Platycerium que casi no crece: ¿por qué?

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por ester_, 24/8/11.

  1. Hola. Os cuento: El pequeño no crece casi y no se porque. Sin empargo el grande no para. ¿A que será debido???? esta frondita que parece que echo ahi se quedó. Esta enano. Tiene el mismo trato que el grande.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Platy perezoso

    Hola Ester: yo los veo muy bien a los dos, el que está en maceta está emitiendo una hoja nueva y el otro me parece que está muy lindo.
    Slds
    Nori
     
  3. MIsabel Acosta

    MIsabel Acosta Mexicana en Albuquerque

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Albuquerque Nuevo Mexico USA zona 7
    Re: Platy perezoso

    :icon_rolleyes: Ester, una pregunta los dos estaban del mismo tamano?

    Por que a lo mejor uno es mas maduro que el otro que apenas empieza a crecer, se me figura.
    Pero los dos estan bellos!!
    :mrgreen:
     
  4. Re: Platy perezoso

    Vale. Os cuento mas cosas. El grande y el pequeño los compré casi a la vez pero claro cada uno con su tamaño. Y lo que yo me refiero es que el grande ha sacado muchas frondas en el mismo tiempo que el pequeño solo ha sacado esa que se ve. Los tengo ya dos años. No se si es que al ser mas grande crece mas rapido y el pequeño mas lento...pero no se, esperaba que esta primavera tirara mas el pequeño...y nada....no se si me entendeis.
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Platy perezoso

    Ester: te lo vendieron con nombre? sabés si es bifurcatum o veitchii u otro?
    Slds
    Nori
     
  6. Re: Platy perezoso

    Hola Nori, ni idea. No ponia ni siquiera platycerium...¿Insinuas que podria ser otra variedad y por eso no crece????
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Platy perezoso

    Por un momento se me ocurrió que puede ser el veitchii. Esa especie crece en zonas áridas y secas, no le gusta mucho la humedad en el sustrato. En tu lugar trataría de ver qué diferencias hay entre las condiciones que recibe uno y otro: luz, tipo de sustrato, frecuencia de riego, cualquier otro detalle que notes que puede hacer la diferencia. Los cultivás juntos, uno al lado del otro?
    Nori
     
  8. Re: Platy perezoso

    Hola de nuevo. Nori, estaban juntos si, en la habitación al lado de la ventana con mucha luz. Pero al no crecer al pequeño lo puse en la galeria que tiene mas luz incluso. Lo riego cuando veo seco el sustrato que no he cambiado nunca, solo abono con humus. Y me extaña que sea de otra variedad pues aqui hay poca...A no ser que viniera ya confundido. Ademas reciuerdo que cuando fui al vivero que lo compré le quedaba alguno como el mio y esos si habian crecido mas, cosa que me llamó la atención.
     
  9. Re: Platy perezoso

    Bueno, estoy viendo imagenes del veitchii y la verdad se parece...pero se parecen todos, jajaja. Y otra cosa, si lo pongo que le de un poco de solecito? al otro le da un poco por la tarde a tarves del visillo y esta precioso, ademas estoy viendo imagenes de la red y estan en sitios soleados...¿es cierto, Nori?
     
  10. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Platy perezoso

    El veitchii puede recibir sol siempre y cuando no sea tan fuerte que lo queme y en general muchos helechos pueden recibir un par de horas de sol a la mañana temprano en verano. No sé qué decirte, al más chico se lo ve bien, tal vez retrasado si lo comparás con el otro pero no le veo patología alguna como para tener que tomar alguna medida, tenele paciencia y si conseguis un fertilizante orgánico sería bueno que le coloques.
    Slds
    Nori
     
  11. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platy perezoso

    Estercita, que preciosos tus cuernitos de alce, los dos los veo muy bien, como dice Nori, podria ser de otra especie, a mi me paso con los mios, los compre hace un poco mas de dos años casi al mismo tiempo, el Platycerium Bifurcatum crecio mucho el Platycerium Andinum es muy lento pero esta muy bien, mañana les tomo unas fotitos para mostrarles.

    Besos:razz:
     
  12. lomari

    lomari

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    españa
    Re: Platy perezoso

    lo tienes preciosos los dos, seguro que de aqui a nada te pega un estiron
    un beso