¿Cómo sacar el mosto a la uva?

Tema en '¿Cómo hacer vino y vinagre?' comenzado por mochilo, 9/8/08.

  1. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Hola a todos

    Este año mi parra tiene un montón de racimos. ¿Alguien sabe si hay algún método casero para hacer zumo de las uvas? De manera cómoda, es decir, sin tener que pelarlas ni quitarles el pipo, (y sin pisarlas, claro :13mellado: )

    Saludos
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Prueba a ponerlas en la licuadora.
    :abrazote:
     
  3. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Gracias, Vilu:

    Sin embargo la licuadora triturará por igual pulpa, piel y hueso, por lo que luego habría que colarlo si no queremos tragarnos las pepitas trituradas. Y si lo colamos perdemos también la pulpa... Lo ideal sería poder quedarnos con pulpa y jugo, ¿no te parece?
    ¿Habrá algo en el mercado para esto?

    Saludos
     
  4. Las licuadoras que yo conozco separan lo sólido (pepitas y piel) del zumo. En cualquier caso sí puedes colarlo, porque el zumo no tiene pulpa sólida... ¿Mosto con tropezones? :sorprendido:
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Mochilo ,hola,mira me parece que no voy ha ser muy original pero lo más normal es prensandolo, hay en el mercado pequeñas prensas que a su vez sirven para el vino y te pueden servir para sacarle el líquido a la uva.
    Saludos KIKO.
     
  6. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Hombre, no estaría mal, algo así a como si tomamos zumo de naranja con su pulpa: parace incluso más sano :92-relamerse: De todas formas me pasaré por una tienda de electrodomésticos por que reconozco que no sé muy bien cómo va eso de las licuadoras...

    ¿Puedes dar más detalles? No había oído nunca nada. ¿Son caras para el aficionado?

    Saludos
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Mochilo ,mañana miraré de buscar algo de prensas manuales pequeñas ,aqui en cataluña y supongo que en españa ahora existe un mercado de maquinaria para aficionados de la viticultura ,
    Yo tengo varias máquinas y supongo que en el centro habrá algún establecimiento dedicado a este tema, yo tengo una prensa manual de un tamaño medio que tiene un número ,y los números más bajos corresponden a prensas más pequeñas de haberlas hailas falta encontrarlas.
    Este año miraré de comprarme una hidráulica pues para mi caso es más práctica.
     
  8. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Gracias, kiko
    Pero después de buscar algo en el google he visto que las más económicas (las manuales) no bajan de 500€, y para cuarenta o cincuenta racimos... asi que mejor me compro una licuadora :13mellado:

    Saludos
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Espera un poco que te mire esto ,este precio me parece exagerado ,
     
  10. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    mochilo,mira este link ,es una prensa me parece de 6 litros y hacen envios a toda europa.
    saludos
    cardoso
     
  11. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
  12. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Gracias Jose L y Cardoso por los enlaces, pero no me gusta hacer compras por internet a menos que sepa exactamente lo que compro y desde luego este no es el caso.

    A un novato como yo en estos temas nos gustaría tocar el artículo antes de comprarlo, hablar con el de la tienda para ver si es lo que relamente necesitamos, que nos enseñe cómo funciona... en fin, esas cosillas ;)

    ¿Sabéis en qué lugares pueden vender esto mismo que se ofrece por ebay?

    Y a riesgo de hacerme un poco pesado :smile: ¿cuál es la diferencia entre obtener el mosto "prensado" a por una "licuadora"?

    Gracias
     
  13. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Mochilo, no te apresures a comprar nada. Dame unos momentos y te paso una forma casera de obtener el jugo. Una pregunta: Sólo quieres obtener el jugo para beberlo como simplemente lo que es o deseas hacer vino?
     
  14. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Gracias, isabella:
    Solo para beberlo, como zumo de uva sin más.