1. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Arboles altos para tapar vistas

    Hablar de cemento es como hablar de belleza...¿estado previo del cemento? tipo de agregados? cantidad y tipo de arena... y un largo etc...Todos son cementos y no todos adecuados a todas tipo de construcciones.
    Lo de preparar un búnker de cemento y ladrillos, hoy en día con los materiales que hay, me parece un poco sin sentido . A no ser que me digan que encontrar las barreras anti-rizomas en la zona es complicado y/o mucho más caro ( ahí entran otros factores)
    Hablar de "plásticos" en general, va en la misma línea que lo anterior. Hay miles de tipos de plásticos, composiciones ( y ni me meto con grosores)..y así , las láminas plásticas para estanques, no tienen mucho que ver con los plásticos de las barreras anti-rizomas.

    Por otro lado, están las variaciones climáticas, las raíces de cualquier planta serán más profundas si los nutrientes no están disponibles antes. Las plantas hacen lo imposible para sobrevivir

    Comentar algo, si vas a poner barrera anti-rizomas para asegurarte que no se escape, ojo al cierre de esa barrera, no es tan sencillo como superponer una lámina sobre la otra y aconsejan que sea de 70 cm de profundidad, 65 en tierra y 5 en superficie para que no "salten" las raíces ...
    Y ya por último, aquí, como barrera,¡¡ se usan los estanques!!! . De hecho, es una de las cosas que aconseja la organización norteamericana del bambú. Ojo, han de tener unas características, no vale cualquier tipo de estanque!!
     
  2. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Arboles altos para tapar vistas

    Es un tocho, pero así seguro que se pueden sacar conclusiones más concretas sobre cómo contener al bambú..
    http://www.americanbamboo.org
    If new shoots of bamboo are coming up all over your yard, it is a running bamboo. To get rid of it, there are four steps:
    1. Cut it off.
    2. Cut it down.
    3. Water the area.
    4. Cut it down again.
    1. Cut it off. All of the culms (stalks) of bamboo in a clump or grove are interconnected underground by rhizomes (underground stems) unless you have cut them by digging a ditch or cutting a line with a spade. A bamboo grove is usually one single plant, not a group of plants. Many people have the impression that every bamboo culm is a separate “tree.”
    If the bamboo in your yard has come across from your neighbor’s yard, separate your grove from his by cutting the connecting rhizomes, which are usually quite shallow. If you don’t, and his part is healthy and vigorous, the rhizomes in your part will still be supported by the photosynthesis in the leaves of his part, and your efforts will be in vain. On the other hand, if you do manage to kill your part with a herbicide you may also kill his part. Lawsuits or at least hard feelings can result.
    Therefore, be sure to isolate the portion you want to keep from the portion you want to kill. Cutting rhizomes with a spade or a saw will do the trick if you do it every year. If the growth is old, you may need to use a mattock or a digging bar the first time. Digging a ditch and putting in a barrier* is a more permanent solution.
    2. Cut it down
    Cut the grove to the ground. All of it. If there is any part you want to keep, see (1).
    3. Water and fertilize the area, to cause new growth.
    4. Cut it down again. And again.
    New shoots will come up from the rhizomes. Break them off or cut them off with pruning shears. Keep doing this until no more shoots come up. This will exhaust the energy stored in the rhizomes underground. Without green leaves to photosynthesize and produce new energy, they will no longer be able to send up new shoots. The rhizomes will be left behind, but will rot away.
    That’s all you need to do. You need a saw, a pair of pruning shears, and patience, and maybe a spade and/or mattock. The widely advertised herbicides don’t work well on bamboo, probably because so much of the plant is underground. Since cutting the bamboo down will do the trick, and you have to cut the bamboo down anyway to remove it from your yard, herbicides are a waste of time and money in this case.
    *Barriers:
    To prevent a running bamboo from spreading, a “rhizome barrier” is essential. A barrier two or three feet deep is effective. It should be slanted outward at the top so that when the rhizomes hit the barrier they will bend upwards. A barrier does not stop a running rhizome; it only deflects it. The barrier should project an inch or two above ground level. Check the barrier once a year, and cut off rhizomes that arch over the top.
    Barriers can be concrete, or metal, or plastic. The usual recommendation is high-density polypropylene, 40 mil or heavier, glued or taped at junctions, or clamped with stainless-steel clamps. This material comes in rolls, or as hinged sections, and is available from some landscape suppliers and bamboo nurseries, frequently termed root barrier. More elaborate barriers with corner posts that hold the material at the proper angle are also available.

    A pond or stream can also act as an effective barrier.

    Bamboo rhizomes will jump an improperly installed barrier
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arboles altos para tapar vistas

    argentina no es europa, los enlaces que ponen no son validos para aqui porque las plantas que proponen o no se consiguen o no funcionan o funcionan de forma diferente.
     
