Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

  1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Tatiana, disculpa que todavía no te las pude mandar, es que estamos trabajando mucho en la nueva chacra y estamos algo aislados del mundo, mañana o pasado vienen mis padres, les voy a dar el paquetito para que lo pongan ellos en el correo, espero acordarme, no sé ni dónde tengo las semillas con la mudanza, iré ahora a buscarlas, a ver si lo dejo ahora pronto y te llegan a tiempo, saludos!
     
  2. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Tatiana, disculpa que todavía no te las pude mandar, es que estamos trabajando mucho en la nueva chacra y estamos algo aislados del mundo, mañana o pasado vienen mis padres, les voy a dar el paquetito para que lo pongan ellos en el correo, espero acordarme, no sé ni dónde tengo las semillas con la mudanza, iré ahora a buscarlas, a ver si lo dejo ahora pronto y te llegan a tiempo, saludos!
     
  3. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Gracias muchach@s muy agradecida...Sere paciente, trataré...me esforzare...:smile: :smile: es que leo los mensaje y veo cada foto que...son irresistibles.

    Sera que la que tengo es muy chica y las semillas no se desarrollaron? Observo que las semillas de ustedes son mas grande que las mias.
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    tatiana.. ¿cual es la calabaza africana????

    Mandame un MP, te envio semis de las que tengo!...
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    el otro dia mirando un documental de una tribu de áfrica, vi una calabaza que me dejó atontada!!...guauuuu... como decir el tamaño... la usaban como recipiente para agua, y tenia aprox (por como la tenian agarrada los nativos) un metro de diametro :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¿si hacemos una colecta para ir de viaje a Africa a buscar esas lagenarias???
     
  6. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III


    Gracias lamony,
    Es esta, corrijanme si estoy equivocada, es Lagenaria siceraria, desconozco si se trata de la calabaza serpiente. Es comestible cuando esta tierna.Miden aproximadamente 55 cm.

    [​IMG]

    Tambien tengo de estas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas ultimas son taparas o totumas. La primera mide 15 cm aproximadamente y la otra 25cm. No son comestibles.
     
  7. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Mi madre conocio las calabazas, en su epoca eran los utensilios de cocina, me cuenta que tenia una muy grande que servia para buscar agua en un lugar que le llamaban los chorritos. Era un manantial que salia de una montaña. Tenia otra para guardar el agua que parecia una tinaja. Ella dice que "eso nacia en los patios y monte, pero eso se desaparecio".

    Bueno de eso hace como 60 años atras...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    De:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: jamos de cultivar, talamos, colocamos concreto y pretendemos ser felices...
     
  8. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Igual mi abuelito, tenia 3 caballos en el se subia y amarraba a la montura unas calabzas y iba un ojo de agua a llenarlas de agua, ahora ya no se ve eso son costumbres que estan quedando atras es una lastima por que son cosas muy bonitas y que llenan el espiritu :( :( :( :( tambien mi abuela guardaba especias como canela y oregano dentro de una calabaza :happy: :happy: :happy:
    [​IMG]

    miren este hombre como toma agua en el desierto de mexico :11risotada: :11risotada: :11risotada: :smile: :smile: :smile: me imagino que esa agua a de estar super fresca dan ganas de beberla verdad? :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Espero no tener que ir tan lejos ;) Las que yo digo las cultivaban em algun lugar de mi zona así que semillas debe aber por algun sitio. A BUSCARLAS...
     
  10. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Buenasssss peregrinos.
    Tatiana tus semillas estan viajando :5-okey:
     
  11. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Buenas tardes Peregrinos .
    Bueno hoy hace tres dias que puse mis peregrinas a la
    oscuridad y ya no he podido resistir la tentacion de ir
    a chafardear y como os boy a mostrar la mayoria ya an salido
    en busca de la claridad .

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]





    Estas ultimas son las ultimas semillas que me quedaban de Andrea.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Las que no an salido an vuelto otra vez al bote y a la
    oscuridad ......las volvere habrir pasado mañana .
    ahora he sacado 20 ya estan en sus macetitas , las primeras
    fotos son de las de mi amiga Pili la verdad an germinado
    muy bien y deprisa se nota lo bien conserbadas que an estado
    esas semillas .


    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


     
  12. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Mil gracias Aurelia, estare pendiente para recibirlas....:eyey: :eyey: :eyey:


     
  13. lina_gr

    lina_gr

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    MEDELLIN, VERACRUZ, MEXICO
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    :happy: hola, ya hace tiempo que no me metia al foro y me encuentro con la sorpresa de que cambiaron, me costo un poco encontrar el nuevo, :icon_rolleyes: la ultima ves mencione que habia plantado semillas pues unas selograron tengo 5 matas creciendo la mayoria felices, pues una la puse en un lugar donde por la epoca del año no crei que le pasara nada pero, vino un norte repentino y la a trasijado mucho:( en cuanto alas otras 2 estan trepando un arbol de niguas y las otras 2 estan a la sombra de un platano de esas ultimas una ya empezo a dar flores :happy:
     
  14. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Buenos dias peregrinos .
    Que talllll como llevais buestras calabacitas , las
    mias van que se las pelan en breve ......os pondre algunas
    foticos ....mientras que tengais buen fin de semana .


    :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  15. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Ya van en camino las peregrinaaaaaaaas!!!!!!!! van certificadas, estate atenta!!!! cuales son las gigantes africanas que decís? un abrazo

    yo ando precisando luffa, esponja vegetal!!!!