Gatos en Mallorca: ¿dónde se llevan a los gatos una vez cogidos? ¿Al veterinario, no?

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por Duathor, 13/3/12.

  1. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Gatos en Mallorca. O llevan chip o...

    Os dire que en las perreras suelen pasar olimpicamente de mirar el chip (por lo menos en los perros). A mi tio se le escapo una vez la perra y despues de dar parte y colocar carteles, fue a la perrera, y estaba alli, cuando mi tio les pregunto que porque no le habian avisado ya que la perra tenia chip, le contestaron que no pudieron pasarle la maquina ya que se puso muy agresiva.... Es dificil de creer ya que la perra era tranquila y cariñosa, pero bueno....
    Dudo que se molesten en mirar si un gato tiene chip, sobre todo si entran unos cuantos de golpe y se ponen ariscos.

    El chip solo vale si lo recoge alguna asociacion o algun particular que lo lleve a un veterinario para comprobarlo. O si el animal causa algun daño a terceros para reclamar al dueño.:-?

    Espero que tengas suerte y aparezcan tus animales. Llama al ayuntamiento, enterate de donde llevan a los animales capturados y luego personate en el lugar e insiste en mirar haber si lo encuentras.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Gatos en Mallorca. O llevan chip o...

    Te echo caso, kukusu. Acabo de llamar al ayuntamiento. De Ses Salines se los llevan a Natura Parc. ¡Ah!, y una cosa muy importante: les pasan el lector al momento de cogerlos. Si llevan chip, los sueltan.

    He llamado a Natura Parc. Blacky no está allí. Sigue en Ses Salines. Ahora mismo me voy a la librería a que me hagan más copias.