Asturias: Asturianos en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cañosll, 28/9/10.

  1. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Alvaro, pasate cuando quieras, ya sabes que eres bien recibido siempre al igual que tod@s. Ana te debo un cafe y algo mas y aquí mismo.....cuando quieras, ya sabes camino del vivero que te resulta mas facil.

    Monse, estas en todos los sitios, que alegria verte por aquí y que pena que no estes mas cerca, ya sabes siempre que quieras los asturianos estamos con los brazos abiertos. Por cierto es una amiga catalana que seguro vendra para la próxima kedadona asturiana. Besos a todos

    Nieves
    , gracias por la página.
     
  2. misfabes

    misfabes

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola amig@s.
    Qué pena no haber podido ir a la comida.

    Este fin de semana vien el mi hombre y pensábamos ir de monte el sábado si los asuntos familiares no se tuercen, pero me dicen que se va a torcer el tiempo y que el sábado va a estar muy malo, así que ni monte ni huerta, me temo.

    Quería haceros una consulta huertil ¿es tiempo de plantar algún tipo de cebolla? No de sembrar, que los semilleros de cebolla se me dan requete mal, sino de plantar. Si así fuera ¿sabeis de algún sitio cerquina de Gijón dónde conseguir buen cebollín a precio razonable?

    Muchos besinos a tod@s l@s de por aquí, y también a l@s de mas lejos. Como no tengo tiempo, cuando encuentro un ratín, sólo entro en este hilo que me presta tanto.
     
  3. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Monse, hace unos días yo vi cebollin en "La Cooperativa" pero seguro que alguien conoce algun sitio que te pille mas cerca. Fue una pena que no vinieras, pero dentro de nada tenemos la de Navidad, así que animate, no siempre salen las cosas como uno quiere y hay que cumplir con las prioridades..:beso: :beso:
     
  4. gijonesa

    gijonesa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola holitas,
    con permiso entro en el post, jejeje, menudo ambiente teneis aquí, me haceis un sitio ??? :razz:

    Os cuento: me han regalado dos calabacitas, la pequeña pesa 18,2kg, la grande ya vino partida a la mitad y no la pesé, rondan los 25kg.
    La persona que me la regaló la cultivó por primera vez este año por la zona de Baldornon y desconoce la variedad, yo tampoco la había visto en mi vida, desde luego en Asturias no es común o yo soy muy cegata y no me di cuenta de ella....

    Alguien tiene cosa parecida ? sabeis que variedad es ??? de donde es originaria ??? uysss soy toda preguntas, ya lo se.... ;(

    272820

    besinos
     
  5. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Pilar, tranquila , que si tengo semillas ya os mandaré para las dos , Os las repartis vale ? Besines
     
  6. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenas noches!. :beso:

    Qué gusto da ver esa cesta de tu avatar Pilar, :beso: , no te preocupes que iremos a verte, ese café tiene que saber a gloria. :razz:

    El geranium preciosum, lo bautizó Roberto "De luxe", :11risotada: . Ya verás cómo te va a gustar. Es tapizante. Me lo regaló una amiga vasca que tiene mucha finca y no quiere segar tanto. Así que lo puso en el suelo, alrededor de algunos árboles y le está quedando precioso!!.

    Muget, revoltosa!, :11risotada: , del lado oscuro nada, :11risotada: , no veas la de tiempo que hace que intentan en mi casa que ponga un poco de huerta.

    Y sólo huerta, no quería. Pero ahora que vi esos ejemplos del libro, pues voy a reintentar poner tomates y alguna otra cosilla. Para empezar y ver cómo se llevan con sus hermanas ornamentales. :happy: .

    Tuve guindillas, la planta es preciosa, :5-okey: , también tomates y variados, pero no sé sus nombres. En su día me los habían dicho pero ni caso que les hice. Yo no los quería. :icon_redface:

    Y para que conste en acta, :smile: encontré algunas fotos de los tomates que tuve hace unos años:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gijonesa, no te puedo ayudar. Bienvenida a este diverso grupín de asturianos locos por la huerta y las fuchsias. :smile:

    :beso: :beso:
     
  7. misfabes

    misfabes

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Gracias Pilar. La Cooperativa no me viene mal, pero además, sabiendo que lo hay miraré en alguna tienda que me pille de paso que igual lo tienen más barato.

    Canaleja, me interesa eso de geranio "de luxe", la finca de la mi hermana tien casi cuatro mil metros, y muchos de ellos muy pindios, y como cada vez tenemos menos tiempo para segar y desbrozar y, además, las fincas de alrededor las han abandonado y están ya todas de matorral, nos la están invadiendo les cotolles, los eucalitos,etc. Lo de tapizar con geranios la zona más empinada y dificil de segar nos podría venir bien. Ya te lo recordaré por si me puedes traer alguna plantina algún día que pueda quedar con vosotr@s.

