Tubos exudantes: Experiencias de riego con tubo exudante

Tema en 'Riego por exudación, mangueras exudantes, porosas o cintas de exudación' comenzado por Tamame, 5/2/10.

  1. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Experiencias de riego por tubo exudante

    [​IMG]

    Creo que si, que es lo mismo, esto es lo mas moderno que hay, es una cinta doble que se empalma con piezas del riego de 16 mm. Da muy buen resultado.
     
  2. Ivan Ruiz

    Ivan Ruiz Mucho por aprender

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Experiencias de riego por tubo exudante

    He pedido presupuesto en agrorerra de la cinta exudante prorec y me han
    dicho que sale por 150€ los 150m, ósea a 1€ el metro. Como lo veis?
     
  3. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Experiencias de riego por tubo exudante

    Carííííííííííííísimo.
    He visto la cinta exudante a 0,38 € el metro en almacenes agrícolas.
     
  4. Bomber87

    Bomber87

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Experiencias de riego por tubo exudante

    Hola, alguien sabe el caudal? l/h para utilizarlo con temporizador de riego?
     
  5. Forbes

    Forbes

    Mensajes:
    23
    Re: Experiencias de riego por tubo exudante

    El sistema exudante trabaja con una presion de 0,2 a 1 bar y su caudal es de 1 a 8 l/m/h. Para mayor información visita www.poritex.com
     
  6. Forbes

    Forbes

    Mensajes:
    23
    Re: Experiencias de riego por tubo exudante


    El precio de la auténtica cinta exudante (Poritex) es de 0,34€ el metro. Visita www.poritex.com o contacta a info@poritex.com
     
  7. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: Experiencias de riego por tubo exudante

    Forbres acabo de entrar en poritex y la cinta sale a 0.52 Euros metro, cual es la que dices a 0.34 Euros metro.
     
  8. fartet

    fartet

    Mensajes:
    7
    Re: Experiencias de riego por tubo exudante

    Hola veo que nadie cuenta su experiencia con exudante.....??

    Como vereis intervengo poco pero cuando empiezo........:happy:

    Para los que os queráis iniciar os recomiendo que os compréis el libro de Mariano Bueno o el de Gaspar Caballero, unos craks!

    Como he probado todos o casi todos los sistemas , creo que os voy a dar algunos datos que resuelven algunas preguntas anteriores en riego exudante:

    Veo que tenéis dudas sobre el tema de si cintas o tubos exudantes, para que os aclaréis, hay dos tipos diferentes, los tubos y la cintas.

    Las diferencia entre los tubos y las cintas exudantes o porosas, son las siguientes :

    Es que estas últimas ( las cintas ) son textiles i tienen costuras, es decir son unos tejidos unidos lateralmente por una costura, el principal inconveniente es que esta rigidez de la costura obliga a poner codos o empalmes para hacer curvas, y claro con el tiempo si no se va con cuidado da problemas de escapes de agua, en este apartado tenemos las casas NELSON y Poritex, Nelson la compré a 20 euros en un Garden ( 0,8 €/m.) Poritex es mas caro, aunque no le guste a FORBES, solo la he encontrado en internet, sale a 23 euros los 25 m, el precio en la tienda es de 13 euros mas 10 envio! o sea ( 0,92 €/m) un poco piratillas. También existen unas cintas plásticas parecidas, son muy baratas pero mucho menos resistentes (no son exudantes). entre las dos textiles, no se si una es mejor que la otra.

    Por otra parte tenemos los tubos Exudantes o Porosos, estas son más caras que las anteriores, pero al ser tubos no requieren codos ni empalmes, hay de dos tipos, uno textil ( POREC ) y el otro como de una goma extrusionada con microporos, los tubos son mas caros que las cintas, mas o menos para los de goma los precios van de 0,7 euros/m en el LIDL hasta 1,2 euro ( marca GARDENA ) , las de POREC valen 1 euro el metro, entre uno y el otro yo me quedo con POREC, porque es textil y no se rompe ni se obtura como el de goma.
    Yo compre el tubo POREC en el Garden CENTRUM PLANT VALLES cerca de granollers, pero también tienen tienda en internet, lo que he comprado ahora ( más de 50 euros ) no me han cobrado gastos de envío.
    En resumen si cinta o tubo? yo diría que al menos que sea textil, luego depende de cada bolsillo y de las exigencias de cada uno.
    Me estoy montando en casa césped con exudante......... Ya os contaré... un reto que serà un exito !!!!
     
