Fotos del proyecto de terraza en Valencia

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por ilio, 17/6/09.

  1. Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    ¡Hola, Ilio! Cuéntame cosillas sobre como cuidas a tu alocasia. la mía ( que la estoy mirando en este instante), no está peor, pero sigue con sus tres hojas, y no saca ninguna nueva ( perdió 2 en los últimos 2 meses), ni tampoco parece que crezca mucho. ¿Le pones algún fertilizante? ¿Crees que la nitrofosca le irá bien?
    Es una planta muy bonita, me gustaría tenerla tan bien como la tuya. :beso:
     
  2. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Hola:beso: ....

    :adorando: :adorando: chico,menudo paraiso has conseguido.....me gusta toooodo,enhorabuena:5-okey: .....

    un beso desde Mallorca.
     
  3. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Muchas gracias asen;) .
    Pasa cuando te apetezca a "tu terraza":5-okey:

    nemesis:happy: La alocasia, va sóla.Su aporte diario de agua..y de vez en cuando el nitrofosca que le arreo...
    Las bolitas o cualquier otro.
    No muchas horas directas de sol..y au:eyey: .

    dorisalon,:beso: !!
    No me preocupa en absoluto que mi terraza no esté en las recomendadas.
    Duermo muy tranquilo, satisfecho de mi trabajo, y aún más sabiendo que a muchos de los que pasais a verla os gusta tambien.
    Ya sabemos tod@s el por qué no aparece ni la mía, ni la tuya, ni la que otras
    no entran por "su gusto"...:11risotada:
    y tendremos que dejarlo así verdad:smile: ?

    cga:beso: !!

    Encantado, y orgulloso de leer siempre tus palabras...:5-okey:
    La number one, es la buena fé de gente como tú y la demás que pasa a ver mi terraza...con esa misma gentileza y bondad...:icon_redface: .

    UN ABRAZO A TOD@S:smile:

    Esta semana probé uno de mis melocotones de ésta temporada.
    :ojoscorazon: Rico...rico....:eyey:
    Os enseño como está actualmente la cosa en ese arbolito.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que os parece..??
    El próximo que me coma, será en vuestro nombre y a vuestra salud.

    Saludos.
     
  4. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    mmmm Que ricos capitá !! menuda pintorra tienen !!!!
     
  5. Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Hola, Ilio: ¡Qué casualidad que me hables de la nitrofosca!!, te lo digo porque hace un par de semanas torikott me la recomendaba también para la platanera que tengo. Siguiendo su consejo, me acerqué a LM, y me encontré un poco despistada, ya que tenían de la marca Compo una producto que se llama Nitrophoska pero ponía específicamente para geraneos. Al decir que era para una palmerita, me daban un abono de otra marca, pero en el que no ponía nada de nitrofosca.

    Después me acerqué a Carrefour, y allí, también de Compo, tenían Nitrophoska para geraneos, rosales, césped...Nada de palmeras. Así que no me traje nada.

    Le he puesto un abono que ya tenía en casa para plantas verdes. No sé si habré hecho bien,...

    Esa nitrofosca tuya, es de ¿Compo?

    Besos!

    PD: a mi salud también cómete alguno, eh?
     
  6. Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Nemesis, no existe el específico para plataneras o palmeras. De árboles tienes de coníferas o de cítricos. Teniendo en cuenta que si la platanera quieres que de frutos, te interesara más el de cítricos con P y K más altos

    De todas formas, de la misma marca en bote de plástico tienes la versión Abono Universal soluble para cítricos, que es un poco más alto.

    Ojo con la cantidad que se echa, las bolitas azules queman muchas plantas a lo largo del año por pasarse en la dosis.

    Otra opción es Osmocote, abono de larga duración.

    Como soy bastante repetitiva, me gustaría recomendarte el uso de compost. Una pequeña capa cada mes sobre el substrato. O en su defecto pellets de deyecciones de animales, es más barato que los químicos y menos contaminante.

    Ilio, uhmmmmmm los melocotones! tienen una pinta estupenda.:happy:
     
  7. Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    bueno bueno esos melocotones están mmmmmmmmmmmm casi huelo su aroma desde aquí jajajaja

    ciao
     
  8. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Hola loquillo, como va el verano?
    Ya no queda ni uno....:smile: .
    Estaban de muelte:ojoscorazon: ,más es aún sabiendo que han salido en casa y después de nuestros cuidados.