    Un abrazo
     
  8. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a tod@s que bien vos lo pasais,que envidia ( sana ehhh) nunca me coincide una kdda siempre me surgue algun rollu.

    Un saludo a tod@s;)
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Santa y compañia cuando estuve en Asturias en Cangas compré en el mercadillo un paquete de fabes ,mi pregunta es : se plantan temprano o tarde o para concretar más, se plantan como todas las judias (por que el la época de la parte mediterránea no es la misma que la cantábrica no?) en fin mas o menos me podeis orientar?
    muchas gracias.
     
  10. cañosll

    cañosll

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    la felguera asturies
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a todos:

    Kiko, si son fabes de la granja el mes ideal es mayo, aqui, en Cataluña quizas un poco mas temprano, aunque no lo se. Ten cuidado si las pones en semilleros, con el agua, pudren con mucha facilidad, echales un poco de agua al principio y no eches mas, ademas cuando pudren huelen muy mal. De todas maneras te dejo un enlace para q te enteres un poco mejor.

    http://www.viarural.com.es/alimentos/legumbres/asturias/faba-asturiana/default.htm

    Espero q te sirva de ayuda. Y nuestro Barça q, otra vez campeones ehhhhh.
    Un saludo.

    Gijonesa, bienvenida a nuestro pequeño reducto, como ves somos un grupo q nos reunimos asiduamente para intercambiar semillas, plantones etc bueno.... y para comer:meparto: esperemos q puedas acompañarnos alguna vez. Con respecto a las calabazas no puedo decirte nada, solo las cultivabamos para hacer morcillas cuando la matanza y eran normales, no se ni la clase. Lo siento. Un saludo.

    Monse, a ver si consigues un poco de tiempo y nos vemos alguna vez, q ultimamente nos tienes muy abandonados, dale un abrazo a Gaspar y otro para ti.

    Ana este año ya te veo cambiando las "florecillas" por tomates, pimientos, calabacin etc, tu familia te lo agradecera.:meparto: :meparto: Voy a regalarte algun pimiento Shishito, q son la ultima novedad.....:meparto: Sere pringao.

    Yolanda, a ver si coincidimos alguna vez.

    Bueno pues eso, q un besazu pa to@s.

    Puxa Asturies.
     
  11. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola collacios/es:

    La última igual de agradable que siempre y esperando que llegue la siguiente.

    Pilar.- no te me olivdes de la ensalada de fabes.

    monse.- no conozco ninguna variedad de cebolles para plantar ahora. Yo tengo cebollin en semillero de septiembre y cuando llega Marzo O Abril, planto aparte del cebollin los bulbos que me dan buena cosecha siempre.

    Gijonesa. Bienvenida al club. Si necesitas algo , aquí estamos.

    saludos a todos
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Santa gracias por la explicación el Barça ya tiene un punto mas que en la liga del triplete, dentro de poco se despejará la incognita de la liga ¡¡¡¡¡¡visca el Barça¡¡¡¡¡
     
  13. misfabes

    misfabes

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola.
    Gracias Roberto, supongo que si venden cebollín ya, será de alguna variedad tardía (o temprana, a saber). Yo también planté el añu pasau de bulbo, y aunque salieron muy bien, eren muy pequeñines y bastante dures, pero igual esti año repito con unas pocas.

    Creo que nos acercaremos a Dalpen y a la Cooperativa a ver qué sacamos en claro, porque lo de ir hoy de monte parece definitivamente descartado, estamos viendo desde la ventana que da al norte un cielo negro que da miedo.

    Gaspar vendrá para primeros de diciembre, creo que del 3 al 7 o algo así, y aunque en el puente la gente suele salir por ahí igual queda alguien con quien podamos quedar, y que nos cuente todas las novedades de semillas que medio leo por aquí: judias de metro, tomates de no sé qué, calabazas de no sé cuanto...
    A ver si me pongo al día en una de estas porque voy muy retrasada en esto de la huerta. Ahora tenemos unos ajos que salieron espontáneos (con la lluvia se habian podrido las hojas pero los ajinos quedaron bajo tierra escondidos y ahora brotan, así que sólo los tengo que reubicar), unos arbejos y unes fabones, además de las berzas y demás crucíferas. Tenemos muy puquitín de cada porque no tenemos tiempo para atenderlo, pero no lo quiero dejar del todo, aunque tenga que ir de noche a plantar.

    Hay, que ganas de veros y reirme un poco que ya casi no sé cómo se hace.

    Muchos besinos
     
  14. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Montse tu dinos el Lugar y hora y los que puedan van. Si es por emborrachar al sevillano :40tajarina: seguro que mas de uno se apunta, asi entre culin y culin vamos saliendo de medio lao.

    Pilar ya te doy un toque.

    Un beso para toas y para toos

    Alvaro
     
  15. Juanjinen

    Juanjinen

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Pues nada que saludos que acabo de llegar a este foro, por que me dieron unas semillas del padron y como soy muy necio tengo este año que sacar este proyecto adelante.