Ayuda para decorar patio de una forma bonita y sobre todo práctica

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Exotica, 12/7/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El patio bonito

    Exotica: ante todo te comento que no comrpes primero las plantas. No tienen problema de aclimatacion en septiembre es una buena época.
    Lo que te propongo es hacer un diseño de jardineras de ubicacion de tamaños ,de formas y luego veras que colocas en cada una.
    quizas dejes alguna jardinera en suspenso.

    pero mira las terrazas hechas, no solo del concurso, , sobre todo hay algunas que vale la pena que observes por el tipo de macetas que tienen. fijate tambien todo el tema de terrazas realizadas por foreros. alli te encontraras con muchos ejemplos de macetas muy bonitas bien dispuestas.Tomate el tiempo para ir viendo este diseño .Este patio quedara precioso. Luego con las plantas tropicales te dare algunas ideas.

    Quizas no viste este tema, Tambien esto puede ayudarte.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=69776


    .
     
  2. Exotica

    Exotica Mónica

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Islas Afortunadas
    Re: El patio bonito

    Muchas gracias por tus consejos, aguaribay. Seguiré mirando las terrazas realizadas por otros foreros...:beso:
     
  3. Exotica

    Exotica Mónica

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Islas Afortunadas
    Re: El patio bonito

    No lo he podido evitar :11risotada: , y me he traído estos dos helechos arbóreos...Los llevaba buscando hace mucho tiempo :ojoscorazon:

    jaksb7.jpg
     
  4. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: El patio bonito

    oooooooo Que bonitos !!! yo tampoco lo havría podido evitar:smile: :smile: , me encantan los helechos , todos !! y son unas plantas que en condiciones de sombra se te darán estupendamente sin duda , buena elección !!:5-okey:
     
  5. Exotica

    Exotica Mónica

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Islas Afortunadas
    Re: El patio bonito

    DaniNaturista

    Sin duda, yo creo que también se darán aquí. Están un poco descuidados, ya que en el vivero donde los compré los tenían todos amontonados y un poco descuidados, pero no me importó...:ojoscorazon:
     
  6. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: El patio bonito

    Eso en unos meses de cariño pareceran palmeras jeje , yo también compré esquejes de arces japoneses en muy mal estado todos y ahora se estan poniendo muy guapos , saludos !!
     
  7. Exotica

    Exotica Mónica

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Islas Afortunadas
    Re: El patio bonito

    DaniNaturista,

    Me voy a comprar para mi patio, el helecho de metro; solo hay que ver estas preciosidades :ojoscorazon: :

    DSC05187_800x450.jpg

    bfi1277453137d.jpg
     
  8. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: El patio bonito

    Holaaaa
    Fantástico el patio.
    Veremos los cambios poco a poco.
    Animo y adelante
    Cuando vengas me avisas que conosco un sitio con los helechos muy baratos;)
     
  9. Re: El patio bonito

    Hola Exotica, me gusta mucho el Post que has abierto, porque así tod@s cogemos buenas ideas de los demás. Enhorabuena. Ahora mi pequeña recomendación: En primer lugar estoy de acuerdo con que esas paredes están diciendo :"LLename de plantas" : POTOS colgantes, geranios yedra,fucsias etc. en bonitos tiestos de colores o decorados... La fuente tambien la veo, yo tengo una pequeña fuente y da una sensación de frescor increible. Y pondría soportes, como alguna columna o algun mueble viejo para colocar plantas encima y crear distintas alturas. Todo acompañado de alguna mesita y unas sillas de terraza para poder disfrutar del patio relajadamente. O una tumbona de medera (seria ideal). Pon música(un pequeño equipo no muy costoso) con buenos altavoces (saca algún enchufe al patio sino lo tienes) con musiquita clásica que les encanta a las plantitas y coloca botellas bonitas con velas y velas estrategicamente situadas para crear un ambiente relajante, y en alguna maceta pones alguna barrita de esas que se queman y sueltan humo con olor a incienso, o a mirra. Creo que te puede quedar genial. Espero haberte ayudado un poquito.:razz:
     
  10. Exotica

    Exotica Mónica

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Islas Afortunadas
    Re: El patio bonito

    passicobea

    La próxima semana te aviso con tiempo para poder ir a ver los helechos...:beso:
     
  11. Exotica

    Exotica Mónica

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Islas Afortunadas
    Re: El patio bonito

    calf295

    Gracias por pasarte por mi patio y tus consejos...Yo coincido contigo y también lo veo "lleno"; que quede exótico, con fuente incluida. No se me había ocurrido lo de poner algún mueble antiguo y me has dado una idea :beso: .
     
  12. Exotica

    Exotica Mónica

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Islas Afortunadas
    Re: El patio bonito

    :52aleluya: Me acabo de traer las jardineras que había visto hace un mes....Al final me he decantado por lo práctico;no las quería de madera, porque no tengo tiempo, ni ganas, para estar haciéndoles mantenimiento.
    Mañana os muestro una foto para que las vean.
    Y pensar que todavía me queda lo más trabajoso; el ir llenándolas poco a poco...
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: El patio bonito

    Exotica:

    Que precioso el helecho arboreo, me encanta, yo tengo uno intentando tirar hace varios años, aquí hace frío en invierno y era un hijuelo de una amiga de Murcia.
    En cuanto al helecho "de dos metros" yo tengo uno y es precioso, muy decorativo, lo tengo en un cesto colgante, pero muere prácticamente cada invierno, por el frío y renace en primavera, eso a ti no te pasará.

    ¿En cual de las islas afortunadas estás?

    La Alocasia y la monstera se te darán divinamente, te quedará el patio apretujao, como a mi me gustan jejejjejeje.

    Ya verás que en cuanto empieces a sembrar todo eso que tienes en las jardineras en pocas semanas tendrás una medio selva-

    Me gustan mucho tu suelo y el color de las paredes.

    Saludos a tod@s :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Exotica

    Exotica Mónica

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Islas Afortunadas
    Re: El patio bonito

    :beso: Rocío-b

    Muchas gracias por pasarte por mi patio...Hoy no he tenido tiempo de hacer fotos a las jardineras, mañana, que es viernes, las haré.

    Ya sabes que a mi me gusta mucho tu patio (aunque para mi es un jardín en toda regla). Quiero lograr el mismo efecto de "apretujao" que hablas; que más que un patio parezca un jardín :ojoscorazon:

    Ahora, lo que me da verdadera pereza es llenar todas esas jardineras:

    10 jardineras rectangulares de 80cm de ancho y 4 cuadradas de 45 cm. Y yo diría que tienen, como mínimo 50 cm de alto...Imagínate la que me espera...
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: El patio bonito

    Pues acarrear mucha, mucha, tierra, te recomiendo que veas la composición que uso para las mías, Te dejo el enlace de mi blog donde lo explico minuciosamente.
    Es una composición que como base me va muy bien y me ahorra dinero en sacos de tierra.

    Puedes sustituir el mejorante de Jarcas, que ya no se fabrica por pellets de estiercol comprimido, también da buenos resultados :5-okey:

    http://el-patio-de-rocio.blogspot.com/search/label/Técnicas de jardinería

    Escoge como base y elemento de repetición plantas rústicas de toda la vida, helechos corrientes, aspidistras......y salpica con todas las plantas bonitas que tienes, jugando con las alturas y volúmenes.

    Este año opté por poner una begonia como una de las de tus fotos, en la jardinera de debajo de la ventana y se ha puesto enorme, con unas hojas grandes y muy alta. La iba a tirar y se ha puesto preciosa, se dejan esquejar muy facilmente, puedes aprovechar eso para hacerte con más.

    Necesitarás algunas temporadas para verlo todo muy poblado, pero los comienzos también son bonitos :5-okey: