Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Mónica, Pili, Inma, Dina: muchas gracias!! :happy:

    A pesar de que estamos en invierno, varias begonias están con pequeñas hojas nuevas, y otras con capullos de flores:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: coleccionando begonias:

    Qué lindas!!!!
     
  3. jose234

    jose234

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid (Navalcarnero)
    Re: coleccionando begonias:

    Alguno vendeis esquejes de Begonias?
    Saludos :smile:
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    ¡Oh Adriana! qué bonitas se ven. se ven tan vivas y sanas ... no dejes de poner, yo disfruto mucho viéndolas ;)
    Sabes, aunque sea invierno creo que les viene mejor que el verano que yo tengo, 40 grados la mayoría del tiempo, y parece que se viene todo abajo, hasta regarlas creo que no les sienta bien, se tiene que poner de caliente la tierra, así que intento hacerlo por la mañana.
    Saludos.
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Hola, José!!
    Yo no he tenido buenas experiencias con el envío de esquejes, porque la demora del correo es tanta, que los esquejes que envié no sobrevivieron.
    Y en uno de los casos, los retuvieron casi un mes en la aduana y luego me los enviaron de regreso como "mercadería no permitida".
    Pero pienso que si encontrás foreros de tu país que tengan begonias como para compartir algunos esquejes, al ser mucho menor la demora del correo, podés tener suerte :5-okey:
    Saludos.
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Mónica, Inma, muchas gracias!! :happy:

    Inma, lo que ocurre es que yo las tengo en un lugar muy protegido, entonces no las afecta el invierno. Pero otros años no había ocurrido que dieran tantas hojitas nuevas en esta época (y eso que hemos tenido varios días muy fríos).
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Entonces ¿se te ponen más feotas en verano o en invierno? Sabes, no quiero hablar muy alto pero creo que un esqueje de begonia "alas de angel" la de pintintas plateadas está sacando una hojita y estoy de contenta!!! ojalá siga para adelante ¡gracias Maripepa!
    Adriana, yo en invierno las pongo en la terraza que está protegida por persianas, eso sí, si hace frío hace, pero menos.
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    En realidad, ni en una época ni en otra, :11risotada:, porque en verano también están protegidas del calor excesivo en su rincón.
    Por supuesto, siempre hay algunas hojas que se ponen feas, y se las voy sacando. Incluso tengo tres begonias que les quité todas las hojas hace unos meses porque tenían un hongo. La que "pelé" primero, ya tiene dos hojas bien grandes y dos chiquitas, y las otras están dando pequeños brotecitos.
    Después pongo fotos.
    Me alegro mucho de que esa ala de ángel comience a prosperar. Vas a ver que se va a poner preciosa!!
     
  9. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Gracias por los ánimos, para mí significa mucho, en serio.
    Yo te puedo decir que no las puedo proteger de la calor, por mucho toldo y persianas que eche, calor hace y tela, el suelo está tela de caliente a las nueve de la noche así que imagina el resto del día ...
    Espero que tus "peladas" también prosperen y yo las vea jeje.
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: coleccionando begonias:

    Hola ami@s de las Begonias¡¡ felicidades por tan bonitas plantas que teneis...... la verdad que son muy agradecidas, pues en mi caso, este verano lo estan pasando muy mal mis plantas, ya sea por el calor que esta haciendo o por las plagas que les estan atacando, que me se estan fastidiando muchas de mis plantas....pero en el caso de las Begonias, estan aguantandolo todo, por eso me gustan tanto...solo las siemprenflores se me han perdido...pero esas las encuentro en los viveros, por menos de un euro cuando pase el verano, y las repongo.:52aleluya:

    Anonymus, si se pueden pinzar las puntas, y se ponen mas frondosas, yo lo hice en una de estas, para sacarles un esqueje, y se a puesto preciosa sacando brotes por todos lados.:5-okey:

    Saludos a tod@s
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    ¡Hola Maripepa!!

    ¿te han tenido que pitar los oídos? jeje estaba hablando de la begonia que me regalastes, las de alas de angel ¿no? está sacando hojita nueva, la pobre, después de estar nueve días en correos ...
    Me alegra saber que tus begonias lo estén aguantando todo, se ven que están contentas jeje.

    Has visto la begonia de Anonymus ¿no? yo no me hubiese atrevido a pinzarlas.

    Un besote.
     
  12. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: coleccionando begonias:

    Hola Inma, me alegro que al final alguna te sobreviviera despues de tantos dias, ¿y la erythrophylla la salvastes?

    .

    Pues yo tampoco, si no hubiera sido porque una anciana, tenia muchas ganas de tenerlas, y no tenia por otro lado que cortar, pero como e dicho luego me alegre, porque se puso mas bonita.

    Mira como esta ahora.

    [​IMG]
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    ¡¡Qué linda está, Maripepa!! :ojoscorazon:
    A la mía no la pueda pinzar todavía porque tiene un solo tallo... pero dejá que salga otro...y ya pondré en práctica tu consejo!! :happy:
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: coleccionando begonias:

    Gracias Adriana:beso:
    Esta tenia un solo tallo tambien, y se quedo sin hojas, y luego empezo a salir varios brotes en el tallo desde la tierra.:icon_rolleyes:
    Puedes provar, pinzando solo la ultima hoja, veras que empiesan a salir brotes nuevos.
     
  15. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:


    ¡Está linda, relinda :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:!
    la erythrophylla no la pude salvar, el tallo se "desintegró" al día siguiente, no pude hacer nada :icon_redface:, ni mal ni bien, no dio tiempo. La begonia alas de angel no contaba mucho con ella, pero se mantuvo firme y ahora ha echado una hojita nueva, estoy muuuuuy contenta, espero que siga adelante. No sabes cuánto te agradezco el regalo y siento que se pasara tanto tiempo en correos :icon_rolleyes: