Ayuda para diseñar mi jardín en Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Cali, 6/2/13.

  1. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola Aguaribay!

    En realidad no sé si lo que quiero se define como algo tropical o no... quiero sencillamente que me guste, que al mirarlo me de placer, que sea elegante, con especies autóctonas o sin ellas...... te aseguro que la propuesta de Jon, supera mis expectativas!
    Las especies seleccionadas son absolutamente todas y cada una de uso corriente en Buenos Aires, hasta algunas de ellas pueden comprarse en los puestos de flores de las esquinas de la ciudad... las he visto y veo en jardines cercanos... las tenía mi madre cuando yo era pequeña...

    No entiendo qué quieres decir con "importar". Si te refieres al diseño de Jon, estoy de acuerdo contigo, no es usual ver algo así por aquí, es difícil encontrar tanto buen gusto!!! :52aleluya:

    ¿Cuáles son las especies y formas de las que hablas?

    Saludos a todos!
    Cali
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    si Jon tiene un excelente gusto y conoce mucho, ,una experiencia extraordinaria en su jardin de españa , pero Cali, no desmerezcas lo de aqui,quizas no lo conoces bien.
    Las especies que te propone Jon estan en los viveros, sin duda, e incluso ya viste que trato de ayudarte a que las consigas, quedarán bonitas pero si a un paisajista argentino le solicitas un jardin algo tropical o de sombra lo va trabajar seguramente con otras especies, de otro modo, ya que nuestra idea de lo tropical creo que es diferente. es lo que trate de comunicarte.No trato de minimizar ni desvalorizar lo que haceis vosotros. .
    Hay algunas plantas semejantes a las bromelias por ejemplo que calzarian bien en un jardin tropical y soportan heladas, No te olvides que estamos cerca de la selva misionera y cercanos a Brasil y tenemos muchas influencias de lo nativo,.sin mas en Brasil nuestro gran ejemplo es Burlemarx, uno de los grandes paisajistas de nuestra epoca. ¿no es asi?.si queremos hacer algo tropical sin duda nos volcamos a eso.quiero decir que el paisajismo en argentina tiene una enorme influencia de Burle marx ,el cual en cambio en Europa no esta tan difundido.
     
  3. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Comprendo lo que quieres decir....
    Qué especies y formas, a tu criterio utilizaría un paisajista argentino?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    jaja !! tendria que mostrarte un diseño, de cero, y en este tema me dedico a ver lo que diseña Jon.y acoplarme en lo que puedo a lo que te va solicitando. de vez en cuando incluyo alguna cosa por si calza, pero nada mas.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    yo me asombro del buen gusto argentino, incluso popular, en los canteros de los frentes de las casas, en los alcorques de los arboles. tomo fotos siempre que peudo pues me nutro de ellos.
    Muchisimos paisajistas argentinos,cuando no se vuelven muy snob y minimalistas,tambien considero que tienen un excelente gusto.
    solo trabajar con jardineros argentinos, de esos que van por la calle cortando cesped, es increible el gusto que tienen para plantar y hacer jardines. Es con ellos con quienes trabajo,por eso puedo comentarlo.
     
  6. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!



    Aguaribay: sinceramente no creo que nadie tenga que hacer un diseño para enumerar especies vegetales, sólo te lo pregunté por que tú lo nombraste.... pero si no quieres hacerlo... sería como si un arquitecto dijera que necesita hacer un proyecto para enumerar materiales... :sorprendido:

    De ninguna manera desmerezco nada, por favor no pongas en mi boca palabras que no he dicho! Respeto que cada quien elija lo que le plazca y no escribo comentarios peyorativos si no es de mi agrado...... sabemos que el gusto es subjetivo y para mí lamentablemente no abunda ni aquí ni en el resto del mundo, IMHO.

    Combinar especies disponibles de manera diferente no creo que sea "importar", para mí es ser creativo, es tener personalidad... y en mi opinión Jon a todo eso le suma su espléndido gusto!

    Para no desviar más el tema, sigamos en este hilo con lo que estábamos haciendo... tú viendo lo que diseña Jon y yo tratando de interpretarlo lo mejor posible para llegar a tener mi jardín soñado...

    Saludos a todos!
    Cali
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    te pondre algunas especies que se podrian utilizar y no estan aqui.
     
  8. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    No es necesario, Aguaribay.... yo ya pasé a otro tema...
    Gracias igual.
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Jaaaaaaaajajajaja... anda buscando como hacerle la cama a Jon y ya no sabe si disfrazarse de reina mora! 3012658896.gif
    está desquiciá! rabiosita!!! :meparto:

    Osea que segun tu la solución es borrar los diseños de Jon y comenzar de nuevo de cero con el mangoneo tuyo! de la jardinería sostemible de graveras y demás horrores del jurásico, no? Nada de plantas nuevas! 634107.gif

    Guachiiiiiiiiiiiiiii 185659.gif la pastillaaaaaaaa!!!!


    Jon, amigo, me sumo a los que te dan las gracias por las aportaciones tan fantásticas que estás haciendo al foro. Y si me permites pedirte un favor te rogaría que no tengas en cuenta las sandeces de la faraona del foro y sigas disfrutando con nosotros como hasta ahora. :5-okey:

    Guachiiiiiiiiiipiruliiiii.... 185659.gif

    Te aseguro que tu no vas a echar a nadie más de este foro mientras ande yo por aquí!!!!! que te quede claro, cosa guapa :beso: !!!! Pero qué resalá eres! :13mellado:
     
  10. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Gomcitoooooooo, fíjate que me están entrando ganas de postear!!!! juassssssssssss:meparto:
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    jajajajajaja
     
  12. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Gom me ha encantado :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Cali, me he pasado un buen rato leyendo tu hilo y OLE!! he aquí una forera educada, atenta, laboriosa, agradecida, etc etc :smile:

    Me apunto a tu hilo, estoy deseando ver tus avances. La verdad es que es un privilegio encontrar gente tan afable como tu. :5-okey:

    Permíteme que felicite a Jon por su elegante aportación a este hilo y a este foro. Todas sus intervenciones son acertadas y dejan buen sabor de boca :happy: GRACIAS, JON!!!

    Con respecto a lo que hablábais de las lianas,....... De donde habéis sacado eso?? acaso tienes en tu jardín a la mona chita??

    :beso: besos!!!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    No mary no es la mona chita sino que se hablo de un jardin selvatico y en ese caso yo dije que deberia haber lianas.:razz:
    Jon me aclaro que no fue él quien hablo de selvatico.
    El jardin propuesto es muy elegante pero esta alejado de lo que seria un jardin tropical en argentina. No obstante que puede o no gustar uno u el otro, quiero mostrar las posibilidades que se pierden al no tomar en cuenta los especimenes argentinos autoctonos para un jardin de este tipo.
    Como se trata de mi tierra y la de muchos sudamericanos y centroamericanos que estan en el foro tratare de acercarme a las posibilidades que tienen estos paises de hacer jardines adaptados a su lugar ,utilizando junto con las ornamentales comunes las plantas autoctonas de cada zona que sea posible usar.
    No quiero desmerecer con ello los diseños que se hacen sino tratar intercalar la parte autoctona de cada pais en cada jardin que se elabore.
    esta es mi propuesta actual.

    entonces hare una lista de plantas con sus fotos de lo que creo que no debiera faltar en este nuevo jardin que se encara. en argentina.
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Virgendelamorhermoso! :sorprendido: y no se toma la pastilla!!! :icon_rolleyes:

    A ver... que parte no has entendido... :-?

    quieres que te haga un gráfico? O una pivot-table? :13mellado: Parlevouzfrancaise? :-?