algodonosa?

    hola tandor, ups pues en este mes ya la cambie de lugar tres veces no de maceta solo de posición ah es que no se donde dejarla en la sombra en un lugar que le de el sol hasta la una de la tarde o debajo de un arbol disculpa soy inexperta pero quiero que mi gardenia este bien y floree y siento que esta muy mal ya no se que hacerle espero que se adapte y abra sus florecitas ojala sea eso gracias:happy:
     
  6. Re: ayuda urgente porfavor como elimino la cochinilla algodonosa?

    cuelga una foto, sera mas grafico