Fotos de mis violetas en floración

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Nuria5, 5/12/13.

  1. Esta es la floración de mis violetas a día de hoy. Las grandes son compradas en floristerías y supermercados, muy normalitas pero para mí preciosas. Tenía una desde hace 8 ó 9 años, hace una año empecé a aficionarme y a comprar alguna más. Después empecé a leer artículos del foro, a ver las preciosidades que tienen algunos compañeros, a aprender cada vez un poquito más... y me picó el gusanillo. En noviembre hice un pedido a Svetlana, y aprovechando que ha florecido la primera de las nuevas, os presento mi pequeña colección.

    La veterana. Me la regaló el padre de una amiga al que le gustan mucho las plantas, ahora tiene 90 años, la tengo un cariño enorme. Dividida en primavera (tenía dos plantas adultas juntas). Aunque quedó como os podeis imaginar después de dividirla y quitarle las hojas más grandes para que fuera simétrica, se ha recuperado sin problema.
    [​IMG]

    La segunda adquisición.
    [​IMG]

    Es clavadita a la Optimara Chagall pero a saber (tampoco me importa mucho)
    Dividida en septiembre, recuperándose de la masacre. Empieza a florecer de nuevo. Curioso como ha ido cambiando la floración dependiendo de la temperatura.
    [​IMG]

    Su floración en verano:
    [​IMG]

    Siguiente compra. Le quité 5 hijuelos en primavera (dos de ellos enormes, uno viviendo en Pamplona ahora mismo y el otro en Madrid). Quedó un poco calva, pero ahora está estupenda.
    [​IMG]

    Comprada este verano en el super. Sequísima, hojas rotas y secas, pitones echos polvo... se ha recuperado y empieza a florecer de nuevo.
    [​IMG]

    Las nuevas de septiembre.
    Me gusta por lo oscura que es.
    [​IMG]

    Tenía unas ganas de tener una blanca... flores pequeñas pero super abundantes, y eso que ahora tiene menos, ha estado espectacular.
    [​IMG]

    Y las variedades de Svetlana.

    ЛЕ-Прекрасная Креолка. La primera que se ha animado a florecer. El borde, aunque casi no se aprecia, es verde muy clarito. Un bellezón.
    [​IMG]

    23-Река Енисей (Ян Зубо). Mi primera trailer y encima variegada, casi ná... llena de hijuelos y con sus primeros pitones.
    [​IMG]

    Mac´s Southern Springtime. Ha florecido por primera vez... como le ha dado la gana, ja, ja. Tiene 4 varas florales más, esperemos que corrija su color.
    [​IMG]

    Las minis La joya de la corona. Tengo unas ganas de verlas florecer... Loollipop la del centro, la variegada Lilian's Sparkler y la oscurita no tengo ni idea, a ver si florece y veo de que color es.
    [​IMG]

    Mi escasísimo sitio para tener la mayoría de las violetas. Las medianas y las pequeñitas son las princesitas compradas a Svetlana, se han adaptado estupendamente, todas ya con hojas nuevas.
    [​IMG]

    La guardería. Con los primeros frios empezaron las hojas y los hijuelos separados a ponerse blanditos, los cambié a una habitación con más calor y la mayoría se están recuperando.
    [​IMG]

    Bueno, pues este es mi pequeño jardín. Según se vayan animando a florecer os las iré presentando. Un saludo a todos y gracias por vuestra atención.
     
  2. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Fotos de mis violetas

    Nuria:razz: que preciosas están tus violetas:ojoscorazon: y la guardería de bebes me encanto :eyey: :eyey: bravo:52aleluya: :52aleluya: ...
     
  3. Re: Fotos de mis violetas

    Gracias, Ivana! Es bastante rústico pero funciona.
    Hoy he utilizado por primera vez la receta de limpieza de Svetlana para que estuvieran guapas para las fotos y funciona genial, han quedado brillantes.
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Fotos de mis violetas

    Preciosas todas!

    La primera, aunque sea muy común, es la que más me gusta :5-okey:

    Qué curiosa esa que cambia de color. Las mías cambian un poco pero no tanto.

    Y qué envidia me das con ese rincón tan estupendo para las violes :desconsolado:
     
  5. Re: Fotos de mis violetas

    Gracias, Megu. Son todas muy comunes, pero a mí me gustan. A ver si van floreciendo las nuevas (hay ya 2 con flor y otras dos con pitones) y aumento la colección.
    Como hablamos, ya puedes ver el sitio donde están, terraza acristalada sin calefacción como te dije, y están estupendas. Y eso que las heladas que se ven desde la ventana por la mañana dan miedo, ja, ja. Imagino que tu violeta tendría algún problema añadido.
    Un saludo.
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Fotos de mis violetas

    Jo, pues no se. Este fin de semana he metido en casa las dos que tenía fuera. La blanca de borde azul, no ha habido forma de salvarla, tenía todo el centro podrido. La rosa de borde moradito, tenía muchas hojas pochas pero el centro estaba perfecto así que ahora está en la cocina también :11risotada: (menos mal, si me cargo esa me da algo). Las regué un poquitillo hace unos días, lo mismo quedó algo de agua en las hojas y con la bajada de temperatura de la noche ... :-? :-? No sé.

    Eso sí, ya me puse a repasarlas todas y voy a tener unas floridas navidades. Están todas lleniiiitas de capullos :eyey:
     
  7. Re: Fotos de mis violetas

    Pero las tienes en la terraza al aire libre o acristalada? Yo lo lo único que he tenido que mover son los hijos que tengo enraizando y las hojas recien puestas en tierra, se estaban quedando blanditos, los tengo en una habitación con calefacción en tupper y se van recuperando, el resto están bien en la terraza, y eso que tengo bebés muy pequeñitos, con 4 ó 5 hojitas. Es un misterio muchas veces.
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Fotos de mis violetas

    Ya te digo que es un misterio, la terraza está acristalada :icon_rolleyes:
     
  9. Re: Fotos de mis violetas

    Este rincón para violetas es una maravilla:5-okey: :5-okey:

    Por mi yo pongo las cortinas y hago una estanteria a frente de la ventana :meparto:
    Sabes esta con ruedas, si quieres limpiar la ventana, solo apartas y esta:smile:
     
  10. Re: Fotos de mis violetas

    Hola, guapísima.
    Me alegra que te guste mi rinconcillo. Claro, ya lo había pensado, poner una estantería movible. Y otra enfrente, que en invierno no da el sol. Cuando crezcan las que me enviaste (y de verdad que están en ello) algo habrá que hacer. El problema es que la terraza es a la vez el tendedero de ropa, ja, ja. Y que mi chico cada vez que me ve consultando alguna página de violetas en el ordenador me mira con cara de susto y me dice" No vas a comprar más, verdad?" :meparto:
    A ver si se va acostumbrando y enamorando de las plantitas poco a poco.
     
  11. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Fotos de mis violetas

    Pues a mi también me encanta tu rincón violetero:ojoscorazon: , ahí tendrán mucha luz tus plantitas que les encanta, y lo de las cortinas es fundamental por que ahora el sol es amable pero en verano:-? ...así estamos todas con el tema de querer seguir comprando:11risotada: pobres nuestros hombres:meparto:
     
  12. Re: Fotos de mis violetas

    Uf, Ivana, en verano fueron al salón, tienen menos luz, pero tu no sabes que temperatura hay en la terraza! En julio y agosto, seguro que sobrepasa los 40º. Y además humedad cero, no como en tu tierra. En el exterior pasamos en Guada de 45º a -5º o incluso -10º en invierno por la noche.
    Este año que tendré muchas más a ver como me arreglo, ya pensaré, si les pasa algo me muero.
     
  13. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Fotos de mis violetas

    Ups, pues si que es extremo tu clima!!!:sorprendido: , bueno con lo del calor si lo sabré yo!! También aquí tenemos más de 40 grados en primavera y verano, también yo cambió las plantas de un lugar a otro :11risotada: buscando el mejor clima para ellas...pues que pena:-? Por que ese lugarcito se ve fantástico para ellas si no subiera tanto la temperatura...bueno pero siempre nos las ingeniamos:icon_cool:
     
  14. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Fotos de mis violetas

    NURIA preciosas tus violetas¡¡
     
  15. Re: Fotos de mis violetas

    Gracias, guapa. Leyendo los consejos de todos los veteranos en el foro, voy aprendiendo poquito a poco y las violetas lo notan, sois una ayuda muy importante.