Raíces en frutales: ¿cuáles son los menos dañinos para que no levanten la acera?

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por naterery, 6/10/10.

  1. naterery

    naterery buscando soluciones

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Toledo zona norte
    Re: raices en frutales

    yo creo hackerblanco que eso no hace falta ni explicarlo, ya se da por sabido, como es logico todos los arboles tiran hojas, y para estimular la producccion de brotes nuevos se les poda, pero si no se les poda tambien le salen brotes pero en menos cantidad o te crres que los arboles los inventamos los hombres y que antes de que nosotros los podaramos los arboles no crecian, como los arboles que nacen sin que nadie los cuide.
     
  2. naterery

    naterery buscando soluciones

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Toledo zona norte
    Re: raices en frutales

    bueno y el kaki que, es buena opcion o me lo desaconsejais
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: raices en frutales

    Clima y suelo para el Kaki:

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Se trata de un árbol muy bien adaptado al clima mediterráneo. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La floración tardía le evita problemas de heladas primaverales, aunque temperaturas muy bajas pueden dañar las yemas. El patrón D. Virginiana le confiere mayor resistencia al frío.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Presenta bajos requerimientos de horas-frío (100), pero la brotación es tardía debido a las necesidades de grados-día.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Requiere veranos largos y cálidos para la maduración de los frutos, de forma que la hoja cae antes de que el fruto madure. Es exigente en luz, por lo que no le van bien los sombreamientos. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Es sensible a los vientos fuertes, sobre todo al final del verano con el peso de los frutos producen su caída y arañazos sobre ellos, ocasionan la rotura de ramas y afecta al anclaje del árbol.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Prefiere suelos franco-arcillosos o franco-arcillocalcáreos, fértiles, profundos, con abundante materia orgánica y adecuado drenaje debido a su sensibilidad al exceso de humedad.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]D. Virginiana puede explorar hasta 20cm de profundidad.[/FONT]

    Salud!
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: raices en frutales

    Naterery, hola: los brotes nuevos son normales en primavera ya que es el momento de renovarse!

    Lo única forma de que sean mayores los rebrotes es infligiendo, previamente en otoño para cítricos, una poda que hará que renueve en mayor cantidad.

    Salud!
     
  5. naterery

    naterery buscando soluciones

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Toledo zona norte
    Re: raices en frutales

    muchas gracias por la informacion del kaki me ha sido de gran ayuda, y en lo de la poda estamos deacuerdo pero esta respuesta iba dentro de un contexto que un compañero habia contestado, pero de todas formas es asi como dices 4halcon4, hay que estimular el crecimiento de nuevos brotes haciendo una buena de la forma adecuada y en el momento adecuado, auanque sean arboles de hoja perenne.
     
  6. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: raices en frutales

    De kakis no tengo ni idea, pero si tu preocupación se refiere al comportamiento de las raices, creo que también deberías tener en cuenta el patrón sobre el que esté injertada la variedad que plantes. Saludos
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: raices en frutales

    a ver, creo que me entendistes mal,estabamos hablando de poner arboles de hoja perenne y sobre eso decias tu que brotan nuevamente en primavera se les poden o no, y bueno a eso yo añadi que echan rebrotes nuevos gracias a que los hemos podado,si no se podaran efectivamente brotarian durante unos años al llegar a su volumen maximo tanto foliar como radicular el arbol pararia ya tanto de crecer como de brotar,durante un tiempo moririan hojas por viejas o enfermedad y rebrotarian nuevas hojas(pero ya no nacerian ramas,al llegar el arbol a su maximo foliar) y mas adelante ya ni rebrotarian por tener los palos muy envejecidos y sin yemas con lo cual el arbol sufriria poco a poco una defoliacion hasta su posterior muerte,efectivamente hay arboles que no se podan como podria ser eucalipto o cipres(creo que no se podan a no ser para fines ornamentales como hacer setos en el caso del cipres)pero nosotros hablamos de arboles frutales y no hablamos de arboles bordes silvestres que tienen poca fruta y de baja calidad y crei que hablabas como buena actuacion el tratar a un limonero,por ejemplo como a un eucalipto.

    si te molestaron mis palabras..........mis disculpas
     
  8. naterery

    naterery buscando soluciones

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Toledo zona norte
    Re: raices en frutales

    no para nada no me molestan tus palabras al contrario, aqui estamos para devatir sobre temas y para aprender todos de todos, a mi me gusta que si alguien cree que estoy equivocado en algo me lo diga, siento haberte dado la impresion de que me molestaba.