Cinta (Chlorophytum comosum): ¿cómo se reproduce por semillas?

Tema en 'Cinta o malamadre (Chlorophytum)' comenzado por Sandybelle, 13/12/09.

  1. Hola a todos:

    les parecera un poco extraña esta pregunta porque todo el mundo sabe que se reproducen muy facilmente por medio de hijuelos. De esta forma he obtenido todas las cintas que tengo en casa (unas 7). Pero me encanta experimentar con la siembra y ayer descubri que una de mis cintas tenia unas capsulas secas y adentro habia unas cuantas semillas (pequeñas y negras).

    Me gustaria saber si alguien ya tuvo experiencia con la siembra y si me prodria indicar como y cuando se realiza.

    Muchas gracias y saludos!
     
  2. Lupe

    Lupe jardinera de domingo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Cinta (Chlorophytum comosum): como se reproduce por semillas?

    Tu pregunta es interesante. Por donde miro se dice que es por hijuelos (así lo he hecho yo); pero como dan flores, deberían dar también semillas, o no?
    Ojalá alguiente del foro te informe porque a mí también me gustaría saberlo!:icon_rolleyes:
    Cariños:beso:
     
  3. Re: Cinta (Chlorophytum comosum): como se reproduce por semillas?

    Hola Lupe:

    pues ya somos dos intrigadas! yo tambien solo encontre en internet que se reproduce por hijuelos, en una pagina encontre que es posible la reproduccion por semilla pero que no se practica.

    Me quede muy sorprendida al descubrir estas semillas y me pregunto como habra sido la polinizacion: por medio de moscas o autopolinizacion?

    espero ansiosa la respuesta de alguien que haya tenido experiencia con la siembra!
     
  4. Re: Cinta (Chlorophytum comosum): como se reproduce por semillas?

    Sandybelle, precisamente yo tambien encontre el otro dia semillas de esas al final de unos hijuelos y las he plantado. Lo de ser habitual la reproduccion por hijuelos es porque es mas facil, pienso yo. Y por semillas sera mas costoso. Pero que fue antes, las semilla o la planta??' jajaja esto es como lo de la gallina o el huevo...ya veremos.
     
  5. Re: Cinta (Chlorophytum comosum): como se reproduce por semillas?

    Hola Ester:

    y ya te germinaron?? por favor, podrias ir mostrandonos tus avances? Gracias!
     
  6. Re: Cinta (Chlorophytum comosum): como se reproduce por semillas?

    Pues no, aun no...y con este frio no se si saldran jajajaj. Pero seguire informando.
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Cinta (Chlorophytum comosum): como se reproduce por semillas?

    pues mira, yo nunca me he preocupado de estas semillas, pero tienes razon, en mexico han sembrado durante mucho tiempo los agaves de tequila simplemente por hijuelos pues les nacen muchisimos y ahora estan luchando porque parece que se estan degradando las plantas pues la informacion genetica esta en las semillas y si esto pasa en una especie seguramente sera el patron normal de la reproduccion, o sea que es una fantastica idea la recoleccion de las semillas (ahora ire a mirar las mias) y al final el intentar que nazcan hasta puede ser divertido, feliz inicio del nuestro ciclo
     
  8. Re: Cinta (Chlorophytum comosum): como se reproduce por semillas?

    Hola Rafaela:

    gracias por tu respuesta! recien ahora la veo porque estuve de vacaciones y regrese hoy. Es verdad lo que dices, es mas, en algunas especies que ahora no recuerdo, recomiendan la reproduccion por semillas y no por medio de esquejes porque de esta ultima forma se pueden pasar enfermedades de la planta madre al esqueje, pero que asi no ocurre cuando se hace la reproduccion por semillas.

    Yo esperare a que comiencen los calorcitos de primavera para sembrar las semillas que estuve recolectando y documentare aqui mi experiencia.

    Feliz año a todos!
     
  9. Re: Cinta (Chlorophytum comosum): como se reproduce por semillas?

    Hola a todos!

    queria comentarles que hace dos semanas mas o menos sembre 3 semillas de cinta en la misma maceta donde tengo una palta (aguacate). Y ayer me encontre con esto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    que bonitas, verdad! tan pequeñitas! las semillas no las cubri mucho, y en realidad me olvide de ellas! como el aguacate necesita mucho sol y humedad, los dias de sol dejo la maceta en el balcon y mantengo el sustrato humedo. Pues bien, es facilisimo!
     
  10. Re: Cinta (Chlorophytum comosum): como se reproduce por semillas?

    Ale Sandybelle!!!! eso ya esta ahi!!!!!! seguiremos su evolucion.
     
  11. Amelia Luqueño E

    Amelia Luqueño E traficante de sueños....

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    La Baca Pinta.
    Re: Cinta (Chlorophytum comosum): como se reproduce por semillas?

    Hola chicas les mando un saludo muy grande......les platicaré que mi profesor de la escuela me ha comentado que está en un proyecto de siembra de maguey por semilla, es la región dondé vivo es muy importante esta planta, pues la producción de pulque (bebida que se saca de esta planta y que es tan antigua como nuestros antepasados, en los códices prehispanicos ya se hablaba de ello) aún se lleva a cabo.
    Le pedire de favor si puedo sacar unas fotos para ponerlas aquí.....
    siento que es más emocionante crear vida y da mayores satisfaciones, yo lo estoy intentando con unas esporas de helechos.....
    un beso......