    Que tal llosona:beso: ?
    Gracias por tu explicación:5-okey: .
    Oye, que compost reconocido y facil de adquirir en cualquier centro, me recomiendas?
    Me gustaría añadir un poco éste verano.

    Nemesis perdona que no haya respodido antes:icon_rolleyes: .
    El abono en bolitas que utilizo es el que puedes encontrar en cualquier hiper.
    El de compo lo suelo utilizar, vá bien, pero tambien es bueno utilizar de vez en cuando otras marcas intercalandolas, ya que tienen distintas cantidades de aditivos.
    Si te fijas en las 3 dosis quimicas señaladas con 12-12-12(como ejemplo), otras marcan 8-10-12...o así...
    Son las cantidades de Nitrogeno -Fósforo- hierro....etc...con las que fabrican las bolitas,por los que si cambias de vez en cuando, es bueno.

    Saludos a todos.

    Os dejo unas imagenes, con las que tanto he disfrutado éste verano.

    viu1312883571w.JPG

    bwy1312883497n.JPG

    Ciao;)
     
  9. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Me lo e leido todo, todo, todo uffff que panza de terraza que me e pegao..... Jejejejeje e seguido tu progreso y me parece alucinante, lo cierto es que a mi gusto es uno de los que mas me a gustado, tremendo cambio a dado y en tan poco tiempo. Me alegra ver que después del desastre del hibierno no perdieras esa Alocasia que nos tiene enamorados a todos. Cuanto me alegro de que ya por fin este recuperada. Yo tengo una pero la pobre es muy pequeña aun, aunque va a una velocidad vertiginosa y espero que se me ponga igual de bella que la tuya.

    Tanto esfuerzo a merecido la pena y me encanta el resultado y el contraste del antes y el después. Mis mas sinceras felicitaciones y que la disfrutes con mucha salud.
    :beso:

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Ilín, otro desaparecido te has perdido en las vacaciones?????? Judith y ese "volumen de letra" y en negrita? me parto!:meparto: niña que vas a necesitar gafas!:beso:
     
  11. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Susuni es el coche del concurso que no tiene GPS y no sabe volver............
     
  12. Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    ilio cuentanos un poco el viaje de este verano, esa foto que nos has puesto la reconozco, el año pasado estuve ahí jejejeje, que jardines eh que grandiosidad, nostros alquilamos un cochecito eléctrico para recorrer los jardines, bueno no desvelo el lugar a ver si los demás adivinan de donde son estos jardines que has puesto;) va les doy una pista de dos palabras..... SALON ESPEJOS :smile:

    ciaoooooooo
     
  13. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Versalles?
     
  14. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Buenas a todos;) .

    cga:5-okey:
    Afirmativo.

    La bella Versalles!!

    loquillo No estuve tanto tiempo como tú en el Palacio...era organizado e ibamos con el tiempo pegao al cul:smile: .
    Pero lo que vimos fué una pasada....

    :11risotada: juana, eskeeeeeeeee no tengo tiempo ni pa mis plantas....:11risotada: tu te pués creer..?
    Gracias por tu aporte...:5-okey: .

    susuni, pues me hubiese quedado en aquellas vacaciones hasta aproximadamente éstas fechas....:smile:
    Espero que estés bien:beso: .

    judith;) Me alegra y satisface mucho que hayas empleado tu tiempo en ver mi hilo...
    Son muchas horas de aporte en el foro para ilustraros lo mejor que puedo con imagenes una buena explicación del proceso de toda la realización...
    Siento que no se haya podido minimizar...

    Te agradezco enormemente tu tiempo:5-okey: .

    Espero verte más a menudo aquí, y pasees tranuilamente por
    "MI" ,Y "TÚ TERRAZA"

    Saludos;)
     
  15. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Hola amigos;) .
    Sólo paso a saludaros y a compartir con vosotros ésta alegria:52aleluya: .

    Sabreis que es, verdad???

    [​IMG]

    Saludos:smile: