Dimorphotecas se han puesto feas por el frío: ¿debo podar?

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por Guirufilla, 26/1/13.

  1. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Hola a todos. Desde la primavera pasada tengo unas dimorphotecas plantadas en jardinera. Han estado muy verdes y con muchas flores hasta hace un par de meses que se han puesto feas por el frio. Mi preguntas es que si podandolas volveran a ponerse como antes,y si es asi,cuando y como debo podarlas. Gracias y un saludo.:happy:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Dimorphotecas feas!!

    hola, yo las podo cuando se estiran tanto que dejan de formar esta media bola que las hace bonitas y ahora estan con las flores pero si se ha puesto fea pues se podan a unos 10-15 cm. y volveran a crecer en pocas semanas volveran sus hojas a llenarse y volvera a tener flores ya que es una planta perenne y duran muchos añ-os ¿ de que color es ? o son de varios colores

    por podarlas no se mueren es lo que necesitan cuando se ponen feas, saludos.
     
  3. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Dimorphotecas feas!!

    Pues tengo plantadas de tres colores. Blanca,morada y un malva clarito. Ahora no tiene ninguna flor,pero la que mejor esta es la blanca,he oido que esa es la mas resistente. Gracias por tu respuesta!!:5-okey:
    Saludos!!
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Dimorphotecas feas!!

    Ah! Y cuando es la mejor epoca para podarla??
     
  5. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Dimorphotecas feas!!

    Da igual cuando las podes...
    Yo ahora las dejaría para que las hojas secas de la parte superior protejan un poco a la planta de las heladas que pueden caer por tu tierra -no dices si las tienes al exterior, si están en maceta o tierra...-. Si las podas ahora, o incluso si las dejas, y se prevén heladas fuertes, yo les pondría una manta térmica de quita y pon.
    Un saludo.
     
  6. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Dimorphotecas feas!!

    Las tengo en el balcon al exterior y en jardinera. Entonces esperare a que pase el frio fuerte. Gracias!!
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Dimorphotecas feas!!

    Aquí se mantiene bien todo el año e incluso dando flores por eso me da pena darle el tajo así es que lo que hago es de ver en cuando ir cortando alguna rama para que se vaya renovando y no lignifique.
     
  8. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Dimorphotecas feas!!

    muchas gracias a todos por vuestros consejos!:5-okey:
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Dimorphotecas feas!!

    hola como te dije las tengo de hace mucho tiempo y cada temporada las podo mira

    [​IMG] cuando se ponen asi de crecidas y feas estan para podar

    [​IMG] las dejo asi a todas

    [​IMG] color caqui

    [​IMG] lila

    [​IMG] blanca y lila

    [​IMG] otro morado

    [​IMG] color naranja ( ahora esta en el suelo )


    [​IMG] amarillo y lila

    [​IMG]



    pongo estos trozos de mi patio para que veas que no les perjudica una buena podada asi cada temporada estan mas fuertes sus raices y las flores mas bonitas, saludos.
     
  10. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Dimorphotecas feas!!

    Jo que chulas Rafaela!!! Las mias son maas pequeñas porque las tengo en jardinera,pero aun asi tienen un tamaño considerable.
    Pues las podare cuando pase un poco mas el frio y las dejare como tu me dices esperando que se pongan asi de bonitas cuando comience la primavera.
    Muchisimas gracias por todo!!:smile: