Pulgón en todos los cultivos de mi huerto

Tema en 'Pulgones' comenzado por morenox2, 12/7/14.

  1. morenox2

    morenox2

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Cordoba, Andalucia, España
    Hola compañeros/as, tengo un huertecito y tengo pulgon en todos los cultivos que tengo, desde berenjenas, pimientos, naranjo, etc... No se que hacer para quitarmelos de encima. He tratado con nicotina sacada de cigarrillos en maceracion, pero ni aun asi. Estoy algo desesperado porque no me gustan los remedios no naturales, estoy intentando utilizar los medios mas naturales posibles.
    Espero me podais ayudar, gracias!
     
  2. kianko

    kianko

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Girona
    Re: PULGON

    Hola sí quieres un buen remedio para combatir el pulgón una buena opción es hacer alguna casa de mariquitas, este bichito es una pasada para combatir, mira en Youtube como se fabrica, es muy sencillo y verás resultados, otra opción es plantas algunas plantas concretas que atraen el pulgón al principio y final de los recs de tierra, así lo que harás es desviarlo. Creo que ambos consejos te serán muy útiles, espero me digas como te fue. Un saludo
     
  3. chuelas

    chuelas cultivo!! pues resisto!!

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    la barraca de aguas vivas, españa
    Re: PULGON

    Saludos Morenox2!!
    ..si ya tienes plaga de pulgón generalizada en tu huerto tienes una forma más que natural de solucionarlo y es incorporandole mariquitas, pués como bien te han informado son grandes devoradoras de éste en todas sus fases ;) ,..
    ...añadir que simplemente instalando una casita de mariquitas no vas a solucionar nada ahora que estamos en verano puesto que ellas sólo las utilizan para refugiarse e hibernar llegadas las temperaturas frías del otoño e invierno.
    Así pués te invito a consultar e informarte más sobre su utilidad, uso, mantenimiento e incorporación en el siguiente enlace que espero te sea útil :5-okey: !!
    http://www.criamariquitas.com/2014/05/mariquita-adonis-hippodamia-variegata.html