Césped recién plantado saliendo: ¿tiempo de riego adecuado según esta época?

Tema en 'Riego del césped' comenzado por miquel1971, 14/11/07.

  1. miquel1971

    miquel1971

    Mensajes:
    111
    Hace unos 12 días que planté cesped (Girona) y ya ha empezado a salir gracias a la bonanza que ha hecho hasta hoy, sobretodo en la parte que toca más horas el sol. Tengo puesto el riego 5 minutos a las 8 de la mañana y 5 minutos a las 8 de la tarde. ¿Creéis que es un tiempo correcto para la época en que estamos? ¿Tendría que regar la zona de más sombra menos tiempo que la de sol o es indiferente?

    Muchas gracias a todos por adelantado y felicitaros por este foro.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. alejoyoung

    alejoyoung Superintendente de Golf

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: CÉSPED RECIÉN PLANTADO

    Miguel1971:
    Debido a que no sé donde resides, supongo que lo de Girona debe ser el lugar.
    Si es así, estás al norte de Barcelona y las temperaturas mínimas en tu área están bajando por debajo de los 0° C.
    Por esto es que te recomiendo regar solamente la parte soleada del jardín, el sector en sombra riégalo para mantener la humedad necesaria para que las plantas de césped sigan trabajando, pero no te excedas.
    Saludos
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: CÉSPED RECIÉN PLANTADO

    Hola
    Te recomendaría que solamente riegues por la mañana por si hay probabilidades de heladas
    saludos
    susu:rosa:
     
  4. miquel1971

    miquel1971

    Mensajes:
    111
    Re: CÉSPED RECIÉN PLANTADO

    ¿Y es normal que primero me haya salido la parte que toca más el sol, no? En cambio, la parte que toca casi todo el día la sombra no ha salido, aunque parece que empieza a puntear. ¿Tardará mucho en salir con este tiempo?

    Si tuviera que resembrar algunas zonas que no saliera el césped, ¿cómo y cuándo tendría que hacerlo?

    Muchas gracias por tu amabilidad.

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. alezarparrado

    alezarparrado

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: CÉSPED RECIÉN PLANTADO

    Hola miguel1971, si es normal que crezca mas en las zonas soleadas. Si no resulta la siembra en la zona mas sombrada quizas tendrias que pensar en otra variedad de cesped.