  4. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Arboles altos para tapar vistas

    Por suerte, todos sabemos de la adaptabilidad de las especies. Eso fue lo que hizo que en Europa no nos muriéramos de hambre gracias a la patata traída de las Américas..Porque si nos quedamos en afirmaciones vacías no estaríamos hablando de plantar un bambú en la Argentina...o en Europa

    Al final todo se reduce a lo mismo: clima y nutrientes disponibles, en Argentina, USA o España...Es como la educación: con ella vas a todos los sitios sin problemas.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arboles altos para tapar vistas

    si demeter patatitas, herbaceas todo bien,el resto tendras que ver mucho antes de adaptarlo. no es soplar y hacer botellas.
    Hay muchas dificultades con muchas plantas que en uropa no las hay y hay crecimiento que no los hay y hay falta de mercaderia y especies por doquier ademas de maateriales.
     
  6. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Arboles altos para tapar vistas

    Precisamente los últimos 15 años, el bambú está extendido a miles y miles de km de distancia de donde es originario Y es algo inmegable..

    Una planta que se de bien en un sitio ante X condiciones climáticas y de nutrientes, se dará bien en otro sitio que ofrezca lo mismo ( o muy similar), por norma general!
    Lo que está claro que un limonero en mitad de mi jardín puesto, no dura el primer invierno, pero es porque no puedo ofrecerle las condiciones climáticas que precisa.

    ¿qué siempre hay excepciones? pues sí..Pero si no fuera así, no estaríamos hablando de cientos de plantas que se han convertido en plagas en otros sitios a miles de km de distancia, por introducirlas sin control. ( y ya no hablamos de animales)...
    gracias a la adptabilidad de las plantas yo puedo tener en mi jardín lavandas y romeros bien lustrosos, una parra de uva y suma y sigue..( y de esto ya hemos hablado tú y yo hace años...)

    Precisamente puedo plantara aquí una foto del monstruo de mi vecino originario de la zona ( relativa) tuya, una araucaria araucana y no es precisamente una herbácea, ni patatas... ( si no te lo crees lo expones, que te pongo la foto saludando! ;D)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arboles altos para tapar vistas

    uff demeter no tienes idea de lo que es la bambu en la argentina y de lo que se consgiue a la venta, si quieres hablar del bambu abre un tema y todos lo leeremos gustosos ,pero no lo recomiendes para aqui la tacuara hace desastres ,tantos como las cortaderia
     
  8. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Arboles altos para tapar vistas

    O no me entiendes, o no me he expresado bien
    Yo NO estoy recomendando que plante o deje de plantar bambú u otra planta ( ni se me ocurre dado mi conocimiento sobre el asunto diseño).
    Sin embargo, sí doy unas pautas sobre la contención del bambú. Dichas pautas van más allá del "he visto" "he oído" y están avaladas por una organización versada en el tema.
    A diferencia de lo que tú expresas, al menos tal y como yo lo he entendido, yo considero que esas pautas son de tipo universal (quizás esta palabra sea un poco exagerada), válidas en Europa, USA o la Argentina, al menos como algo general

    Creo que si lees de nuevo mi aportación al asunto, verás mejor mi punto de vista.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arboles altos para tapar vistas

    bueno, no he leido la verdad tus pautas demeter porque estoy en otra cosa, y creo que no me interesan en este moment las opiniones de un grupo cerrado que pretende otras cosas que no es justamente positivizar los temas donde intervengo .El plumero se ve a lo lejos señora
     
  10. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Arboles altos para tapar vistas

    no entiendo esta meada fuera de tiesto.....
     
  11. Re: Arboles altos para tapar vistas


    :sorprendido: ¡¡Arráscate el moño¡¡ :meparto:
     
  12. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Arboles altos para tapar vistas

    La meada se traduce en:


    Los lamentos son el lenguaje de la derrota.

    Stephen Crane
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Arboles altos para tapar vistas

    Otra vez que no se ha tomao la pastilla!
    776671.gif

    Ésta consume la paciencia a un santo! 3012658896.gif
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arboles altos para tapar vistas

    creo que los insultos estan demas demeter o quieres que los copie ?...

    mear significa hacer pis, no creo que este bien decir eso.
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Arboles altos para tapar vistas

    Bien! vamos progresando!:razz:

    Tienes razón guachirri, eso es mu feo! son mucho más bonitas las cositas que me dices a mi... :beso:

    "enfermo ,adicto a la droga, a la envidia , placer frustrado ,pequeño por donde se mire ,insignificante,triste personaje fascista, que ve en el ajeno el excremento que lleva dentro.Algun dia reventara ese veneno que llevas dentro y hara añicos tu pobre y aburrida vida de idiota. "

    Ande va a parar!

    634107.gif