hijo extraño

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por lanchar, 16/7/11.

  1. lanchar

    lanchar

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid
    ¿alguien podria decirme que hacer con este hijo que le ha salido a mi Cleistocactus winteri?
    El problema es que lleva conmigo más de 5 años y hará cosa de medio año le ha salido semejante lanza...
    No me preocuparía pero vivo en un 8º piso y con el aire se mueve mucho y me da miedo que se parta o pueda volcar.
    Si pudiese cortarlo, me gustaría que me explicáseis como hacerlo y si puedo luego plantarlo.

    Muchas gracias a todos.

    [​IMG]
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Si le cortas como 30cm. le saldŕan hijos en el trozo que quede, y el que cortes, lo dejas secar unos dias y lo plantas, cogen muy facil, yo lo he hecho varias veces con el mio. De todas formas, tal como lo tienes queda curioso, y no creo que por más viento que haga se rompa nunca, y de dejarlo asi, llegará un momento que el mismo se dejará caer y colgará, o.........sacará hijos para mantenerse erguido. Tú mismo, pues veo que por detrás le está saliendo otro brazo tieso. :beso:
     
  3. lanchar

    lanchar

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid
    Ya me has dejado un poco más indecisa..:icon_rolleyes:
    Antes pensaba que era mejor cortarlo ya que se mueve con el viento y no lo veo caer mucho, pero si me comentas que puede llegar a sustentarse con hijos..no querría yo separar a una familia :11risotada:

    No se, vere como aguanta este verano y si no le tengo muy claro al final haré lo que me has dicho de plantarlo, eso me da tranquilidad, saber que alguien ya lo ha hecho varias veces.

    Muchísimas gracias ojosverdes2
     
  4. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Lanchar ,no es un hijo extraño,lo extraño es lo crestado :11risotada: mi opinion es que ni lo toques,yo hice lo mismo que te dice ojos verdes,ahora tengo una maceta llena,pero le quitas belleza,
    saludos..
     
  5. Puedes ponerle un tutor :mrgreen:
    Yo tampoco lo cortaría.
    Salud.
     
  6. lanchar

    lanchar

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid
    Vale ;)

    Me voy a estar quieta y darle cuidados ya que parece que estais todos de acuerdo.
    Muchas gracias por vuestras opiniones, os iré contando si el otro "hijo" más pequeño va por el mismo camino.

    María: lo del "tutor" me lo voy a pensar seriamente:11risotada:
    Si no tengo cuidado cualquier día se me mete en el salón :11risotada: :11risotada: