Parece enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por mapiola, 14/7/11.

  1. mapiola

    mapiola

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Oviedo, España
    Se ha puesto muy feo, sólo le queda un trozo sin esas cosas

    Foto0676.jpg


    El lunes le eché un trivalente y acabo de intentar quitar con la uña una de las costras más pequeñitas y ha salido. ¿Yo nunca me he encontrado con algo así pero podría ser un bicho tipo lapa?

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. desde mi ignorancia, si tiene pinta de algo en plan lapa, ya te comentara gente que tenga mas idea.

    suerte que lo salvaras!
     
  3. mapiola

    mapiola

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Oviedo, España
    Gracias smordiano.
    Abusando un poco más. ¿Me podeis confirmar si es un Polaskia chichipe?
     
  4. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    hola mapiola, la id. es correcta!
     
  5. mapiola

    mapiola

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Oviedo, España
    Gracias Orovanity. No te imaginas la ilusión que me hace haber conseguido identificar algo sola. Con la mayoría dudo y me parecen muchos iguales o muy parecidos.
     
  6. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    jejejejjejeje tranquila a mi me pasa lo mismo....yo lo tengo tambien el mismo...pero' el mes pasado mis gatos (pa matarlos....) me lo han echo caer cabeza abajo y el pobre con lo guapo que era...tuve que decapitarlo ya que se quedo' toda la cabeza machacada....una lastima pa llorar porque era grandesito y crecia estupendo....pero' pues nada ahora a seguir pa adelante y asi espero que el tuyo tambien salga adelate!!saludos y suerte!!
     
  7. mapiola

    mapiola

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Oviedo, España
    Ya tenemos dos cosas en común los cactus y los animales. Tengo gato y perro. Saludos
     
  8. Mapiola, en esta ocasión lo que tiene tu planta no es cochinilla. Es posiblemente un hongo encapsulado, me explico. Una de las maneras de defenderse que tienen estas plantas, es "encerrar al enemigo"; para ello lo encapsulan y las células con que lo envuelven se mueren para crear una especie de coraza a su alrededor y que no se pueda propagar. Una vez formada la costra no se extenderá, pero si sigue sufriendo el ataque, saldrán más.
    Utiliza un fungicida sistémico para prevenir, las cicatrices que ya tiene no se quitarán.
    Salud.
     
  9. mapiola

    mapiola

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Oviedo, España
    Gracias. Compraré un fungizida sistemico entonces, el que eché era un spray.
    De todos modos las manchas pequeñas se quitan con la uña, lo que no sé es si despues volverá a salir costra en el mismo sitio, aparentemente queda limpio.
     
  10. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    jejejejejejeje....has acertado yo tambien tengo perro!!en concreto 5 gatos tremendos y un perro muy pesado!jajajajajaja......saludos:beso: :mrgreen: :5-okey:
     
  11. Joe Maria Perez, gracias a ti una cosa mas que sabemos jeje, nunca habia oido yo eso de encapsular al enemigo jeje, Gracias a expertos/as como tu aprendemos mas cosas.

    Saludos!
     
  12. Joé...qué perra con lo de "experta"..., no soy ninguna experta, sólo llevo pinchándome con esta "prole" unos cuantos años y a base de preguntar, como todos y de equivocarme mil veces, algo se va quedando. De eso se trata, de aprender los unos de los otros. Sólo comparto lo que sé y eso no quiere decir que esté en posesión de la verdad, que me sigo equivocando y mucho. ;)
    Salud.