  9. fartet

    fartet

    Mensajes:
    7
    Re: Experiencias de riego por tubo exudante

    Por cierto Placido!! eres un Krac!!! Seguro que esas hortalizas de tus fotos las has comprado en el Carefour, jejejeje ;)

    Utilizas abonos? si es así , que sueles utilizar?
     
  10. Forbes

    Forbes

    Mensajes:
    23
    Re: Experiencias de riego por tubo exudante

    Estimado Plácido,

    El precio mencionado de 0,34 Euros el metro corresponde al publicado en la web de Poritex, en sección "Expositor Autoservicio" para compras (BOX) de 2.200 metros y 4.400 metros. Para compras de rollos de 15-20-50-100 ó 200 metros el precio es de 0,52 Euros el metro. Por lo tanto el tubo o cinta textil exudante PORITEX es la más económica del mercado, cotiza en info@poritex.com
     
  11. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: Experiencias de riego por tubo exudante

    Vale Forbes ahora lo he entendido, gracias por la aclaración.

    Fartet el abono que uso es "caca de la vaca", bueno de vaca y oveja, me lo vende un ganadero de la zona, este sabado que viene si puede entrar a cargar me servira un camion, aproximadamente seran cuatro metros cubicos y me cobra ochenta pavos, es caro, pero son lentejas.

    Un saludo.
     
  12. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Experiencias de riego por tubo exudante

    Hola: yo he comprado esta tarde un rollo de 15 m a 0,38 €/m en un almacén agrícola. Por cierto, un rollo que compré hace poco exudaba tanto, que el agua no llegaba más allá de 3-4 m.
    Saludos
     
  13. Forbes

    Forbes

    Mensajes:
    23
    Re: Experiencias de riego por tubo exudante

    Estimado Fartet,

    Muy buena idea la de recomendar los libros, el de Gaspar Caballero se refiere al tubo o cinta textil exudante PORITEX.

    Quiero aclararte algunas confusiones que veo en tus comentarios.

    Las cintas o tubos exudantes textiles (PORITEX) son flexibles. Su primer estado es cinta, ya que viene planchada para facilitar su embalaje, luego al pasar el agua en su interior se transforma en un tubo textil poroso. También aclaro que la cinta exudante es un tejido tubular que no tiene costuras, aparentemente los bordes parecen costuras pero es el resultado del planchado del tejido textil. La cinta o tubo exudante NELSON tiene las mismas características técnicas que la de PORITEX.

    Los tubos exudantes semi - rígidos son fabricados con caucho reciclado (GARDENA) y tienen un comportamiento diferente a los textiles.

    Por otro lado, todos los sistemas de riego (Textil, Caucho, PVC, Polietileno, etc.) requieren de accesorios o empalmes para hacer curvas u otro tipo de formas (Tee, codos, uniones, etc.)

    Con referencia a los precios, de acuerdo a lo publicado en la web de PORITEX (www.poritex.com) tiene un valor de 0,52 Euros el metro para compras de 15-20-50-100 ó 200 metros. Para compras de 2.200 a 4.400 metros (BOX) el precio es de 0,34 Euros el metro.
    Está garantizado por 5 años y tiene una vida útil de más de 12 años, aunque existen instalaciones que superan los 18 años.
    Saludos.
     
  14. Forbes

    Forbes

    Mensajes:
    23
    Re: Experiencias de riego por tubo exudante

    La cinta exudante PORITEX usa todos los accesorios de 16mm
    poritexchile@vtr.net
    Forbes
     
  15. fartet

    fartet

    Mensajes:
    7
    Re: Experiencias de riego por tubo exudante

    Jjajajajaja, yo también quiero caca !!! veo que vas a lo grande!!! Haces algun compostage previo, o lo aplicas directamente?