Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras > Gardenia
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/09/11, 09:39:36   #226
convencejillos

Mi galeria de fotos
convencejillos tiene una valoración más allá de la valoraciónconvencejillos tiene una valoración más allá de la valoraciónconvencejillos tiene una valoración más allá de la valoraciónconvencejillos tiene una valoración más allá de la valoraciónconvencejillos tiene una valoración más allá de la valoraciónconvencejillos tiene una valoración más allá de la valoraciónconvencejillos tiene una valoración más allá de la valoraciónconvencejillos tiene una valoración más allá de la valoraciónconvencejillos tiene una valoración más allá de la valoraciónconvencejillos tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Gardenias

Hola
Soy nueva por aqui y encima novata con las plantas... adquiri una gardenia hace una semanita o asi... me han dicho que son un poco dificiles para una novata jejej pero me gustan los retos y ando buscando toooodo lo que me pueda ayudar a cuidarla... aun teniendo mala mano para las plantas jejejej

Aqui os dejo una foto de la susodicha, la tengo dentro de casa, el primer dia estuvo fuera..... pero en casa la temperatura es mejor por lo que he leido...esta en el mismo tiesto que la adquiri, (no se si transplantarla),ha echado una flor y tiene unos cuantos botones creo que los llamais asi no¿? le da mucha luz pero no sol directo, la riego cada dos dias y la he pulverizado dos dias seguidos, (desde que me entere que le viene bien), el agua no tengo otra opcion del grifo por que es blanda.

Si hay algun consejillo ...se admiten sugerencias etc... graciasss

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 07/09/11, 09:48:03   #227
convencejillos

Mi galeria de fotos
convencejillos tiene una valoración más allá de la valoraciónconvencejillos tiene una valoración más allá de la valoraciónconvencejillos tiene una valoración más allá de la valoraciónconvencejillos tiene una valoración más allá de la valoraciónconvencejillos tiene una valoración más allá de la valoraciónconvencejillos tiene una valoración más allá de la valoraciónconvencejillos tiene una valoración más allá de la valoraciónconvencejillos tiene una valoración más allá de la valoraciónconvencejillos tiene una valoración más allá de la valoraciónconvencejillos tiene una valoración más allá de la valoración

vaya ya tenia este tema abierto en el foro.... jejeje
Antiguo 29/06/12, 20:33:23   #228
naturaleza085

Mi galeria de fotos
naturaleza085 va por buen camino

tengo una gardenias que las cuido hace seis meses y le cogi el truco de la acidez que necesita estaba linda con las hojas de un verde espectacular per que ahora que florecio las hojas estas tristonas y a veces amarillas y se caen, en el mercado de plantas consegui potasio granulado y la heche a la tierra pero sigue igual sus botones estas medianamente pero en buenas condiciones todavia no habren soy de peru y ahorita el clima es de entrada al invierno no se si es por eso, no la riego mucho le refresco las hojas pero su verdor no es como antes que puedo hacer que vitamina le falta, me preocupa porque en el verano estaba linta y arbustiva ahora esta perdiendo sus hojas las mas antiguas las de abajo del tallo las de la punta de las varas estan verdes `pero tristes, es por el florecimiento que va hacer digo porfa un consejo urgente les agradecere. alguien me peuda ayudar ji ji jiiiiiiiiii

Última edición por naturaleza085 fecha: 01/07/12 a las 22:22:20. Razón: ah y he observado que algunas hojas caen y se ponen negras por el nervio de las hojas ,alguien me de un consejo porfis
Antiguo 11/07/12, 19:52:38   #229
formacion

Mi galeria de fotos
formacion va por buen camino
aprobacion Re: Gardenias

Cita:
Empezado por Marilou52 Ver Mensaje
Buenas tardes para mi zona:
No he querido callarme al ver como están las hojas de la Gardenia. No hace mucho pasé por lo mismo y muy grave una de ellas o sea la mas grande.

Empezó con amarilleo de hojas, apliqué un poco de urea en el contorno de la maceta y regué con mucha prudencia aplicando Nitrofozka foliar (NPK + micro nutrientes) cada 15 días por vía foliar. Continuó el amarilleo de hojas tanto las más viejas como las nuevas. Empezó a perder muchas hojas y se quedó casi desnuda. Apliqué quelatos de hierro solubles en agua, cada 15 días en el sustrato y por vía foliar que es más rápido el tratamiento, nada, seguían amarillando luego poniéndose marrones las hojas y cayendo con las puntas y bordes marrones y lo mismo en el centro de las hojas como si fueran manchas pero marrones y se secaban, la única zona que no se afectaba era donde esta las hojas están prendidas de las ramas eso estaba verde. Pedí ayuda por todos lados y nada. Gracias a los consejos de Jesús retiré dos hojas y las mandé al laboratorio de un biólogo amigo, el resultado CARENCIA DE MAGNESIO.

Ya casi no tenía hojas pero si muchos capullos en todas las ramas por más pequeñas que fueran. El Magnesio de MAXFLOW lo aplico cada 8 días en cantidad manejable. Riego con prudencia, no la expongo al sol, sin cambios bruscos de temperatura, cada 15 días aplico los quelatos de hierro en el sustrato y es sobre estos que efectúo el riego. Este mes empezó a tener nuevos brotes de hojas muy verdes, los tallos ya no están como si se pelaran están verdes y se está recuperando muy bien.
Espero esta desagradable experiencia les sirva a ustedes.
Mira este post... creo que es justo lo que necesitas. Suerte con tus gardenias y espero que nos las muestres.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación