Polluelos en peligro que se tiran del nido una y otra vez: ¿qué hacer?

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por igniwan, 18/7/14.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    mirar estos 2 polluelos, bueno sólo sale uno, son un poco más grandes.
    [​IMG]
    El caso es que se tiran de nido que tengo en un patio cerrado y se van a la sombra del patio exterior.
    los he devuelto al nido varias veces, pero se vuelvan a tirar.
    los padres no vienen hasta entrada la tarde ( 8-9 )
    si los dejo en el suelo los gatos se los pueden comer o matar.
    Los he metido en una caja de zapatos (preparada ), pero yo no puedo alimentarlos, no sé, porque creo que sólo comen de sus padres, y sólo insectos pequeños.... no consigo ni que beban agua, los he mojado un poco.
    NO pueden volar desde el suelo, pues son golondrinas o aviones, y sus alas dan en el suelo; de todas formas dudo que sepan vaolar.
    En otras ocasiones con polluelos más grandes, los tiraba al cielo y cojían el vuelo o planeaban, pero estos creo que no saben, no me arriesgo.
    Puede que se tiren del nido por el calor que hace?
    Necesito consejos rápido.
    gracias.+
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: URGENTE!!! polluelos en peligro

    Esos pequeñajos no están listos para volar.
    Para darles de comer hay que abrirles el pico con suavidad y meterles la comida.
    Yo he alimentado aves similares con pienso de gato bien empapado en agua.
    Pero últimamente había teorías en contra de ese tipo de alimentación.

    Busca en este mismo foro, porque hay mucha información sobre alimentación de vencejos (y te servirá para tus aviones o golondrinas).

    Por cierto, no dejes la caja de zapatos en el suelo porque se pueden morir de frio durante la noche. Mejor en una mesa.

    Un saludete y ánimo
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: URGENTE!!! polluelos en peligro

    gracias fleflor
    los he tirado hacia arriba a ver si volaban, y nada...
    entonces he probado a ponerlos en el nido, y se han quedado, antes le he mojado bien con un pulveridador y agua.
    Me da la impresión de que ya no aguantaban en el nido, porque esta semana a venido el calor de repente, y están debajo de uralita de la antigua, que aunque es más fresca que la nueva, no aguanta tanto calor, por eso se tiraban e iban a una sombra del patio corriendo....
    Creo que el tiempo que han estado en la caja dentro de casa a una temperatura de unos 22ºc les a venido bien.
    A estas horas ya solían estar los padres aquí, ahora miraré a ver si están.
    Si los polluelos están otra vez en el suelo, les dáré agua y si no tengo otra cosa macharé pienso del gato húmedo y a comer... lo único que estos son insectívoros, no son como otros que comen pienso, lechuga y manzana....
    ojalá estén sus padres...
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: URGENTE!!! polluelos en peligro

    El pienso de gato se ha usado habitualmente para alimentar pájaros insectívoros.

    Mira a ver si vuelven los padres, no sea que ya no estén y por eso los pollos se lancen del nido por hambre desesperada.

    Suerte !
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: URGENTE!!! polluelos en peligro

    ahora mismo he ido a mirar, y que os dije, AHÍ ESTABAN PAPA Y MAMA y los polluelos piando como locos....
    BIENNNNN
    yo creo que se tiraban del nido porque no soportaban ya el calor, pues llevaban toda la semana aguantando el cambio este tan drástico; puede parecer raro en estos pájaros, porque buscan el calor, pero el cambio a sido bestial...
    Menos mal que los recojí, sino algún gato los podía haber cojido cuando salían al patio exterior a la sombra...si se esconden entre la leña se pueden salvar...
    GRACIAS, por los consejos, los tendré muy en cuenta por si acaso...
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: URGENTE!!! polluelos en peligro

    Esta mañana en cuanto se fueron los pares volvieron a saltar al suelo.
    ya los he devuelto al nido dos veces en un ratito esta mañana.
    he vuelto a mirar ahora mismo y estaban otra vez en el patio exterior a la sombra, he cogido uno y lo he devuelto al nido , pero el otro se a metido entre tejas que tengo almacenadas en el suelo y no lo podido coger. Ya no los vuelvo a coger si se tiran, a no ser que corran peligro por los gatos, etc... esta noches cuando vengan sus padres a ver como actúan.... quizás entonces los devuelva al nido , por lo menos que coman y beban.
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: URGENTE!!! polluelos en peligro

    ya sólo queda un polluelo, el otro murió ayer. Los encontré en el suelo, uno parecía muerto, aunque aún habría los ojos y se movía un poco. Le fui a dar un poco de agua, y a la 3 gota (dándole tiempo para tragar las otras 2) ya dobló la cabeza. Le había preparado pienso de gato bien machado mezcado en agua.
    Hay más huevos en el nido, será porque no han salido aún, o lo mismo son de esos que mueren dentro del huevo?