Transplantar Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por kikekame, 29/3/09.

  1. kikekame

    kikekame Principiante

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Hola a todos una vez mas, hace poco tiempo compre una capensis y esta se acaba de autopolinizar, segun yo el espacio es pequeño y me preocupa que le afecte a una, o a las dos el reducido tamaño.

    ¿Que hago, cambio a la pequeña, le dejo en la misma maceta o las pongo en una maceta mas grande?

    Gracias a todos de antemano por su ayuda

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Sobre transplantar drosera capensis

    ¿Autopolinizar?

    Quizas quieres decir que se ha esquejado o algo por el estilo ¿no?

    Yo la veo muy bien en ese lugar, no transplantaría.
     
  3. Re: Sobre transplantar drosera capensis

    Yo tambn tengo la mia con un retoño como ese y la verdad he considerado trasplantarla, aunque no se ven mal, no creo les afecte estar juntas, pero igual y les convendria una maceta mas grande porque las capensis poseen raices muy largas, espera mas comentarios aunque yo la mia si la voy a pasar a una maceta mas grande por si las dudas.
     
  4. kikekame

    kikekame Principiante

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: Sobre transplantar drosera capensis

    Pues hasta donde yo se se autopoliniza; pero ese no es el punto importante me gustaria que me ayudaran para saber si la cambio de lugar o no.

    Gracias
     
  5. Josele73

    Josele73

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Alicante - Clima Mediterraneo
    Re: Sobre transplantar drosera capensis

    Si es por las semillas no te preocupes.... el año pasado mi capensis sacaron 3-4 tallos floreales hasta casi diciembre...te vas a hartar de semillas.
    SI ves que necesita un transplante , hazselo

    saludos y suerte
     
  6. Re: Sobre transplantar drosera capensis

    autopolinizar es que no hacen falta 2 plantas para sacar semillas,
    por la foto, lo tuyo es una reproducción vegetativa, posiblemente de las raíces.

    yo creo que tiene espacio, aguanta esta temporada donde está
     
  7. Re: Sobre transplantar drosera capensis

    Yo pienso que la deberias transplantar, ahora esta bien pero piensa que aun le queda la epoca de mayor crecimiento, es decir ahora te empezara a crecer en primavera y verano y seguro que la maceta se te va a quedar peqeña.
    Mi consejo: Transplantala.
     
  8. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Sobre transplantar drosera capensis

    hola, igual te recomiento trasplantar, yo lo acabo de hacer. es un buen momento por la epoca del año.
    Mira, justo acabo de subir esta foto en otro post. en mi caso fue por esqueje natural, vamos por retoños.

    [​IMG]

    saludos
     
  9. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Sobre transplantar drosera capensis

    Hola kikekame yo transplante solo a musgo de sphagnum y ha hechao 3 tallos florales

    Saludos!
     
  10. kikekame

    kikekame Principiante

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: Sobre transplantar drosera capensis

    Gracias a todos por sus aportaciones solo me gustaría que me dijeran como transplantarlas.
     
  11. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Sobre transplantar drosera capensis

    Hola kikekame pues sacas a la plantuqui la despelotas :11risotada: , y la hechas turba, musgo ,,,, lo que tengas en las manos que lo quieras transplantar y como una planta normal!

    Saludos! por cierto todos hemos puesto opiniones! ya te lo dijimos!
     
  12. Re: Sobre transplantar drosera capensis

    hola me alegro mucho saber q tienes el interes sobre tu planta bueno me he cargado algunas la verdad en todo sentido, asi q ya puedo decir q soy experto jiijji bueno mi consejo trasplantala mejor tener una en un solo pote, la manera mas facil y delicada es q llenes algo con agua y la sumerges asi la quitas mas facilmente y vas desahaciendote poco a poco de la tierra donde solo te quedara la raiz, pues luego debes tener ya preparado la nueva maceta donde ira con turba y demas, separas las plantas con cuidado y ya tiens las dos sueltas y lista pa ponerse separadas, ahora tu pregunta de la polinizacion pues se autopolinizan una vez q tengas flores eso se hara por si misma con ayuda del viento sino ayudala tu con un bastoncillo, y luego a esperar las semillas, tambien puedes obtener nuevas plantas por esquejes de hojas, raiz, o semillas cualquiera te sirve lo unico q tienes q tener es mucha paciencia, espero q todo te salga bien no olvides la paciencia y la delicadeza al tratarlas un saludo..