Siembra de maíz forrajero

Tema en 'Maíz' comenzado por rruc, 31/1/07.

  1. rruc

    rruc

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    M.M.M. Menorca Mar Mediterraneo
    Hola muy buenas para todos todas mis queridos amigos

    Aqui va la cuestion alguien me puede aconsejar para siembra y cuidado de maiz forrajero para dar de comer a mis gallinitas patos pavos y demas????

    Y segunda cuestion vale la pena hacerlo o mejor comprar el pienso preparado

    Espero vuestros consejos y sobretodo Gracias a todos por estar siempre aqui
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: siembra de maiz forrajero

    Hola el maiz forrajero es algo fuerte como alimento verde para aves, lo mejor es la alfalfa.
    Saludos
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: siembra de maiz forrajero

    Si quieres dar de comer a aves de corral principalmente, mejor que hagas una mezcla de plantas al sembrar, para darlas unas raciones de semillas equilibrada
     
  4. Javier

    Javier Abuelo

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Navarra
    Re: siembra de maiz forrajero

    Hola a todos.

    ITUC, creo que cuando dices maíz forrajero te estás refiriendo al maíz grano para pienso, ya que de acuerdo con Destripaterrones no se suele alimentar con forraje de maíz a las aves, utilizándose fundamentalmente en la alimentación de rumiantes.
    En cuanto a las condiciones de siembra del maíz puedes verlas en esta página:
    http://www.infoagro.com/herbaceos/cereales/maiz.asp

    El maíz grano puede darse a las aves perfectamente. Mejor si se les presenta partido y mezclado con otros granos, como sugiere Arrast.

    Arrast, tengo una duda con lo que dices “mejor que hagas una mezcla de plantas al sembrar, para darlas unas raciones de semillas equilibrada”. ¿Cómo te las apañas para que las distintas semillas maduren al mismo tiempo para poder recolectarlas juntas?

    Saludos. Javier
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: siembra de maiz forrajero

    Muy facil....cojes el jhon deere o el pascuali, metes las verteras a un prado virgen, (de la propiedad claro) metes las rejas unas vueltas. saco en mano esparces la simiente y de nuevo las rejas a tapar terreno lo que se pueda, como el terreno es propio y cercado supuestamente solo tienes que tener un gallinero movil como nos enseño J. Sheymour, yo lo suelo segar para septiembre dejo toda el pasto por encida de sacos y si queda algun semilla aun cae, el forraje para los conejillos las semillas de los sacos a guardar al pajar, y las gallinas tienen para meses disfrutando buscando semilllas, creo, o son las mias que sienten predileccion por las de mostaza.....