Brachychiton discolor: fotos del árbol y sus bellas flores

Tema en 'Brachychiton discolor' comenzado por Girasol, 6/1/07.

  1. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Un árbol y sus flores--> Brachychiton discolor

    Zarko, esta mañana he visto el mensaje de Mundani :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Me dice que

    Hacerle varios acodos aéreos es una excelente idea. No sé decirte si es híbrido o estéril. Tal vez el problema sea que no tiene otro brachychiton cerca para fecundarse mutuamente.

    ...

    Dado que ahora en Chile estais en pleno verano, es mejor que esperes a principios de la primavera. Cuando el arbol empieza a despertar del letargo invernal y comienza a correr la savia por sus tejidos es el momento ideal para hacer los acodos aéreos. Hazle varios y así te asegurarás de que al menos uno vaya bien.


    Y me comenta también que él tiene uno, obtenido a través de semillas que unos amigos le llevaron desde Chile... por lo atnto, no creo que sea demasiado difícil encontrar semillas en algún sitio más especializado.

    Esta mañana me fui a dar una vueltita al centro de semillas de la universidad de Chile (a su página), y tienen semillas a muy buen precio de otros dos tipos de brachychiton. Por ahora seguiré las pistas de este tipo de brachychiton, y si encuentro semillas en alguna parte te escribo en seguida, si no, me puedes ubicar en primavera y hacemos los acodos sin problemas ;)

    Finalmente, agradezco la ayuda siempre tan clarita, amable y perfecta que me ha dado Mundani cada vez que le he escrito por alguna duda, y que además da en el foro hace tanto tiempo.

    :happy:
     
  2. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Un árbol y sus flores--> Brachychiton discolor

    Hola
    La germinación de semillas es muy facil y los arbolitos crecen rapido.

    Las semillas se recogen a final de verano, otoño. Estan dentro de unas capsulas marrones algo duras que se abren solas.
    Si no las ves ahora es que aun no estaran maduras, espera
    Saludos
     
  3. ZARKO

    ZARKO

    Mensajes:
    7
    Re: Un árbol y sus flores--> Brachychiton discolor

    :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: Me parece Girasol que debiera ser a principios de otoño,pero no estoy muy seguro, aunque podrías intentar multiplicar a partir de esquejes.Esta opción es viable pero de menos factibilidad que a partir de semillas. De todas maneras si investigas sería una bonita experiencia para tí,ya que las semillas e mergen muy rápido, lo he comprobado en semillas de árboles botella cuya semilla es similar. Espero que resuelvas tu enigma de las semillas y si me adjuntas la dirección del Centro de semillas de la U. de Chile, aunque me interesa el braquiquto que tú posees ,pues me resulta bastante escaso.De hecho he buscado para adquirirlo y sólo he encontrado a la venta el llamado árbol de la llama. Saludos.
     
  4. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Un árbol y sus flores--> Brachychiton discolor

    Zarko.

    Me dijeron que en el cerro Santa Lucía, por calle Santa Lucía, hay muchos de estos árboles, quizás ahí puedas encontrar semillas.

    No entiendo de qué te ríes. Mi árbol nunca ha dado semillas, nunca. Vi las fotos de éstas en internét y jamás las he visto en él, y ya Mundani, que es experto en árboles, ha dicho que pueden ser tres razones por las que no tiene semillas.

    Mi único interés de multiplicarlo, por ahora, es para darte uno, nada más. No es que quiera hacer experimentos de ningún tipo, yo no tengo espacio para más árboles, tengo muchos en macetero ya, que tendré que dar en adopción en un tiempo más.


    Edito para adjuntar la página que deseas.

    www.cesaf.uchile.cl/listadoespecies.htm

    .....................



    Muchas gracias Adarivas. He convivido con este árbol cinco años ya, y jamás ha tenido una sola semilla, sólo flores preciosas. Es extraña la razón, pero quizás no tanto.
    Por cierto, el árbol es adulto ya hace mucho.

    Eres muy amable, muchas gracias por tus consejos :beso:
     
  5. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: Un árbol y sus flores--> Brachychiton discolor

    Hola, me gusta ese arbolito, esta muy padre, no me quedo claro si las siruelas son de ese mismo o del arbol del vecino que se entremescla con el tuyo girasol, bueno esa es mi pequeña duda, pero esta muy bonito
     
  6. ZARKO

    ZARKO

    Mensajes:
    7
    Re: Un árbol y sus flores--> Brachychiton discolor

    Girasol ,te agradezco mucho la información. La verdad es que mi interés es en el braquiquito discolor y la búsqueda se debe a que he examinado información en internet y sólo he encontrado para la venta en viveros el braquiquito acerifolium(Vivero Antumapu). La especie que tú tienes me resulta muy díficil de encontrar. Ah!! , y no es que me burle de que no hayas encontrado semillas,pero es bastante raro. Voy ha seguir buscando no creo que sea imposible.Te agradecería mucho si tú pudieras realizar un acodo exitoso en el momento apropiado. Eres muy amable.:icon_rolleyes: :happy:
     
  7. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Un árbol y sus flores--> Brachychiton discolor

    Te comprendo perfectamente, Zarko, no te preocupes.
    Por favor, ubícame en agosto, o mándame tu email por mensaje privado, y nos ponemos de acuerdo. De verdad que no tengo ningún problema en compartir este arbolito contigo, es bellísimo, y muchas personas me han regalado plantas que he añorado ya... sé lo que se siente ;)

    Buscando por ahí, encontré en el vivero las brujas de Talagante, el brachychiton bidwillii, cautivante también, y muy parecido al discolor (me parece que el color de sus flores es más fuerte, y sus pétalos más abiertos).

    http://www.viverolasbrujas.cl/detalle-catalogo.asp?ID=246

    Te agradezco la gentileza de tus palabras sobre la experiencia que podría ser para mí intentar con un esqueje... sin duda, hermosísima. Nos comunicamos.

    ...................


    Cuauh, las ciruelas son de mis vecinos ;)
    Gracias por tu comentario, buena suerte :happy:
     
  8. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    Re: Un árbol y sus flores--> Brachychiton discolor

    Hola Girasol:
    el nombre nombre común: Braquiquito rosado
    Familia: Sterculiaceae
    Sinónimos: Sterculia discolor (F. J. Muell.) F. J. Muell. ex Benth.
    Nombre común: Braquiquito rosado
    Lugar de origen: Nativo de Australia.
    Etimología: Brachychiton, palabra proveniente del griego, brachys = corto, y chiton = túnica, refiriéndose probablemente a la vellosidad corta y densa que cubre las semillas. Discolor, del latín, significa de dos colores diferentes, aludiendo al haz y envés de las hojas.
     
  9. ZARKO

    ZARKO

    Mensajes:
    7
    Re: Un árbol y sus flores--> Brachychiton discolor

    Te agradezco tú gentileza y la molestia que te tomaste de mandarme buena información. Estaremos en contacto. Pronto pondré fotos de mis plantas para que las veas Girasol ,y también, los participantes de este foro.:5-okey:
     
  10. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Un árbol y sus flores--> Brachychiton discolor

    Zarko, esperemos entonces la próxima primavera ;)

    Será un placer conocerte a través de tus plantas, un abrazo.


    ..............


    Aaron Solis Suaste, muchas gracias por tu información. La tengo impresa ya, y guardada en mi cuaderno de cosas extrañas, recuerdos e identificaciones. :beso: :beso:

    Quizás su nombre de túnica corta se refiera a la expresión lánguida de sus hojas.. ;)

    Gracias, gracias!