Hiedra se está apoderando de árbol incrustada en corteza: ¿cómo eliminarla?

Tema en 'Hiedra' comenzado por chagobe, 9/8/08.

  1. chagobe

    chagobe

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bejar, Salamanca
    Agradecería que alguien me indicara como puedo eliminar la hiedra que se está apoderando de un nogal, ya que está incrustada en la corteza y no hay quien la arranque. No se si echando algun hebicida en las hojas de la hiedra o haciendo cortes cada poco espacio en ésta. Alguien ha tenido este problema?. Imagino que será muy perjudicial para el arbol.
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: NOGAL CON HIEDRA

    Una forma de eliminarla es cortarla por la base, se secara por completo, pero ojo, volvera a brotar. Pregunta en alguna tienda especializada si hay algun hervicida especifico y que no te dañe el nogal.
    De todos modos si la vas cortando, y vas consiguiendo que se vaya secando, al nogal no lo dañará, siempre que ya sea un ejemplar adulto.
     
  3. Re: NOGAL CON HIEDRA

    Asi como te dice Pilar es lo mas sano. Corta la hiedra de la base, y si vuelve a salir le cortas de nuevo.

    Podrias aplicar sulfato de cobre en 2 litros de agua y pulveriza la hiedra.

    El sulfato de cobre es un antihongo pero de contacto que si se usa bien no daña a la planta, se suele usar en citricos y rosales. Si la concentracion del sulfato de cobre es muy fuerte( cuando mas azul se ponga el agua mayor concentracion de sulfato de cobre tiene la solucion) terminara quemando las hojas de la hiedra y posiblemente los tallos.

    Donde comprar, en farmacias o en cualquier casa que venda articulos de piscina. Es el mismo producto que se usa para volver azul el agua de las piscinas y matar toda alga

    Saludos

    Albert
     
  4. chagobe

    chagobe

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bejar, Salamanca
    Re: NOGAL CON HIEDRA

    Muchas gracias, he cortado por abajo y he ido arrancando hasta donde llegaba. Espero que de ahi para arriba se seque.
    Gracias
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: NOGAL CON HIEDRA

    Hola de nuevo, como yo no se mucho de arboles frutales le he preguntado a mi padre, y me ha dicho que si, hay un herbicida que te mataría la hiedra, pero tendrías que echarselo cuando el nogal este sin hojas y la hiedra si las tenga. El herbicida parece ser que es el que se utiliza para ortigas y zarzas.
    Pero si te va bien así, el nogal seguirá creciendo y llegará un momento que la hiedra ya no podrá dañar al nogal, cuando este sea adulto. Ah, tambien me ha dicho del herbicida que es como si fuese un pegamento que impide que el oxigeno llegue a la planta, por eso se seca. (todo un experto mi padre :11risotada: )
     
  6. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: NOGAL CON HIEDRA

    chagobe,no se si estoy en lo cierto,pero en una ocasión leí que las hiedras no son dañinas para la planta donde se enrreden,es decir que no actúan como parásito,no vive de la savia del "ockupado",ni les resta vigor,viven paralelamente pero sin perjudicar.Repito que no se si es cierto,pero puede ser ya que en plena selva,las hiedras crecen enredadas a árboles centenarios y éstos siguen creciendo sin problemas.A mi personalmente,me gusta la hiedra enredada en los troncos de los árboles,los veo más llenos de vida ya que el tronco por si solo es algo soso.saludos.Araceli.
     
  7. Re: NOGAL CON HIEDRA

    vas a tener q arrancarla a manoy mantenerla a raya:-?