Buganvilias que no florecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por super_chango, 4/6/11.

  1. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Hola!! un saludo a todosy gracias por su tiempo en leer este mensaje!!...Tengo 6 buganvilias que desafortunadamente no florean, no se que les pasa :-? ... vecinos de diferente casas cercanas tambien tienen y las suyas si florean y ni las riegan y que creo que las cuido mucho mejor no me florean :icon_redface: pq no florean???tengo que podarlas de cierta forma???.. a las 6 les da buena parte dle dia el sol, pero no florean para nada!! espero me puedan ayudar muchas gracias.
     
  2. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: Buganvilias que no florecen!!!

    Buenas.

    Por estos andurriales hay un dicho, que dice algo así "la Santa Rita contra más sufrida más florida"

    Poca agua y casi nada de abono. Dices que les da sol, no todo el día, creo que con una pasada de agua a la semana ya aguanta.

    La poda normalmente después de la floración que por estos lares suele ser en invierno y conforme se van marchitando corto el tallo floral hasta donde no dio flor.

    En fin, tu clima es diferente pero por probar, no creo que pierdas nada.

    Suerte y un saludo.

    Pd, de todas formas, siempre puedes preguntar a tus vecinos, que cuidados les brindan ¿no?
     
  3. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Buganvilias que no florecen!!!

    Creo que seguire el dicho, les limitare el agua hasta que me den flores :icon_evil: jejejjee...pero es bien curioso, alomejor asi funcionan las buganvilias....vere si es verdad el dicho y ya les estare comentando y sobre el sol, buena parte dle dia lo tienen ;) ... a mis vecinos ni les pregunto pq solo se reirian pq ni las podan, ni las riegan ni nada solo viven con ellas jejeje jejejje pero si sus plantitas tienen muchas flores....muchas gracias por tu tiempo y muchos saludos.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Buganvilias que no florecen!!!

    si se abonan las bugambilias es la mejor manera de perjudicarlas, no quieren abonos artificiales cuando empiezan a despertar les pueda poner estiercol natural o solamente agua y ponerles tierra natural renovando algo el hoyo en que esten sembradas, si estan en macetones les pueden quitar con una cuchara parte de la tierra que lleve mucho tiempo alli y ponerle de nueva pero sin acercarse nunca a las raices, entre las casas que he habitado llevo mas de 30 añ-os con estas plantas y cuando ya son grandotas como las mias solo les pongo la manguera a partir de mayo si no llueve una vez a la semana 15 minutos por hoyo a media presion y esta enormes, ahora dejelas sin regar pues para que las bracteas se coloreen lo aran si tienen sed, cuando estan demasiado humedas no se colorean, suerte.
     
  5. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Buganvilias que no florecen!!!

    Ahi esta mi problema jejejeje Muchas gracias Rafaela, voy ah hacer lo que tu haces les voy a poner la manguera a media presion unos 15 minutos y despues que las voy a matar de sed pa que me den flores jejeje:icon_evil: :meparto: jejej espero no sea una tortura para ellas :icon_redface: .. yo no kiero que crezcan mucho ya que suelo podarlas para que midan como maximo 1 mt. solo quiero que floreen pq es una planta hermosa realmente!.... ya les estare comentando muchas gracias amb@s por su tiempo!!...:smile:
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Buganvilias que no florecen!!!

    las que son trepadoras no se si les debe de gustar que se las corte mas que una sola vez al añ-o y se hace cuando estan en reposo pues si las cortas al crecer puede que las bracteas que estan para colorear sean las podadas y asi sera dificil que tengas el colorido deseado, asi que tampoco se han de cortar fuera de de tiempo y si suben mas ya se podaran en el momento adecuado, me parece que asi conseguras sus bracteas y flor que es minuscula pero necesaria para que sigan su ritmo de crecimiento normal.
     
  7. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Buganvilias que no florecen!!!

    Hola rafaela!!! nuevamente muchs gracias por tus consejos!!...tengo 5 de ellas que las he conservado como arbustitos!! estas casi nunca florean pero como dices es muy posible que sea pq corto la bracteas!!!... las dejare crecer otro poco y veremos que pasa.. y tengo una mas que era autenticamente un moustro se extendio demasiado y de hecho mato a otras plantas!! literalmente se las comio jajajajaja...con decirte que enchueco un araucaria que estaba en crecimiento!!!...esa le di una poda drastica pq ya no permitia la entrada de luz a varias plantas!!.. y esa me gustaria mantenerla podada a un nivel optimo y por consecuencia creo que no floreara :-? ...pero a las 5 arbustitos las dejare crecer un poco mas y veremos que pasa!!.... muchas gracias por tu tiempo rafaela!!!...........