Esqueje: cantidad de agua a ponerle y cada cuánto tiempo

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por anaidiriv2, 10/2/14.

  1. anaidiriv2

    anaidiriv2

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Georgia, USA
    Chicas mi esqueje sigue vivito, si sirvio lo d ecortale la parte q se estaba pudsriendo.
    Pero creo q ahora le falta agua jiji.
    Dejen les digo q en la mesa no hacia nada de emanar el taporcito. entonces decidi cambiarla ala ventana, ya q ahi tiene luz y la calefaccion le llega asi q el frio le da.
    Y empezo a empanarse el topercito, pero ahora veo q la tierra esta seca y mi esqueje s eve triste, osea no de q este muerto si no q le flata agua..

    Por fis me peden decir como le pongo agua y que cantidad, cada q tiempo se le agrega.
    Ya tengo ms quna ezperanza, pues ya lleva 20 dias mi esqueje, asi q Primero Dios y si me da hijitos jiji :smile:
     
  2. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Ivan_mex y nuria5 consulta por favor.

    Hola, ponle agua pero sólo lo suficiente para humedecer el sustrato sin pasarte ok?:5-okey:, te puedes ayudar con una jeringa para no pasarte ;)
     
  3. anaidiriv2

    anaidiriv2

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Georgia, USA
    Re: Ivan_mex y nuria5 consulta por favor.

    perdon algunas palabras la escribi mal, digo q en la ventana le pega muy bien la calefaccion y el frio no le da.
    Tambien la quito por las tardes una hora de la ventana para q no le de el sol directamente.
     
  4. anaidiriv2

    anaidiriv2

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Georgia, USA
    Re: Ivan_mex y nuria5 consulta por favor.

    Gracis Ivanna :smile:
     
  5. anaidiriv2

    anaidiriv2

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Georgia, USA
    Re: Ivan_mex y nuria5 consulta por favor.

    Ya le puse, le puse 7 ml. como una y media cucharaditas de agua, luego luego la absorvio, espero no haberme pasado, ahorita lo deje abierto para q tengo un poquitin de aire, gracias por tu pronta respuesta :smile:
     
  6. Re: Ivan_mex y nuria5 consulta por favor.

    Hola. Yo les echo agua (muy poquita, lo que pones creo que está bien) cuando toco la tierra y noto que está seca, eso sí, como abro la caja todos los días las reviso y no dejo que se sequen de más. Si no hace excesivo calor en tu tierra no importa que les de el sol de la tarde ahora en invierno, es en verano cuando las quema.
    Me alegro que te vaya bien.
     
  7. anaidiriv2

    anaidiriv2

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Georgia, USA
    Re: Ivan_mex y nuria5 consulta por favor.

    Hola de nuevo!!

    Hola estoy muy muy Feliz, por q Gracis a Dios y a ustedes mi esqueje ya dio raices y hojitas yupiii!!

    Ahora la pregunta q sigue, ya la tengo q trasplantar?

    Hace como dos meses compre una maceta dejen s elas traigo, por fis orientenme para q mi platita siga viviendo.... no se si le haga dano q ya se noten sus raices al rededor del vaso y a ests les de la luz...
     
  8. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Ivan_mex y nuria5 consulta por favor.

    anaidiriv2, que gusto que ha dado hijitos tu hoja:52aleluya: pon foto para aconsejarte mejor ;)
     
  9. anaidiriv2

    anaidiriv2

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Georgia, USA
    Re: Ivan_mex y nuria5 consulta por favor.

    ya lo subi en otro tema, Gracias :smile: