Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Gracias vindio entiendo tu idea, el problema para ingles es que donde has marcado tiene seis cm de diámetro y debe de ser mucho, entonces lo mejor creo que sera en chip. Hoy le han abierto muchos brotes la temperatura 20ºc.Un saludo campeón.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    ¿6 Centímetros de diámetro la rama fina que te marco?, si tiene esa medida, casi es mejor que lo injertes a corona, por que a chip no lo veo yo muy claro, la verdad es que me podía imaginar que las otras ramas tuviesen esa medida, pero no la que te marqué en rojo, saludos Manuel.
     
  3. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS


    Bueno varetas tiene para esos sistema de injerto, lo único que están altas. Entonces me da miedo de cortar a corona en estas fechas por la gomosis y el tiempo que estamos teniendo este año, que desde Octubre ha hoy es raro el día que vemos el sol, hoy amanece cerrado en agua. Esa que me marcas la tengo dejada hasta Septiembre a ver si este año ramifican mas a bajo las podadas en la primavera pasada, que el año pasado no tenían un solo brote mas bajo. Motivo por el que tuve que hacer la poda alta. Ahora esta rebosando de savia abriendo todas las yemas. Pregunto si en sello o chip no seria bueno hacerlo, para no tener que cortar a corona las varas.?????
    Un saludo vindio
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Pues yo me decantaría por el escudete en verano, un saludo Manuel.
     
  5. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Pienso igual que Vindio, Manuel...
    hay que tener paciencia, como la he tenido yo con las ganas de tener un claudio verde doncella y creo este año va ser el bueno gracias al envio de madera de Fran Fig y Celalola...
    Fran me envio ademas de Babay, asi como reina de reineta y manzano de ortell y tambien con la mente puesta en Vindio y su injerto a ingles, fue asi como sucedio...

    ya han brotado el de babay y uno de los claudia verde doncella, tambien los de manzano...

    luego subo fotos...
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Me alegro mucho de tus aciertos Martin, un fuerte abrazo. :5-okey:
     
  7. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Pues nada como decía aquel, la vela que va delante es la que alumbra jajjajaaja. En Agosto lo repetiré como dices vindio, le he echo dos en ingles y uno en chip ya os pondré las fotos, pero que yo creo que no agarraran ninguno, echos han quedado, al estar la mañana tan buena no me pude resistir. Incluso al ciruelo le he echo varios tambien en sello a ver que pasa porque de las púas que le hice solo ha brotado una de ciruela las demás están verdes pero no acaban de romper, en fin ya veremos que pasa. gracias a los dos y un saludo campeones.
     
  8. aurora2013

    aurora2013

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    [​IMG]
    Peral sobre espino blanco. Pero la única yema, arriba a la derecha del patrón (injerto de chip de una sola yema) que se está abriendo es de flor! (siento que no se vea muy bien por el verde del fondo) ¿qué os parece que debo hacer? saldrá rama?, le quito las flores?
    (el tapón amarillo es la "etiqueta identificativa" jajajaj)

    gracias por todo, como siempre. Sois los mejores!
     
  9. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Pues no sé si le salga rama. Es muy probable que no.

    Pero si, la etiqueta de identificación, está de ensueño....

    El plastico verde, no está guillotinando al patrón?

    Quizá pudieras injertar con yemas de madera aún.

    Saludos.
     
  10. aurora2013

    aurora2013

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    la cinta verde son restos de un injerto que no agarró y que, por no quitarla "pronto" se me quedó "dentro" del árbol y ahora no hay forma de quitarla. Aún así, el árbol echó otra rama, sobre la que he hecho el injerto que ha salido "florido"!
    Ya me parece tarde para volver a injertar, porque mis perales están todos con las yemas abiertas. Si veo que no hace rama (que espero que sí!), volvería a injertar para septiembre, pero con otro método "experimental": injerto de chip, pero metiendo una púa, no una yema. Lo he experimentado este año, con resultado muy bueno, en melocotón sobre almendro y nogal (sobre nogal, claro), aunque aún requiere más tiempo para cantar victorio.
    Saludos y gracias
     
  11. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Tranquila, en la base del brote siempre hay yemas vegetantes durmientes. Lo que deberías hacer es como he hecho yo con una púa de peretero, que era un dardo realmente. Le quité la punta y ahora empieza a brotar una yema oculta, quizá dos si he visto bien esta mañana. Si no lo haces, es probable que no tenga intención de sacar ningún tallo, solo dará la flor y se quedará así.

    Saludos
     
  12. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Tranquila Aurora, no le toques. Saldrán flores y se caerán, pero el sacar flor ayuda a que haya movimiento en el injerto lo cual favorecerá la cicatrización.
    Siempre hay yemas durmientes que saldrán cuando caiga la flor..

     
  13. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Me alegro de esos éxitos Martín, a mí los ciruelos no me han brotado todavías, salvo los de hace un par de años de una ciruela roja gallega. La Reina Claudia Bavay es bien buena, autofértil y poliniza a Reina Claudia Verde, y madura depués de ésta, a ver si hay suerte y también me agarran. La Verde Doncella es una manzana (no tiene que ver con las ciruelas RC verde), aunque también es buena.
    Pues que haya suerte y sigan adelante. Enhorabuena.
    Parecen que los almendros van muy bien (especialmente Mollar de la Princesa, Princesse, gracias a amigos de Cataluña), y cerezos y guindos, cruzo los dedos... tienen buena pinta (cerezas este año voy por las claras: Blanca de Provenza, Bigarreau d'Or y alguna cereza bicolor de las buenas, y Guinda de Toro).
    Estoy con unos cunatos manzanos, que aún no han brotado y estamos a tiempo. Y ya mueven savia las pacanas, voy a injertar de inmediato la media docena que tengo plantadas en los alrededores de casa y las del huerto (éstas las dejo para Cheyenne, que es menos vigorosa, que si no no me cabe..., pero afuera en el monte quedan un par a diez metros, para injertar de Western etc y que polinicen) a ver si consigo que agarren...
    Y lo mismo los kakis, a ver si hay suerte con el Fuyu Gigante
    Voy a a embolsar todo, que me suele dar buen resultado.
    Saludos
     
  14. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Aurora, mala cosa lo de la cinta verde, si no se desintegra (que está en lo posible, si es polietileno o polipropileno y no PVC, que es más pernicioso y duradero) va a suponer una discontinuidad en el injerto; puede quedar incluída en el crecimiento del árbol como discontinuidad y no molestar, con userte. Te aconsjaría que cortes cuanto antes lo que queda de cinta, todo lo que puedas, al borde del tronco y si puedes sacar algo más, mejor (no suele ser fácil). Los árboles a veces absorven en su crecimeitno piedras y diversos objetos extraños, a veces sorprendentes, aunque no es lo ideal.
     
  15. aurora2013

    aurora2013

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Sí, le quitaré lo que aún no ha "ingerido" el árbol. Cuando me di cuenta, hace dos años, se había "tragado" la cinta. Y menuda cinta (la de "atar las tomateras")! eso no se desintegrará en la vida!. Ahora sólo uso las de injertar, flexibles y fáciles de descomponer. Pero sobretodo... las quito antes!!! jajajajaj

    Gracias por vuestras opiniones